_ El hombre bueno

10 de julio de 2015

Imagen: Internet
Por qué las mujeres que están solas se escudan en la frase: Es que no hay hombres!
Sin juzgar el censo que éstas hayan hecho, hombres hay: altos, bajitos, gordos, flacos, con pelo largo, calvos, etc.
Desde el estado civil, dejando a un lado a los casados, los comprometidos y a los que nos hacen competencia; hay solteros, viudos, divorciados, peor-es-nada...
Para mí, la frase coherente sería: No encontré al hombre que estoy buscando!

Hace poco alguien me dijo: "Necesitas un hombre para cuando estés vieja". Aquello sonó feo, era como si tuviera que conseguir un enfermero para la ancianidad. 
Por otro lado, mi madre no deja de recriminarme porque hace un tiempo perdí a un hombre bueno. Para ella un hombre bueno no es el que saca el perro al árbol. No es el que te mantiene económicamente (aunque esto estaría bueno) No es el que va por la vida con cara de “sin sentido” diciendo a todo que sí, ni el que habla de la paz mundial; es aquel que te cuidaría si caes en un hospital. 
¿Traducción?…¡Otro enfermero!
No es que yo aspire a un Bécquer de la literatura, ni un Kimi Raikkonen de la formula 1, ni a un Bill Gates, ni a que el olmos dé peras. Es cierto que aquel hombre era bueno, tenía un año menos que yo,( no era lindo que encante, ni feo que espante), y creo que me quería. El problema, o lo que para mí es un problema, es que le faltaba mundo, personalidad, como diría Girondo: Es que no sabía volar!
Era bueno, y hasta ahí; algo así como dormir con un pedazo de pan.
Como podrán imaginar, el intento quedó en el intento, la sangre no llegó al río, y el río no llego al mar. Y acá estoy, sola, filosofando barato mientras me pregunto, y les pregunto…¿Se puede amar sin admirar a la persona que tienes al lado?

28 comentarios:

  1. Este es un texto “rellena-blog”. A falta de musa poética, va Filosofía barata!
    Alguien podrá preguntarme: ¿Y tú tenías algo para admirar? No lo sé, eso le corresponde al otro. Pienso que no siempre se admira un logro, sino el intento.
    También me cuestiono si no debí quedarme con alguien que me quería, y enseñarlo a volar. Luego me respondo que el precio hubiera sido muy alto, y que para “instruir“ ya tengo a mi hijo.
    ¿La admiración nace, o se hace?
    Ahí les dejo “el rollo”, arréglense como puedan…jaja.
    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu refutación de una frase hecha.
    Un detalle a tener en cuenta que las necesidades y deseos no siempre coinciden.
    Y ser bueno no basta. La atracción ayuda, puede aportar algo la afinidad.
    Y creo que puedo entender la alusión a Girondo. Y puede ser que el precio hubiera sido muy alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo
      (Siempre tengo que corroborar si escribí bien “Demiurgo”, qué trabajo me cuesta jiji)
      Me encanta tu punto de vista, que no me lleva a ningún punto de vista (bromeo por el “puede ser que”) y me quedo pensando. Es cierto que las necesidades y los deseos no siempre coinciden. Por ahí pienso: Este hombre sería el adecuado, pero me gustaría que…
      (Y siento que le falta un centavo para el peso)
      También pongo en una balanza que me quiere, no es fácil encontrar algo así, pero vuelvo a decirme…¿Tengo que dormir con una lechuga de por vida?
      Dicen que el roce hace el cariño, y que la vejez es fea (en especial comer sola mientras te mira un gato)
      No sé, qué complicado cheee. ¿Viste? Hablo argentino!
      Gracias por pasar!!!
      Siempre estás, aunque yo no vea series televisivas y esté más perdida que un piojo en una peluca!
      Besos
      Me voy a dormir, qué frío. Mañana amaneceremos con 2º…abrígate!

      Eliminar
  3. Ah, ya sabes que el amor es lelo, digo ciego. Se puede amar hasta odiando. Aunque yo a vos os amo amando. Eso sí, todo platónico (porque estás lejos, que si no...)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oh Rafa, el amor es lerdo, ciego, miserable, y se come en plato frío.
      Siento que sí, que se puede amar hasta odiando, pero no sin admirar. ¿Para qué quieres un flan-amoroso que cada vez que lo mires te sonría como diciendo: Qué buenito soy, quiero estar contigo hasta que la muerte nos separe!
      Y tú lo miras, piensas en el “hasta que la muerte nos separe” mientras te dices interiormente: Me quiero morir yaaaaa!
      Yo sé que amas, y yo te amo…(Te amo a comer a besos:- dijo un negrito cubano)
      No importa si es platónico, así dura más.
      Estoy pensando…¿No querrás hacer un asadito con mi vaca-margarita? Mira que el amor por interés me rompe el corazón ( y este es blandito, como tu perrito)
      Muacks.


      Eliminar
  4. Pues no lo sé.
    Lo último que leí decia que no, que hay que admirarlo, quererlo sí.

    Y ahora mi consejo Viviam, es mejor que el hombre te encuentre a ti, ( en vez de tú a él), y , puestos que él te encuentre , mejor que no sea malo .

    Besos.
    Pero en mi opinión creo que os encontrareís ambos, o encontraréis el amor, vete tú a saber...
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, lo he estado pensando, y creo que esto vale para hombres y mujeres, mejor estar con alguien no porque te sientes solo, sino porque le amas, y eso trasciende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja…Vaya usted a saber!
      Me lo dejaste muy claro con esa frase, y me hiciste reír.
      Y sí, que me encuentre él, si puede, para qué gastar energía buscando nuestra propia desgracia jaja. Dicen que “soldado que huye sirve para otra guerra”
      Todo es un conjunto en el amor, o en la relación porque el amor no existe (sólo una pasión que se desgasta con la convivencia) y las cosas se dan solas.
      La soledad hace tomar decisiones erróneas, mejor tener la mente fresca (como una lechuga) y aprender a disfrutarla. Un hombre no llena nada, ni una mujer, el bienestar debe ser interior y que el otro sea sólo un complemento.
      Besos Chiquilla.

      Eliminar
  6. yo creo que esa frase aunque sea hecha, es cierta... desde el punto de vista de una mujer, no se puede amar si no admiras al hombre por algo.... sea su personalidad, sus logros, su ser bueno.... algo tiene que tener... y en tu caos, así como lo contás, te felicito por buscar ser feliz y no conformarte....

    y de última el asunto (según todos veo), es de vieja poder pagar un en efermero y listo! jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era "caso" y no "caos" ja.... o es caos? besos!!!!!!!

      Eliminar
    2. Hola JLO…
      ¿Me prestas unos dólares? Estoy reuniendo para ver si consigo un enfermero para mi vejez. Uno graduado, no hablo de un “peor-es-nada”.
      Es que todo enfoca a que uno necesita compañía para cuando esté hecho percha y no logres levantarte de la cama; algo así como un gato de compañía.
      Hay que admirar al otro, cualquier cosa, pero necesitamos esa chispa que nos haga mirarlo a los ojos con cierta éxtasis.
      Quizás cuando sea anciana cambie de ideas y recuerde esta entrada. Ahí me veré sola y los culparé…¡Ustedes me dijeron que no importaba que fuera bueno, necesitaba algo más ajaja! Y tendrás que llevarme las pantuflas. O te demando con Burlando.
      Besos.
      Gracias por las ideas, suelo reírme de las cosas, pero siempre hay un trasfondo que aclara mis cosas.

      Eliminar
  7. que cosas Vivian jejeje,palos porque bogas o palos porque no bogas
    eso de buscar por donde admirar a alguien para amarlo no lo practico
    pues hace años bote todos los ídolos admirables en repisas ...es más no tengo repisas jajaja, uno solo quiere una pierna peluda , ingenioso en casa y fuerte, alguien que ronque y le guste reírse contigo , esos alfabetacaroteno de gym o los palosanto de Oxford pos la verdá ni su mamy los aguanta jajajaja , ay Vivian... las mujeres somos locas o histéricas adictas a lo rosa y algo masoquistas jajaja somos la mitad del cielo nos guste o no ;) la otra mitad ya sabemos quienes son

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Elisa, ahora eres tú la que me mataste, pero con el comentario.
      Lo de la pierna peluda en casa, no tiene desperdicio! Ahí disentimos ¿ves?. Prefiero los lampiños, y los pelados! Nunca besaría a un hombre con bigote o barba. Soy antipelos.
      ¿No era mejor que te consiguieras un perrito, o un gato? Son peludos igual, y no hay que rendirles cuenta.
      Es que las mujeres somos así, Gatas Floras! Si me ama porque me ahoga, si me ignora porque no me quiere, si llama es porque seguro desconfía, si no llama seguro que está con otra (y desconfiamos nosotras) Si es bueno, pues es mentecato. Si lo admiramos seguro es malo! No hay tren que nos venga bien, y andamos en bicicleta. Jaja
      Este intento del que hablo pudo ser muy bonito, pero le faltaba sal (como al potaje), no digo azúcar porque no me gusta lo empalagoso, y me comen las hormigas. ¿Sabías que las hormigas son ciegas? Pobrecitas, qué pena me dan.
      Besos.

      Eliminar
  8. No se puede amar a un ser bueno pero lamémosle insulso, necesitamos alicientes, viveza, ingenio pero a veces nos fijamos en quien no debemos.

    Asi es la vida... una continua búsqueda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Sau.
      Hace falta algo más, no sé qué, pero ese detalle ínfimo que hace a alguien especial. Esta persona de la que la hablo, porque es real y no un invento de mi musa fabuladora, era buenísimo; caritativo, buenos sentimientos, y demás, pero no tenía enfoque del mundo. Cero personalidad. Podría ponerte varios ejemplos de cosas simples que para él eran un mundo, pero sería injusto porque no se puede defender y quizás tenga sus “por qués”
      En fin, que mejor dormir despatarrada (con la cama para mí sola) a que te respiren en la nuca mientras titubeas por lo que sientes; eso sólo se soporta si hay amor (y amor no hay jaja)
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo ademas de sacar el perro a miar... cultivo el jardín, soy cubano, soy lector, soy buena onda... eso sí, ronco como un condenado.

    abrazos amiga
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, no Carlos. Te faltó decir que sabías cocinar, estás descartado! Es lo qué más admiro en un hombre.
      ¿Cubano? ¿Después querrás frijoles negros, yuca, y todo ese berenjenal que lleva tiempo? Mira que en lo único que soy buena es haciendo fufú. En mi próxima vida seguramente te me apoderará el espíritu de Nitza Villapol.
      Igual, no tengo ganas de amar, es un arduo trabajo y estoy de vacaciones mentales. Las relaciones desgastan las neuronas, lo que al principio parece un idilio termina convirtiéndose en dominó que se cierra cuando aún tienes el doble nueve.
      Besos
      (Y coronilla)

      Eliminar
  10. Yo siempre he admirado a la mujer de la que me he enamorado, con el paso del tiempo ni una cosa ni la otra, y las mujeres conmigo, pues igual; así sigo, soltero. Desde luego que no soy el más indicado, creo que ni indicado, para hablar de algo tan esquivo para mí como el amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos Juan Ignacio, vas entrar por esa puerta (del blog) y me vas a decir:
      _ A que no adivinas Vivian?…¡Me enamoré como una cabra! (o como el marido de una cabra. ¿Es el chivo?) Bueno, no importa, así me vas a decir.
      Para mí es importante admirar algo en el otro, no tiene que ser precisamente cultura, ni poder (que también es admirable) puede ser hasta cómo siembra los tomates, en filitas.
      También pienso que podría salvar dicho obstáculo, y unirme (como los caracoles) a un hombre bueno, que me quiera, que recoja los tomates que sembró jaja.
      No sé, mejor sola que mal acompañada. Si duermo con un pedazo de pan…¡Me lleno de migas!
      Un día encontrarás el amor Juan, verás que sí, es amarillo y redondito…(No lo confundas con un huevo, eh)
      Bromeo, estoy aburrida.
      Besos

      Eliminar
  11. Por favor, sin dudarlo: NO se puede amar a alguien que no se admira. Al menos en mi caso.

    Prefiero que sepa volar a que le apriete la corona de santito.

    No es que quiera a un hombre malo, pero tampoco a un sin sustancia. La pasión dura unos cuantos años y qué haces después con el muermo.
    Vivian, te doy algunas ideas, sólo porque tengo más años y ya me conozco el percal:

    Es imprescindible que sea inteligente, tenga sentido del humor, quiera aprender a amarte como tú quieres que te amen, a cocinar, no le importe encargarse de la compra del súper ni le de vergüenza comprar “tampax” o potingues femeninos… No tenga miedo a cambiar de lugar, de trabajo ni a arriesgarse un poquito…

    …Un hombre tierno, pero no ñoño, interesante y con algo de misterio. Si encima está diseñado para la lujuria, pues eso ya es un lujo que tampoco vamos a desdeñar.

    No es fácil, Vivian, tampoco imposible, pero mejor sola que vivir con una pareja que te produce bostezos sólo con mirarla.

    Sólo veo dos opciones sensatas o encuentras al “pájaro volador” o ahorras para el enfermero.

    Que tengas una semana linda y envía un poco de frío para acá.

    Un abrazo,




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río Tesa, con eso del pájaro volador”, me acordé de la canción…El gato volaaador!
      Cada día compruebo más lo mucho que nos parecemos, no hay dudas que existen personas afines, no importa si cada una está en casa de las quimbambas. Me refiero a las “cualidades” que buscamos en el otro, lo mismo le dije a mi madre, pero ella dice que eso “es para cuando uno tiene treinta” y que lo piense porque “el peores nada” aún me quiere. No te niego que hay días en que lo pienso, cuando falten mis padres mi hijo volará (por ley de la vida, además de que pienso que debe ser así) y yo me quedaré con un gato, pero luego me pienso ahí, mirándole esa sonrisa de “buenito” todo el día y digo: No, prefiero ponerme a escribir y dormir con medias de lana!
      No sé, también creo que me desamoré, ya nada, ni nadie, me mueve un pelo. Me siento tan bien así Tesa! Aunque escribo sobre la soledad, no la siento, la disfruto.
      Si no hay admiración las cosas no funcionan, a mí me gusta el protocolo (soy una muerta de hambre-protocolar ajajá) que sepa “comer” en una mesa, que sea caballero, que tenga cierto misterio, pero por encima de todo “personalidad”, esos hombres que todo les viene bien me aburren.
      Ya empecé a ahorrar para el enfermero, y le dije a mi hijo que permutaré esta casa por dos para que, cuando me quede sola, la nuera no me mande al geriátrico porque me van a “moler los huesos a sopapos”; seré una vieja fastidiosa, lo sé…jaja
      Otro abrazo grande.

      Eliminar
  12. Ummmmhhh....difícil,muy difícil amar sin admirar.
    Tienes una forma de escribir que engancha y eso es de agradecer y mucho en estos tiempos en que los escritos aburridos y pesados abundan en la blogosfera.Tus entradas tienen frescura y para el calor de este verano cruel en España me vienen como anillo al dedo.

    Mi consejo,si me lo permites...mil veces así como estás antes de cargar con un enfermero.¡Mira que si luego no tienen ni el título...!

    Me encantó aquello de "no era lindo que encante ni feo que espante"...jajajaja. Muy original.

    Gracias por tu visita a mi Antología.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmhhh....difícil,muy difícil amar sin admirar.
    Tienes una forma de escribir que engancha y eso es de agradecer y mucho en estos tiempos en que los escritos aburridos y pesados abundan en la blogosfera.Tus entradas tienen frescura y para el calor de este verano cruel en España me vienen como anillo al dedo.

    Mi consejo,si me lo permites...mil veces así como estás antes de cargar con un enfermero.¡Mira que si luego no tienen ni el título...!

    Me encantó aquello de "no era lindo que encante ni feo que espante"...jajajaja. Muy original.

    Gracias por tu visita a mi Antología.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín.
      Gracias por tus palabras, en verdad.
      En sí me gustan las poesías, en especial las infantiles, pero cuando no escribo sobre ese género, prefiero los temas “triviales”, y cotidianos. Creo que es una forma de sosegarnos un poco; el mundo es tan serio. En la mayoría de las veces, te cuento ahora que todos se fueron, tengo las respuesta de lo que pregunto, pero es una forma de ver los puntos de vistas de los demás. (Y de compartir) Como dirían en Cuba: Hacerse el muerto, pa’ ver el entierro que te hacen.
      No es que no me interese la política, y lo que acontece, pero eso lo leo en los periódicos. Soy una polilla de diarios, es lo primero que hago cuando me levanto, uno de los consejos de mi jefe es: Para trabajar en ventas, hay que estar informado!
      No sé si andas con tiempo, pero estoy desayunando y escribo como un loro-sin-freno.

      Diríamos, pasando al texto, que el hombre no era ni muy, ni poco jaja. Si lo ponías en la balanza de los feos, y los que encantan, se quedaba oscilando (como cuando pesas brócolis en la verdulería)
      Es un placer visitarte, traeré tu blog a mi lista porque a veces me pierdo con tantas visitas, soy un poco tarambana (alocada mentalmente). En mi próxima vida tendré una mente ordenada, y sabré cocinar.
      Un abrazo grande.
      Disfruta el calor, piensa que yo estoy como un pingüino; hay casos peores!

      Eliminar
  14. Como se me había escapado a mi esta entrada, en la que sale la Vivian más irónica, me encanta jajajaja
    Y que coño!!! para cuando seas vieja, primero vieja es la ropa, y cuando una sea vieja ya veremos entonces... el hombre que sea ahora y te haga vibrar.
    Yo supongo que sí, que algo de admiración debe haber. Aunque yo creo que tenemos por ahí una persona con la que tenemos tal empatía y tal química que todo encaja. Ahora el dónde está? ese es el misterio.

    Un besazo loca los peines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeero Mariposa, cómo se te va a escapar un tema tan trascendental. Mira que con este texto puedo salvar al mundo. Si lo vendo a la editorial Planeta hasta podría llenar las arcas del Fondo Monetario Internacional!
      ¿Adónde?…¿Adónde está ese hombre que me hará vibrar?…Acá pienso en esos que arreglan las calles y tienen un martillo-taladro que hace ratatatatatataa…(Por ahí me caso con uno de ellos)
      ¿Tanta filosofía para terminar con esa frase. “Ese es el misterio”?.
      Pero chicaaa (me salió la parte cubana)…¿Sos boluda?…(me salió la parte argentina)…¡Las amigas dan respuestas! (Acá diría: Para eso te pago)
      Un día de estos llegará el cartero a tu puerta, pobres carteros que se han quedado sin trabajo por culpa de Internet, y te entregará la invitación para mi boda.
      No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista!!!

      ¿Loca de peines? ¿Es una cita de alguna obra célebre? Si de algo no soy loca es de los peines, mi cabeza es una telaraña (sin araña)
      Besos
      TQ.

      Eliminar
  15. admirar a la pareja? no creo en eso
    admirar en este caso seria como idolatrar.... y bueno siendo asi es como volar con alas de cera. hay que querer, y querer con la.caravana de equipaje que lleva cada cual... uff, no hablare del mio jajajaja pero supongo que esa es la manera para no despertar un buen dia rodeado de un mundo sorpresivamente desconocido que ha ha estado a un palmo de nuestra nariz sin llegar a ver nunca.
    hay que que querer, con todo, con todo digo que con todo el equipaje que llevamos en nuestra mochila siempre abierta y con la de nuestra pareja... bueno, asi lo veo como para despertar un dia del.sueño y quedar con ojos como los de un.dos de oros ni dormir por siempre, aun peor, de aburrimiento.

    bueno, guapisima un besazo y a ver si nos regalas nuevos textos...
    salud-saludos
    el leon vegetariano

    ResponderEliminar
  16. Vencer el miedo a la verdad. Tal vez sea el punto. Digo. Nos preguntamos que es el amor, pero podemos preguntarnos que no es. Evitábamos cuestionar a Dios porque teníamos miedo de que no exista. y fue así, nunca existió. Y eso nos deja un vacío enorme, inmenso, inconmensurable, hiper angustiante. Pero no existe. y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Entonces nos refugiamos en el amor, incuestionable, como una esperanza para poder seguir viviendo. Porque tenemos fe que un día una mujer
    va a llegar para llenar ese vacío existencial que es, a consta de negación, la falta de amor. Pero lo que es es y lo que no es no es. Ya es hora que sentemos en el banquillo al amor y le arranquemos, bajo amenazas y torturas, cuanto es verdad y cuanto no.
    Te amo. Ricardo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.