Feliz Navidad

25 de diciembre de 2015

"Pienso que la Navidad es una fiesta necesaria; necesitamos un aniversario durante el cual podamos lamentar todas las imperfecciones de nuestras relaciones humanas. Es la fiesta del fracaso, triste pero consoladora". Autor: Graham Greene 
A veces me siento Papá Noel, aparezco en el blog para la Navidad cuando entro en pánico y como una mascota ante la pirotecnia no sé adonde esconderme. Aparezco inflada de palabras ( y de Vitel Toné) queriendo decirles un sinfín de cosas, todo lo que no dije durante el año cuando me fui por ahí, conmigo y con mis monstruos.
Aparezco porque los extraño, porque extraño la palabra, porque me extraño.
Aparezco para desearles una Feliz Navidad, desde lo que cada uno considere “ser feliz”.

62 comentarios:

  1. Siempre desapareces... y nos dejas a todos con ganas de ti.
    Malaaaaaaaaaaaaaaaaa

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mala-mala-malísima Torito. Una tarántula sin corazón, pero a ti te quiero con todo mi hígado.
      Mi vida es magia, aparezco y desparezco, nada por aquí, nada por allá…
      Besos

      Eliminar
  2. Feliz Navidad para ti también, amiga.

    Aparecer y desaparecer es consustancial con la vida... Si se sabe entender y aceptar. El sol lo hace cada día... ¿Por qué no la simpática Vivian?

    Echábamos en falta tus textos... y a ti.

    Un gran abrazo Vivian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, feliz Navidad junto a tu familia.
      ¿Ves? Eres un hombre comprensivo, desaparecer es una necesidad, una manera de encontrarse con uno mismo, por ahí (entre las hormigas)
      Volveré, espera a que pase esta locura consumista vestida de rojo y se vaya el ladrón repugnante de Papá Noel…
      Besos

      Eliminar
  3. Feliz Navidad para ti.
    Besos.

    Una alegría volver a verte pir aquí.
    Disfruta de estos dìas y aunque sea un tópico...
    Se feliz!!!
    Besos!!!!! Y que sea un año Nuevo el que se acerca 2016 lleno de esperanza i y ilusión para todos y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapolilla!
      Mis mejores deseos para ti, sé que eres un poco mariposa de luz (optimista) y que seguramente el próximo año volarás alto.
      De corazón muchas cosas lindas!
      Besos

      Eliminar
  4. Feliz Navidad querida VIVIAN
    abrazos gorditos y energéticos
    espero que Santa te haya traído tus regalitos esperado
    y si no fue así , no importa , tenemos todo un año para repasarlo jejeje


    muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Licha!
      Ese gordito fanfarrón no me trajo nada. Juro que yo me he portado bien, a pesar de mis oscuros pensamientos respecto al amor y esas pavadas.
      Hoy fui a tu blog, escribí un comentario para tu poesía (y para ti) respecto a los niños en la Navidad, pero cuando lo fui a publicar no me deja. Dice: “Los comentarios están habilitados sólo para miembros del equipo”
      Entonces me fui, cabizbaja y con mi comentario “sesudo” jaja.
      Deseo que quién tú sabes (no lo voy a mencionar porque me enojé con él) te haya traído muchas cosas, también un amor (que cocine)
      Lo mejor en el próximo año, y siempre.
      Besotes

      Eliminar
    2. pd... pasa que dejé cerrado , pero en Enero vuelve todo a lo normal :D , ya sabes fin de año me pilla corriendo más de lo habitual y no me deja mucho tiempo , besitos y feliz fin de semana ( el lunes está de cumple mi retoño cumple 22 años , otra carrera loca jejeje)

      Eliminar
  5. Vuelves al blog como el turrón entra en las casa en Navidad, al menos por acá.

    Y los cuñados que aquí son los que se llevan todos los chistes crueles de las comidas desenfrenadas de Fiestas, y ese señor gordito vestido de rojo, que te da unos sustos tremendos.

    Hay uno en una tienda de mi barrio de tamaño "natural" que expresión tan divertida, bueno más alto que yo, el tipo tiene cara de sátiro y mi nieta quiere tocarlo y recordarle que le traiga su maletín de médico.

    Se acerca. le toca la pierna y le habla... El sátiro empieza a abrir la boca y a mover las caderas, cilos, qué espanto.

    Estoy a punto de agarrar a Nora y salir corriendo, pero ella se despide del bailongo como si lo hiciera de un amiguito del parque.

    Estos niños ya no se asustan por nada.

    Ay, Vivian, a mí también me da por la melancolía, ayer estuve cantando boleros con "Los panchos" mientras preparaba la comida de Navidad con los ojos a punto de desbordarse.

    Luego resultó todo apetitoso, armonioso y feliz, como un paréntésis necesario.

    Hoy amaneció gris y sólo me apetece escribir a los amigos y depués arrebujarme en mi mantita y leer los libros que el Gordo de Rojo me dejó, a pesar de que le pedí que saneara mi cuenta bancaria, ni caso.

    De nuevo, que bella foto. ¿Eres tú? Sí tiene tu expresión favorita.

    Te pesan los pensamientos, Vivian, demasiada intensidad, deja que vuelen.

    Un abrazo,




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Tesa
      A esta hora ya Nora debe de estar con su maletín de médico, revisándote el corazón, las orejas, los ojos, las rodillas, y recetando Ibuprofeno. ¿Viste que ahora todo lo curan con Ibuprofeno? (Valga la redundancia)
      Espero que ese viejo sátiro se lo haya traído. Dile que se dedique a la cirugía estética, con estos tiempos que corren es la mejor especialidad. Ojo, que yo estoy a favor, si tuviera dinero andaría con el ombligo en medio de la espalda ja.
      A mí no me gustan esos Papás Noel con ojos abiertos que ponen en los negocios, tampoco los gnomos de jardín porque me parece que cobrarán vida a la noche.
      ¿Movía las caderas? Jaja. Entonces era cubano!
      Eres un personaje, te entra melancolía y escuchas boleros de Los Panchos! Tienes que poner algo “pummm para arriba”.
      No, la de la foto no soy yo. Me gustó la mirada detrás del ventanal, como diciendo: Ni loca salgo a esa jauría consumista hipócrita”
      Bueno, tampoco hay que exagerar, por ahí la Navidad tiene su parte linda…¡Comer!
      (Para luego quejarse)
      Me encantó eso de “te pesan los pensamientos Vivian”, además de poético, es cierto…¡Me pesan tantas cosas!
      Trataré de ponerle azúcar a este 2016, no te asustes si me ves como una campañilla en flor.
      Un abrazo grande!
      Y lo mejor para este nuevo año.

      Eliminar
  6. Vivian, la que se muestra una vez al año, pero contenta de saber de vos, de que no nos olvides (como no te olvidamos y extrañamos).
    A los Reyes les voy a pedir que te den más tiempo y ganas de escribir para que nos participes nuevamente de ese mundo maravilloso de claroscuros que habita en vos.
    Felicidades, Vivian, un fuerte abrazo, muchacha de los mil caminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es que tengo alma de orquídea Mirella, florezco una vez al año y luego hay que tenerme paciencia. También podría decir un cactus, pero dirían que soy espinosa. No es que yo me lo proponga, siempre pienso que vendré y va quedando en mis proyectos interminables, no me alcanzan cien vidas para todo lo que anoto en el librito imaginario jaja-
      Verás que Los Reyes te conceden el milagro, de paso diles que pasen por casa para arreglar algunos “asunticos” pendientes porque esos nunca me hacen caso!
      Sabes que los aprecio, aunque me haga la chiva loca es lindo pasar a verlos.
      Un abrazo enorme y lo mejor para el 2016 (Salud, amor, trabajo, dinero, y que no se nos "caiga la estantería", ni se nos ensanchen las caderas)

      Eliminar
  7. las cubanas también comen Vitel Toné?!
    los que estamos con vos hace tanto tiempo ya nos acostumbramos a tus idas y vueltas, y así te queremos. y eso es una buena decisión... a los que estamos siempre nadie nos extraña, somos como ese mueble que está siempre allí... a los que vuelven (porque se fueron) se les hace una fiesta (creo que ya está en la biblia).
    pero cada uno es lo que es, y no me quejo. algunos nacieron mariposa, otros mesa ratona.
    te quiero, mariposa! que pases unas lindas fiestas. yo con nostalgias de una navidad con nieve y frío que nunca conocí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Algunos nacieron mariposa, otros mesa ratona”
      ¿Ves? Esas salidas tuyas, mitad poeta, mitad “comiquita” son las que te hacen muy Elisa. Me encantó este comentario tuyo, todo lo que dices, y ese final. Habrá que decirle a Nanno que te lleve a esperar la Navidad a un país con nieve, renos, y todas esas cosas. (Con pingüinos no, esas aves frustradas son terroríficas y acaban con todo a su paso. A mí antes me gustaban, especialmente la manera de caminar, pero ahora dicen “pingüino” y lo asocio a …, bueno, dejémoslo ahí jaja )
      Tú me conoces como pocos, y hasta personalmente, ese lujo también es de pocos jaja, y sabes que soy una veleta inestable, pero siempre te doy una vueltita porque te aprecio de acá “a la China”)
      Mientras te escribo mi madre está parada en la puerta del cuarto diciendo: Vamos a darle una vuelta al dique?
      ¿Se habrá pensado que nací para eso? Que el dique venga y me dé una vuelta a mí!
      Ah, amo el Vitel Toné, incluso el que hacemos acá en casa, sabe a cualquier cosa, pero me lo como igual.
      Que el 2016 sea hermoso, y que te encuentre por ahí, cualquier día (cuando vengas a exponer a Tandil)
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Vivian. Hoy me asomé al blog y he visto que has vuelto a asomarte a este mundo que queda entre lo virtual y lo real. Yo no también he estado fuera de este espacio mucho tiempo, pero cuando regreso y tú no están te echo de menos: tu ingenio, tu calidad en la escritura, tu calidez en el trato, tu agudeza y humor en las respuestas... por eso hoy me he alegrado mucho de que te hayas decidido a regresar, a interactuar con l@s que te apreciamos y te echamos de menos...

    A mí la Navidad no me gusta, pero a mis próximos sí... y yo con tal de verlos disfrutar me adapto a las parafernalias que la envuelven y a los atrezos que la adornan... colaboro en lo que puedo y me alegro por la felicidad de los que en estas fechas se sienten felices... si celebrar estas fiestas sirve para que, al menos por unos días, la gente se sienta más filantrópica y empática, pues bienvenida sea...

    Bueno... te deseo a ti y a los tuyos feliz salida de año y que el 2016 venga cargado para vosotros de lo mejor de lo mejor, en paz, salud, felicidad y prosperidad...

    Abrazo grande. ¡Me alegro mucho de coincidir contigo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Impersonem.
      (Siempre querido) Aunque me pierda.

      ¿Sabes? A mí tampoco me gusta la Navidad, me entra una desilusión, como una angustia fea adentro, siento un rechazo total a todo lo que sea rojo, a esos ancianos gordos jubilados que por pocas monedas aceptan morirse de calor adentro de un traje de Papá Noel en la puerta de los supermercados, y que sonríen resignados ante los pequeños monstruitos (niños) que los molestan mientras las madres sacan fotos con el celular.
      La Navidad también me recuerda que estoy sola, que sigo sola, que no sé amar. Acá me río, y te juro que iba seriecita, eh. Cada vez que llega me encuentra en chancletas y short a las 12.00 de la noche, viendo como mis padres extrañan a sus hermanos y piensan qué habrán comido cuando en nuestra mesa quedó comida.
      A veces me siento tan fea, aunque mi mamá diga que no. ¿Por qué la gente se amará tan fácil? Tendré que analizar esto.
      Por otro lado no quiero amar, es un gran trabajo para mi inestabilidad emocional. Creo que estoy haciendo catarsis contigo.
      Te cuento que volví a Cuba, después de veinte años, este noviembre pasado. Todo está tan sucio, tanta desilusión, la gente resignada, interesada, prostitución, muchas moscas, en fin, que el abrazo afectuoso de Raúl y Obama sólo fue para la foto.

      Es cierto lo que dices, por estos días la gente se ve más feliz, es como un estado de éxtasis del cual saldrán cuando les llegue el resumen de la tarjeta de crédito.
      Respecto al blog, trataré de volver. Creo que necesito escribir.
      A mí también me alegra coincidir contigo, eres de esos amigos que perduran con los años y que te sacan una sonrisa cariñosa cuando los ves aparecer.

      Un abrazo enorme, con mucho cariño.
      Lo mejor para este nuevo año.
      Te aprecio siempre!!!

      Eliminar
  9. Yo también he estado... (quise escribir, perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted siempre está perdonado..¡Son 500 euros! jajaja.

      Eliminar
  10. Tesa se pregunta si eres tú la de la fotografía… ¿Lo eres? Prometo no chivarme si lo confirmas jajajjajaajja… Es que tengo algo más que decir y necesito ese dato.
    PD: Va por aquí porque como el correo no lo miras. Pero tú puedes responderme por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tesa es así, curiosa como los gatos!
      Lo que ella no sabe es que soy más linda, eso dice mi mamá (o decía, cuando yo era pequeña y andaba descalza cazando lagartijas, cuando yo era feliz)
      Te contestaré más abajo.

      Eliminar
  11. Me hicieron entrar una duda. ¿Sos la de la foto o al menos te pareces?
    Sos un poco mala, en eso de agradarnos, que deseemos leer y comentar tus entradas, para luego no tener actividades en la blogosfera.
    Pero volviste, espero que no haya que esperar tanto tus nuevas actividades.
    Felices fiestas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo
      La de la foto no soy yo…¡Yo soy más linda! Ajajá
      (No tengo abuela que me celebre)
      Fuera de bromas, usé esa imagen y no aclaré nada, pero esa chica no soy yo. En sí es como si mirara el fastidio de la Navidad detrás del vidrio de la ventana, sin atreverse a salir.
      ¿Sabes? Creo que soy inestable, pero no soy conciente de cuánto. Hablo seriamente, a veces me planteo cómo hace la gente para llevar un ritmo consecuente con sus actos: Ir al gimnasio, escribir en el blog, sacar a pasear el perrito (bueno, esto es necesario sino tienen que limpiar), salir a caminar, etc. Yo hago las cosas un poco, luego cambio a otra cosa (otro poco) y así varío sin terminar nada. Esto me pasa con el amor, me entra una pasión loca, luego se me pasa. Iré al psicólogo! Lo malo es que cuando me diga:
      _ Lo hablamos en la próxima consulta Vivian.
      Seguramente ya no volveré jaja.
      Gracias por estar siempre, cada vez que me pierdo y regreso tú estás, eso te hace incondicional. Trataré de escribir, me hace bien, y es un desahogo que me acerca a ustedes. Bueno, ya, que me parezco a Coelha!
      Besos
      Un lindo 2016

      Eliminar
  12. “Me hicieron entrar una duda. ¿Sos la de la foto o al menos te pareces?
    Sos un poco mala...”

    Lo de “mala” parece una constante en tu vida… asumido y presumido por ti incluso. Lo de aparecer y no, otra. Lo de crear ansia de ti y a la vez desconcierto va por el mismo camino. Lo de identificarte con unas imágenes que son pero no son…, tu juego favorito. Lo de ser y no ser, lo de estar y no estar.

    Lo de quiero… pero después no sé qué hacer con ello parece el resultado de experiencias pasadas que no quisieses volver a repetir… ¡Cómo si todas tuviesen que tener el mismo sesgo! Y la vida, querida Vivian, es otra historia. Y lo sabes, pero da la sensación de que te resistes a ella.

    Y claro no hay peor ciego que el que no quiere ver, y tú pareces no querer encontrar lo que te gustaría… y ansías… en momentos de lucidez jjajajjajajajaja…

    Si hubieses sido la de la fotografía las palabras hubiesen sido otras. Como no es el caso dejo las que me han motivado las tuyas.

    Un gran abrazo, amiga. Siempre un placer saber de ti y leerte.

    PD: La definición de Graham Greene de la Navidad, una más de entre los millones que se dan. ¡Simple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Ernesto
      Creo que lo suyo no es la psicología porque no ha dicho nada que yo ya no sepa, excepto que “ la vida es otra cosa”. ¿Y si yo te digo que la vida es otra cosa y el equivocado eres tú? ji

      Yo soy un pajarito libre, aunque no lo creas ya encontré lo que me gusta…¡Volar!
      No me caso con nada, ni cazo nada, las cosas van y vienen. No creo en el amor, ni en lo perdurable, ni en cocinar milanesas finitas para cualquier tipejo que diga amarme, ni estar todo el día en el blog (ni en cualquier otro lugar donde haya gente) sería como estar siempre posada en la misma rama.
      Los caminos rectos me aburren (y la gente recta también)
      No usé esa foto para confundir, como crees, sino porque me gustó el blanco y negro, también la mirada detrás del vidrio como pensando: Cuánto consumismo y cuánta hipocresía hay ahí afuera, disfrazado de Navidad!
      La definición de Graham Greene puede ser simple, una más entre millones, pero a mí me resulta certera.
      Pienso que lo lindo del mundo es la diversidad!
      Otro abrazo grande para ti.
      Que el 2016 te traiga muchas cosas lindas, aquellas que más desees.
      Y vuela, vuela Ernesto!

      Eliminar
    2. Querida navegante de la vida..., he dejado en mi blog un comentario al tuyo. Supongo que te llegará, pero por si sigue la "inconstancia" de seguir por aquí te dejo esta nota :))))

      Besos de nuevo, Vivian. (No tan feo como el de los "20 minutos" pero merecedor de alguno...jajajjajaajja)

      Eliminar
    3. Por dejar constancia de la inconstancia dejo la fecha de hoy: 30 de Noviembre de 2017.

      Eliminar
  13. Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia.
      Lo mejor en este 2016.
      Feliz Año.

      A mí no me gustan mucho estos mensajes “de pegar en todos los blogs lo mismo”, creo que es una manera de atraer visitantes sin leer lo que estos tienen para decir, pero agradezco tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Te informo, que tú jamás podrás desaparecer (así quisieras) porque yo sin irte a buscar, en mi alma te encuentro. Y no tengo mensajes navideños para dejarte. Solo decirte, sirena guajira… que eres tan sexy, que cuando te lavas las manos, el agua hierve de solo tocarte.
    (Pensar en ti, sin importar la fecha del año, se convierte en navidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho Juan Carlos, nadie desaparece si alguien desea encontrarlo/a, a veces hay quien aún sin estar está, estamos habitados por fantasmas a los que podemos darle vida, y moldearlos a nuestro antojo (desde el lado hermoso, claro está, eso es lo lindo de la imaginación)
      Ya no soy sexy, me he vuelto una nutria desencantada y “pincha” que no tiene remedio jaja. Sin olvidar los kilos que he sumado en esta terrorífica Navidad. Igual, tú me ves con los ojos del cariño y eso hace todo posible (como las madres con sus bebés, siempre creen que es el más lindo y son pequeños monstruitos que se convertirán en hombres)
      Me alegra tanto verte ahí, aparece una sonrisa en mi rostro. Sabes que siempre te aprecio, extraño tus mails, dime cualquier cosa, cuéntame las estrellas!
      Besos, muchos.
      ------------

      Eliminar
  15. Feliz de encontrarte en mi txoko, Viv. Brindo contigo por un año que llega, que sea lleno de luz , de amor y de esa "felicidad que tú consideres". Abrazo larguísimo y detenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soco!
      Acabo de aprender una palabra nueva, mira tú, uno ya crecidito y sigue aprendiendo. Soy de preguntarme, entre otras cosas, para qué aprendemos, y aprendemos, y mejoramos la ortografía, y mejoramos la existencia, y compramos cosas, y esto, y aquello, si después no nos sirve de nada allá arriba (o allá abajo)
      Yo tengo una listita de cosas que hay que echarme en el cajón, nadie sabe cómo es el más allá: Un taladro que me gané con puntos de echar gasoil en las YPF, una espátula de albañil, y un banquito de madera común. No sé para qué, pero son los tres objetos que me llevaré, el banquito es pa’ cuando me canse de dar espátula jaja. Hablo en serio, mi madre ya lo sabe. A ella un celular, por si revive, eso ya lo conté.
      En fin, que no sabía qué era “txoko”, si me preguntaban hubiese dicho que una sopa china, y hasta la imagino con esos frijolitos verdes brotados.
      Igual para ti, un año hermoso en todos los sentidos!
      Si te hago una lista de qué es la felicidad para mí dirías: Ay Vivian, estás loca de atar!
      No, no es el amor, ni bajar de peso, ni ser linda a cagarse, pasa por otras cosas, entre ellas que florezcan mis orquídeas…¡Estoy perdiendo la paciencia! Ah, soy de las que cree que el dinero sí hace la felicidad, o la compra hecha, tampoco es que me guste estar calculando para pagar los impuestos. Un poco, o mucho, me vendría bien porque si e cortan la luz no puedo ver florecer a las plantitas jaja. Bueno, ya, ya, que estoy hablando boberías!
      Otro abrazo para ti, con ternura, así: Soco, Soco, seamos felices, mira como vuelan los unicornios!
      Muacks

      Eliminar
  16. Adorei conhecer sua pagina, vou volta.
    A melhor saída é seguir em frente com motivação.
    Feliz Ano Novo
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Antonio. Bem-vindo! Muito obrigado pelas suas palavras . Tenha um ano cheio de coisas belas. É um prazer tê-lo aqui. Eu amo a sua foto do perfil . Um abraço!

      Eliminar
  17. Feliz Navidad niña bella,para ti y todos en casa Y todas las energías para que el nuevo año, venga cargado de felicidad!!!!

    Besosssssss muchos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giz bella!
      Imagino que la habrás pasado lindo estos días, y habrás hecho tu “pavo mareado” jaja. Puedo imaginarte, toda energía y amigos. Iré a visitarte, estoy media vaga y con mucho trabajo porque los agricultores están cosechando y me tienen como maleta de loco; igual, esto no es justificación para pasar a verte, soy una yeguua! Jaja
      Sabes que te deseo siempre lo mejor! Lo mejor de lo mejor, lo supremo (y las supremas de pollo)
      Que tengas un 2016 lleno de amor, salud, dinero, ¿trabajo? Nah, que trabajen los demás jaja.
      TQ
      Iré a hacer mi descargo correspondiente a tu blog.
      Besos…montones!

      Eliminar
  18. Feliz Navidad Vivian desde el otro lado de la manzana ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clip!
      Tanto tiempo! Feliz Año Nuevo, y un sinfín de cosas más!
      ¿Viste que ante un augurio de otra persona uno proyecta en la mente en la mente algunas cosas? Pues eso, lo que anhelas, sea lo que sea. (Pero pide mucho porque la vida suele recortar un poco, y siempre es mejor que sobre y que no que falte ja)
      Un beso!

      Eliminar
  19. Feliz 2016 y ya sabes pide todo lo que quieras que es gratis!!! Te dejo pocas palabras pero te dejo constancia porque de casualidad vi que habías publicado
    y no podía pasar de puntillas.

    besos tita Viv

    ResponderEliminar
  20. Yo también extraño tus letras, esa manera tan tuya de dolernos e incluso reconocernos al leerte, esa forma de sentirnos parte de la parte más precaria de ti...

    Espero que no te vayas muy lejos, que la escritura te devuelva como un imán hacia nuestra necesidad.

    En cualquier caso, me alegra leerte de nuevo...feliz 2016 para ti.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad Vivian! y Año nuevo y Reyes y todo! porque yo desparezco por meses y meses también... jeje. Tarde pero seguro... éxitos para este 2016! abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ya estamos en febrero (que rápido pasan los días y que floja eres para postear en tu blog) Vivian, me imagino que no crees en San Valentín, pero igual te lo dedico (aunque este mensaje recién lo leas en la próxima navidad).
    Musa confusa, habanera que volvió a visitar la Habana, ladrona de mil sonrisas, imán de suspiros masculinos, Vivian de las tejas verdes y de las maletas añejas. Por naturaleza coqueta, chiquilla por siempre, caderas rumberas, guajira sincera que vierte el alma cuando escribe. Hechicera que embelesa con sus miles de encantos. Nena adicta de los paréntesis, que me hacen sentirte dos veces (el doble de intensa, el doble de loca, el doble de genial). Te estoy escribiendo junto a una ventana donde crece una azucena blanca, que se pone roja de la ira cuando le digo, que jamás ha existido una flor más linda que tú.
    Vivian… Feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vivian. Espero y deseo que tú y los tuyos os encontréis bien. Espero y deseo que lo estés pasando fenomenalmente bien y que la vida te sonría cada día, a cada momento.

    Espero pues que tus vuelos estén siendo muy felices...

    Vuelve cuando quieras...

    Aquí empieza la Primavera y yo suelo salir de mis letargos... el frío me paraliza y me mata... soy de luz y de calor...

    Hoy, en mis vuelos, pasaba por aquí y quise posarme en esta rama de tu ingenioso árbol a piar un ratito...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Pom, pom, ¿hay alguien ahí? Te echo de menos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. felices pascuas, bienvenido otoño, que pare de llover!

    ResponderEliminar
  26. Viv!! Manifiéstate, necesito ir a la peluquería... ;)

    ResponderEliminar
  27. Me olvidaba... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  28. No quiero molestar...

    Espero que tú y los tuyos os encontréis bien...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Feliz 2017 Viv!!Para ti y los tuyos, toneladas de salud, amor y alegrías
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Espero que sea un año maravilloso..un saludo desde Murcia..y feliz año.

    ResponderEliminar
  31. Aynsssssssssssssssssssssssss

    Jo...

    ResponderEliminar
  32. besitos de sol Vivian!!!
    me alegro de tu visita
    te dejo mi casita de manualidades :)
    http://mi-scrap.blogspot.cl

    ten una jornada maravillosaaaaa :)

    ResponderEliminar
  33. Hola... Como va todo por acá? Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  34. Hola. Me ha alegrado mucho saber de ti...

    Ahora ando y no ando por estos lares, depende del día... a veces salgo de ruta bloguera y, como a mí me gusta detenerme en cada blog y leer todo, pues se me echa el tiempo encima y me quedo al principio o a medio camino... y a lo mejor las circunstancias se ovillan y me toca ir en busca de gato que tire del extremo...

    (falleció mi padre en octubre pasado y ahí ando...)

    Gracias por tu visita.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Impersonem
      A mí también me alegra saber de ti, aunque andes, y no andes, por estos lares sé que siempre (por suerte) terminamos encontrándonos. Lamento mucho lo de tu papá, y te envío un abrazo grande que acompañe tu dolor. Imagino que deben ser días difíciles, pero hay que seguir, y me resulta muy tonto decir esta frase. Sabes que en mí tienes una amiga, siempre, para hablar, aunque en momentos así poco hay para decir, sólo esperar a que el tiempo ayude y atesorar los recuerdos.
      Yo no tengo mucho para contar, estoy parada en el mismo lugar, con los mismos delirios, y las alas cansadas. Creo que volveré, pero no se me ocurre nada, estoy como vacía de musas. ;)
      Un fuerte abrazo.
      Vivian

      Eliminar
    2. Hola.

      Gracias. Era mayor, pero los padres no tienen edad... y duele, pero me abrazo a los recuerdos y camino...

      Vuelve cuando quieras, se te añora y espera siempre que no estás... y me gusta verte por aquí, aunque yo también desaparezco con frecuencia, a veces por quehaceres, otras por apatía...

      Tus alas volverán a batir con fuerza, verás que sí... ya sabes que yo no soy precisamente optimista... pero no pierdo la esperanza de un mañana mejor aunque cada día me vaya a domir repleto de derrotas y sigan hasta en los sueños... sé que cada amanecer viene cargado de posibilidades que hay que manejar... y ando aprendiendo cómo derrotar a mis derrotas... mi ánimo se hace fénix y mi esperanza inmortal...

      Me alegro de encontrarme de nuevo contigo...

      Me aparece una actualización de una nueva entrada en tu blog, pero pincho en el enlace y me dice que la página no existe... no sé...

      Abrazo

      Eliminar
  35. Navidad es cualquier día en que somos conscientes de que estamos vivos

    Luz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  36. Ayyyy Navidad en Mayo. Y yo siguiendo la huella de un proyecto de ley que como buena ley desapareció a conveniencia de la dueña de este blog
    Bueno, sabes que me alegro de leerte no importa si conviertes mi Mayo en Navidad, al menos es con linduras y afecto Y tus visitas en mis entradas de gritos-arrecheras-lágrimas-indignación- impotencia, siempre son de ese alivio de no sentir que estamos tan solos y ni tienes idea cuánto ayudan

    Besossssssssssssssss VIV

    ResponderEliminar
  37. Huirás quizás como las cabras, tendrás tu vaca y sin duda, sin duda serás muy feliz

    Luz&Alegría

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. Estoy más confuso que la musa. Te comenté que me gustaría que no tardaras tanto en publicar algo nuevo, me gusta leerte, y borraste una entrada que estaba interesante.
    Me gustó el proyecto de ley que presentaste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.