__ Breves II

19 de julio de 2015

Fotografía: Herbert Mäder
Legado

He sembrado un árbol, dos, tres…
Pasarán los años
y poco importa si no saben que he sido yo 
…los hombres olvidan, 
los pájaros no.

Regalo de Navidad

Presa de la emoción,
la luciérnaga levantó el frasco de vidrio
para contemplar al hombre acuclillado.

Conciencia

Si te invitan a un asado
no salgas a pasear por el campo,
…La mirada de una vaca
puede arruinarte el día.

Lo imposible

Ayer lo vi.
Hablamos largas horas,
pero él no me vio.

Belleza interior

Cuando pienso que llevo adentro
una calavera
…¡Me asusto!

Gula

Hoy he comido por cuatro, y fue tan placentero!
Lo malo es que los otros tres 
me legarán los kilos a mí.

Micro-emprendimiento

El aguacero derribo todas las manzanas,
y Eva ha pasado la tarde
haciendo compotas!

Miopía

Huérfano de amor,
el erizo se enamoró
                               del alfiletero.

Diagnostico femenino 

Resignado
el cardiólogo movió la cabeza
ante aquel jeroglífico,
él no sabía que esa tarde
se le había roto el lavarropas.
***

85 comentarios:

  1. Me voy a trabajar a otras ciudades, regreso el jueves.
    Ya saben, cuando se va mi “muso Pancho”, busco breves en las carpetas.
    Pórtense mal!
    Muacks

    ResponderEliminar
  2. muyyyyyyy buenosssssss! me voy a hacer compotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Elisa!
      ¿Quedó compotas para mí? Conociendo tu arte culinario, seguro que quedaron ricas…Ñan-ñan.
      Lo preocupante es que Eva va tener para unos cuantos años, y si a Adán no le gusta, ni te cuento! Yo nunca m creí ese cuento, siempre pienso que nadie estuvo ahí para contarlo. Ay, estas cosas existenciales que me perturban!!
      Besos
      Volví antes de los montes verdes.

      Eliminar
  3. Vivian, no tienen desperdicio tus palabras en modo "breve"!!!

    El primero trajo a mi memoria que hace unos años fuimos con mi suegro a un pueblo de La Pampa, Ojeda.... allí a él, siendo niño, le habían dado el trabajo de plantar doble hilera de eucaliptos a la vera de las vías del tren... Fue muy emocionante ver esos árboles... tan grandiosos... "su" obra...

    Hoy él ya no está... pero quedó mucha semilla en su tierra!

    te mando un beso grande! amiga via blog... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Esos breves son ideas inconclusas. Tengo una carpeta que se llama “a medias”, cuando me viene una idea escribo ese “pedacito”, y lo dejo ahí. Diríamos que es un desorden “de ideas” (valga la redundancia). Incluso, hace poco leí uno que dice: “La vieja y el tamarindo”, aún estoy pensando qué pasaba con el tamarindo jaja.
      Qué hermosa la historia, y qué emoción ver esos árboles inmensos, moviéndose al viento como diciendo “gracias”. Lo mejor es que puedo imaginar a tu suegro, luego de haber visto la foto donde está almorzando con tu papá.
      Me gusta sembrar árboles, especialmente frutales, aunque tengo un manzano tan lerdo que mis tataranietos serán los que prueben las manzanas, para colmo la única vez que dio manzanas…¡Me las tumbó el gato!
      Otro beso!

      No importa si es vía blog, lo que importa es la amistad (Para todo lo demás, existe Mastercard ajajá)

      Eliminar
  4. Breve-mente grandiosaspequeñeces
    Así que paso con brevedad ( y ahora me viene a la cabeza lo deliciosas que son las brevas, o higos maduritos, y lo poco que duran si no las comes pronto ¿vendrá de ahí su nombre?) y como has dejado platos para degustar de a poquito y no tengo jengibre a mano para el cambio de sabor de cada uno, me centro en el primero... (disculpa que ando algo espesa esta mañana, bueno estos días, bueno este año, bueno calla ya )

    Ya plantaste un árbol y tuviste un hijo... ¿montaste en globo? porque si es así, dicen por ahí, que ya lo hiciste todo. Que insulsa la vida si sólo fuera eso ¿cierto?

    El caso es que ese verso final donde transcienden los pájaros. Es "genial"( esta palabra viene de genio ¿no?) y seguramente aunque no lo sepan a los humanos les darás sombra con él, le darás sus frutos y a los más especuladores, papel, madera para el hogar...


    Volveré a degustar otro plato.

    Con la miopía me has matao jajajajajajajajajaja


    te dejo que estoy trabajando shhhhhhhhhhhhhhh.

    besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandruu.
      Estoy por pensar que cuando escribiste este comentario…¡Estabas muerta de hambre! Afloja con la dieta.
      Planté un árbol, tuve un hijo, adopté un gato…¡Pero ni loca me subo a un globo!
      Si me regalas un pasaje a París, creo que cumpliría la misma función.
      Un globo, no! Mira si se pincha y caigo justo arriba de un cactus del Jardín Botánico Nacional; tengo tanta puntería para la desgracia que no lo dudo.
      ¿Genial viene de genio, o es la abreviatura de genital? Por ahí estás confundida en tu análisis sesudo jaja.
      Te gusta el de la miopía porque tú eres un poco “eriza”.
      Ahora que lo pienso, también podría caer encima de un erizo!! Cosa jodida si las hay!
      A mí me gusta el del lavarropas, todavía está el cardiólogo pensando: ¿Qué le habrá pasado? Jiji. ¡Viste que si se rompe nos puede agarrar un infarto!

      Te mando un besote, dos!
      Ya que estás tan analítica: ¿Por qué las hormigas van en fila?

      Eliminar
    2. Que ocurrencias tienes jajajaja...
      ¿eriza yo? a que te pincho

      Esta noche no duermo pensando en las hormigas...
      pero pensando en ellas, el otro día fui a cenar a un chino y sabes que venía en la carta
      -hormigas suben árbol- agggggrrrrrrr
      que yo pensé. Ahh si no suben árbol no están buenas jajajaja

      Por cierto. Aunque sé que es sin comentarios.

      No puedo evitarlo. Es preciosamente triste.

      UN beso y buen día!!

      Eliminar
  5. Lo del erizo suele ocurrir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí Juan, lo bueno es que con la miopía ninguno de los dos se dará cuenta; será un amor “menos doloroso”.
      Como dicen por ahí: Siempre hay un roto pa’ un descocido!
      Besos

      Eliminar
  6. Que maravilla, Vivian, que ocurrencias tan poéticas...

    Ya tengo un fotomontaje con lo del erizo y el acerico. Ha quedado muy romántico.

    Me inspiran está ráfagas tan geniales. Así que con tu permiso andaré a ratos por aquí tratando de activar mi cerebro de esponja.

    En septiembre veremos qué tal ha ido la cosecha.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!
      Esas ocurrencias, como le contaba a Mónica, son ideas que no llegaron a poesías, ni a relatos; es como sembrar un árbol de aguacate, y que se quede bonsái.
      Dicen que uno debe de hacer una obra de bien todos los días, puede ser minúscula, como sacar afuera a una de tus arañas amigas, y aprender algo nuevo; acabo de cumplir lo segundo, aprendí una nueva palabra…(Acerico)
      No sabía que también se llamaban así, por supuesto que fui a ver a nuestro amigo Google.
      Qué cosa la mente humana, yo pienso en una esponja e imagino un cerebro privilegiado, repleto de ideas, y de inspiraciones; la esponja chupa.
      Imagina que metes una esponja en un cubo de agua, absorbe y se infla. En Cuba, como no hay esponjas (de esas amarillitas que venden en los super) mi padre las traía del mar cuando iban a hacer sal con los vecinos, con eso fregábamos los platos, y recuerdo que se inflaban, eran marrones, con huequitos. Busca bien, seguro que estás inspiradísima, sólo que la esponja está dormida jaja.
      Usted venga todas las veces que quiera, siempre la estaremos esperando, mi casa es tu casa! (pero no hay caso, no me caso)
      Besos
      Septiembre es el mes de las flores, regresarás como un “abrecaminos”

      Eliminar
  7. Brevísimos, pero muy buenos e ingeniosos.
    Me encantó el del erizo y dónde fueron a parar las manzanas de Eva.
    Besos, Vivian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí Mirella! El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas, pobre Eva!
      Menos mal que no está en Argentina porque sino le “caen” los de Arba!
      Y si a Adán no es amante de las compotas, se le van a vencer!
      Esas ideas se me ocurren cuando estoy aburrida, escribo un poquito para seguirlo después, y ese “después” se queda en “después”. Como cuando pienso empezar el gimnasio, mañana…mañana…
      Besos
      ¡Qué lindo sol! Vamos mejorando, hasta florecieron mis rosas blancas, están confundidas. Dicen que las rosas se parecen a los dueños…¿O eso eran las mascotas? Jaja.

      Eliminar
  8. Lo que hace ser cegato, como el erizo, ero a veces somos tan ciegos como el, lo tenemos delante y no sabemos verlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sau
      Mejor ser cegato que no correspondido! Además, entre púas y púas, el amor es menos doloroso (también las “indirectas”)
      Pasa en la vida, a veces creemos que encontramos al “erizo” correcto, pero es producto de la soledad, y termina siendo un cactus. El ser humano ve lo que quiere ver, no hay caso!
      Besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Anuar!
      Son pequeñas inspiraciones-bonsáis.
      (En su origen pensaron ser poesías, pero se quedaron ahí, mejor no crecer porque el mundo es cruel)
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Si la luciérnaga creciera como una gran sol y pudiese.
    Los animales un día se revelarán contra el hombre
    y entonces "reinarán las cucarachas" uyyy que digo
    si ya gobiernan ellas...

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Filósofa de las coyunturas imposibles, y los frijoles negros!

      Llevo veinte minutos tratando de descubrir el acertijo. Si la luciérnaga pudiese crecer como un gran sol…¡Seguro sería una engreída! Se le subirían los humos, el ego, y quién carajo la soportaría!
      Por eso la hicieron luciérnaga; a cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo, y a algunas con suerte de encontrarse un millonario! ¿Era así?

      ¡Cómo vas a comparar a los políticos con las cucarachas!…Es una falta de respeto…¡A las cucarachas!
      Mientras no reinen las ranas, y los maridos de las ranas, todo estará bien; sino me subo al globo.
      Besos Loca hermosa!

      Eliminar
  11. Legado y Lo imposible, son los que mas me gustaron porque te hacen pensar un poquito mas... suerte en el viaje!!! trae momentos para contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto JLO, las vacas te mandan recuerdos, aunque yo no he traído nada novedoso para contar.
      Me alegra que esos te gusten, también son mis preferidos (me refiero a legado) porque lo puedo imaginar, a los pájaros diciendo: Gracias Vivian, hice un nidito. A los hombres los imagino cortando ramas para hacer un asado

      Eliminar
  12. A punta de breves, vas inmensa!!!! Me encantan todas...pero no entendí la última No me hagas caso No ando certera en nada jajaja!!!

    Besotesssss escritora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Giz…
      No sé si voy inmensa, creo que lo más sensato sería decir: Voy minúscula.
      (Pero tampoco me hagas caso)
      Es fácil. La mujer muere de un infarto y el cardiólogo se rompe la cabeza buscando la razón, él no sabía que esa tarde a ella se le había roto el lavarropas (o lavadora, para la ropa, no sé cómo lo llaman allá). Un poco feminista, o no sé si lo expliqué bien.
      ¡Que se rompa todo, pero el lavarropas no, mira que el cepillo hace ampollas!
      El del erizo es viejo, creo que lo tenía al principio del blog cuando se me borró.
      Luego te escribo por mail, cuando me baje la inspiración.
      Besos
      TQM

      Eliminar
  13. This is all real nice . . . the lines, this photo, the sharing!
    Nice post.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Rick
      Thanks for your words! It makes me happy that you have liked it.
      Beautiful the last photos that you have published.
      Regards

      Eliminar
  14. Respondo el acertijo primero: "Una mujer deshabitada"

    Respecto de tus relatos mínimos, unos breves apuntes al margen:

    Los árboles tampoco se olvidan.

    A veces no hace falta que dos se vean, en tanto puedan escucharse (hablando de dos, aquí ves podría citar a Marechal. :)

    Peor Hamlet que la calavera la llevaba en la mano.

    Se comenta por bajo que luego el erizo lo engañó con un cactus.

    Una duda, comer de la manzana caída, exime a Eva del pecado frutal?

    Besos breves pero intensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tibio, tibio Carlos, por ahí anda.
      Estás cerca del 0 K.m, pero lo que me mira del otro lado de la ventana no es una mujer deshabitada. No te daré pistas (me río)
      Es sólo una tontería.
      Los árboles, por suerte, no olvidan; los hombres sí, y acá hablo en el sentido literal, no del sexo.
      A veces no hace falta que dos se vean, otras sí, cuando alguien “no te ve”, seguramente tampoco te piensa.
      Pobre erizo, ha tenido una vida de espinas!! Jaja.
      Eva es una víctima de las circunstancia, acá el culpable es el gobierno que cerró la exportación!!
      Gracias por esos besos.
      Luego te mando compotas.

      Eliminar
  15. me gsutaron todos!!
    sabios, tiernos, melancólicos y lúdicos

    felicitaciones VIVIAN
    hacer micropoemas es una habilidad escasa y preciosa
    así que debes de sentirte muy orgullosa
    no todos los palabreros pueden hacerla

    besitos y abrazos de lanita
    acá el frío nos trae diente con diente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! (con Q)

      Algunos son sólo ideas, otros nacieron para poemas pero se quedaron bonsáis. Como el refrán: El que nace para centavo, jamás llega al peso!
      Cuando no me baja el muso (Pancho) busco en las carpetas, tengo muchos “pedacitos”, ideas incompletas, la mayoría es medio lúgubre porque cuando ando bajoneada escribo para aliviar la mente.
      Igual, me gustan los breves, son más fáciles a la hora de leer; una forma de decir rápido, sintetizar un “mundo” (o la capa de ozono)
      Me dio risa lo de la “q”, se ve bien, no la cambies; los detalles siempre vienen bien.
      Besos

      Eliminar
  16. da igual los arboles, las raices siempre perduran... como la memoria y el buen gusto de reencontrarte y leerte de nuevo despues de un monton de tiempo.

    salud-saludos
    medio cobain

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Cobain!
      En verdad!!!
      Pensé que habías perdido la dirección, en uno de tus blog había una foto de alguien de la India, para mí se metieron en tu cuenta.
      ¿Vas a abrirlo de nuevo? Fui a tu perfil y no hay enlace. Dale, sí, sí.
      Mi cariño por ti también perdura, era lindo divagar en tus entradas. (Y hasta hablar de cocodrilos)
      ¿Cómo estás? Quiero saber más, cualquier cosa.
      Te mando un beso, dos.
      (Y un abrazo alegre)

      Eliminar
  17. ¡Muy bueno!...ahora que me lo explicaste!!!
    Lejana? . Me siento muy lejana conmigo misma, así que seguro que le proyecto esos a los demás.. Pero nada de alejamientos de ti
    Espero que todo este bien y la fiebre haya remitido
    Besotesssss
    T.Q.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giz.
      No me hagas caso, andaba enculada con el mundo y me entra el “nadiemequiere”. Igual, quiero saber de ti y tienes una foto pendiente. No te escribí el mail porque tengo un hospital en casa, Carly en una cama con un virus y mucha fiebre y mami en la otra cama (igual) diciendo que se lo pegó Carly. Lo peor es que estoy cocinando, y dicen que cocino bueno para tres: Pal perro, pal gato, y pa’ el chancho!
      Sí, ese del lavarropas creo que lo entiendo yo nada más, Joaquín también comentó diciendo que no lo entiende bien, a menos que el lavarropas (valga la redundancia) sea tan importante por acá (no sé si por acá es importante, pero para mí sí jiji)
      Dale, publica algo, así voy a cotorrearte un rato (a la madrugada, cuando se duerman los pacientes)
      Besos
      TQM

      Eliminar
  18. Vayamos por partes,como decía Jack El Destripador...
    Creo que el acertijo es...chan...chan...LA NOCHE..¿no?.Me lo temía.

    Tus breves son inmensos.

    El primero me pareció genial,es un guiño a la naturaleza y un tirón de orejas a los hombres que no la respetan.

    Me gustaron mucho: Conciencia,Belleza interior y Miopía,con su puntito de humor.

    Y el último no lo entendí hasta que lo explicaste por ahí.Aún así no creas,sigo sin cogerle el pulso a no ser que por tu tierra la lavadora sea para las damas cuestión de vida o muerte.

    Un placer pasar por tu interesante blog,Vivian.
    Gracias por tus huellas en los míos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín!!!
      Umm…a ver, a ver, la respuesta del acertijo es…chan-chan…No, no es la noche! Jaja.
      Siga participando! Lamentamos comunicarle que no se ha ganado el auto 0 Km., ni el viaje a París, ni el set de limpieza con plancha a vapor, ni el abrelatas que hace cric-cric! (¿O eso es un grillo?)
      Hablando seriamente, gracias por lo que expresas. Sí, a mí me gusta el de “Belleza interior”, creo que eres el único que reparaste en ello…¡Qué feos somos por dentro! ¿Qué belleza, ni belleza! Estamos llenos de vísceras, huesos, comida, sangre, semillas de naranjas, y otras tantas cosas espeluznantes.
      ¿A quién se le habrá ocurrido asociar el corazón con el amor? Si un tonto filósofo hubiese dicho que era el hígado, todos estarían pintando hígados con flechitas en los pupitres. Qué vieja la palabra pupitre, ya no se usa.
      Pero hombre…¡Una lavadora es un arma primordial en manos de una mujer moderna! A cualquiera de nosotras nos daría un infarto si se rompe.
      Acá me estoy riendo, también por todas las boberas que te he escrito. Hoy ando mentecata.
      Un abrazo grande!

      La respuesta del acertijo, dado que Toro Salvaje se lleva el auto, es: La tristeza.
      La mía se asoma a la ventana y dice: Vivian, he vuelto.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Demiurgo!
      Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  20. Ando perdido o comentamos del árbol o del acertijo? es que apreté y n se donde estoy... Bueno cuando me encuentre regreso si no se escapa la garza. Besitos vivian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ocaso.
      No entendí bien. En el acertijo están cerrados los comentarios, no sé porque no sabes adonde estás. ¿Habrá algún problema con la plantilla?
      Luego veré.
      Espero te encuentres, búscate! Sino avisa al 911.
      Besos

      Eliminar
  21. Este blog está loco.
    Como la encantadora dueña.
    Quiero comentar un post y me lleva a los comentarios de otro.
    Pero no me importa porque es lo que tiene tratar con deliciosas locas.
    Voy a leerlo otra vez.
    Si me gusta me casaré contigo, jajajajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito!
      ¿Tienes abstinencia de pan? Creo que el loco eres tú. ¿Cómo que vas a comentar en un lado y te lleva a otro? Algo parecido dijo Ocaso en el comentario anterior. No entiendo, para comentar es arriba de la foto de la entrada, y la del acertijo tiene los comentarios (valga la redundancia)
      Bueno, esto es secundario, acá lo importante es: Casémonos!!!!
      ¿Te gustó, o no te gustó? Jiji

      Eliminar
  22. Ya no me caso.
    Eres una manipuladora.
    Has convertido mi cuadrado negro en un círculo negro.
    Qué será lo siguiente eh?
    Un triángulo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero lo tuyo es de no creer! A mí me han dejado rápido, pero tú rompiste el record. ¿Ya no hay casamiento? ¿Y qué hago con el vestido, con los 2500 invitados, con el conjunto de ropa interior de satén verde-loro-fluorescente (a cierta edad ya uno no ve bien, es para que me encuentres en la oscuridad) ?

      La próxima vez desaparecerás! Me rompiste el corazón!
      Oh, no, me quiero morir!

      Eliminar
  23. Pues está bien puesto.
    Lo que ocurre es que no dejas comentar en el primero porque la respuesta es la tristeza...

    Besos y un abrazo gigante Vivian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué está bien puesto? ¿El conjunto verde loro? Y sí, a mí todo me queda bien ajajá.
      Me llaman Vivian Modesta Suárez.
      Ya te lo dije antes, aparte del auto, te has ganado un montón de besos (con propina) porque me vas conociendo. Y también te has ganado una cena, hecha por mí (no te alegres tanto, eh), una tarde viendo películas con naftalina, y una noche en mi cama.
      Besos. tq
      Ah, cambia las sábanas, y cuídame al gato, estaré fuera de casa por unos meses!

      Eliminar
  24. te dejo un abrazo gordito
    ahora que la esperanza repuso las relaciones diplomáticas
    la isla se ve más cerquita
    mi padre cumplió 85 años el lunes, y me dijo he sido testigo de la historia

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!
      Abrazos para ti también, y chocolate para calmar este frío, aunque hoy estuvo lindo, parecía primavera.
      Tal vez, a la larga, traiga algo bueno para el pueblo. Hablé con mis tías y todo continúa igual, pura fantochada y fotos para la prensa mundial.
      Igual, en Cuba no se me ha perdido nada. Nunca más volveré, soy una despatriada, sólo me trae malos recuerdos. Sólo te cuento, dicho así parece que te hablo mal, y lejos estoy de eso, es un comentario sobre lo que pienso. Cuba me duele, y lo que me duele es mejor olvidarlo.
      Te mando un besote!!!
      Cariños a la misu.

      Eliminar
  25. ¿Eres tú la de la foto del post de arriba? Pues se te ve muy bella, aunque ya se presiente sólo con leerte.

    La respuesta al acertijo podría ser : melancolía, tristeza, desencanto... mientras no sea desesperanza...seguro que le crecen alas y un pico reidor en cuanto llegue la primavera.

    Si te consuela, como dice mi hijo, nadie es tan feliz como cuenta ni tan desgraciado como quiere hacernos creer.

    Veo la vida como una tragicomedia, Vivian, a veces domina el drama y otras la comedia. Podemos intervenir en el guión para alargar una parte u otra, pero no zafarnos del argumento:

    ...la soledad. Allí, en lo más profundo de nuestro interior no hay atrezzo ni "pelota· de turno que nos convenza de que no estamos desnudos y solos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa
      Sí, la de la foto soy yo, haciéndome la artista. Esa foto estaba en el blog, pero perdí la entrada. ¿Bella? Porque no me has visto acabada de levantar, un pequeño monstruito despeinado-ojos de rana con abstinencia de amor…ajajá.
      (Lo dañino hay que dejarlo)
      Y sí, es la tristeza, pero ya el Toro Salvaje se llevó el auto 0 Km, era un BMW! Igual, hay un premio consuelo para los participantes…¡Una plancha a carbón! (Herencia de la abuela Concepción)
      Menos mal que no vivía en Argentina. En verdad se llamaba así.
      Tu hijo es un sabio. Es cierto, nadie es tan miserable, ni tan feliz, creo que oscilamos de un estado a otro. Lo feo es cuando alguien se queda terco simulando una felicidad ficticia, o dando lástima constantemente.

      (Paso al otro comentario, ya no soy un pollo arriba de un cinc)

      Eliminar
  26. Ah, ya acabé de ver la peli, Vivian. Gracias por la sugerencia. Deliciosa. El personaje del hermano me conmovío hasta hacerme llorar. Lo hubiera adoptado para hacerlo feliz.

    Me gustan las pelis que me hacen llorar y sonreír a la vez.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la peli. Pensé en ti porque Ana es fantasiosa, creativa, y me gusta eso de ver la belleza en lo que otros no lo ven, como el pantano con los gusanos cuando van en el carruaje. Y cuando dice: Debe ser hermoso dormir en un cerezo!
      O cuando no se explica por qué hay que ponerse de rodillas para rezar y termina con un “Siempre tuya”…jaja. Y otras tantas cosas.
      Creo que eres muy imaginativa, que tienes alas (aunque los demás no te las vean)
      Te dejé la segunda parte, eso no quiere decir que la tienes que ver ahora, porque no quiero ser pesada, hay tiempo para todo, y para cada cosa.
      Lindo fin de semana, que bajen las musas. No las del blog, hablo de las alegres, las traviesas.
      Besos

      Eliminar
  27. Creo que tu blog caníbal y celoso ha devorado mi comentario anterior.

    Te decía que es muy caprichosa y que quizás hoy se haya fijado en otra persona y tu corazón quizás hoy respire mejor.

    Más o menos era así.

    Veremos que hace tu blog rabioso con mi comentario de ahora...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Toro, no le abrí. Eso sí, me rompió el vidrio y se llevó mi gnomo de jardín!
      Me preguntó donde vivías, pero ni loca le di tu dirección. No, no, con el Torito no!
      No sé si se entendió lo de mi cama, no vaya a ser que digan que te estoy haciendo una propuesta “decente”, era que yo no iba a estar! Y te dejaba al cuidado del gato.
      Oh, OH, OH….
      Muack.
      tq

      Eliminar
  28. La noche!

    ¿Eres tú como le dices a Tesa?... Cierto parecido con la imagen de tu perfil sí que hay... pero...

    Lo dejo aquí... creo que es lo más prudente! (sonrío)

    Un abrazo, Vivian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Ernesto, llegaste fuera de concurso!
      Ya el Toro Salvaje se llevó el BMW, y la respuesta era: La tristeza.
      Decir “oscura” sería demasiada pista, además de que soy un búho, amo la noche y siempre la esperaría con agrado. La gente debía dormir de día y vivir más de noche.
      Otro abrazo!!

      Eliminar
    2. Ah, la imagen es de Internet.
      Lindo fin de semana.

      Eliminar
  29. ¡Me alegro!No me gustan los BMV jjajajajajaja...

    Y sí, otro gallo cantaría si se viviese más la noche. Aunque no sea sino por lo que generamos de día.

    Lindo, Vivian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible andar a caballo Ernesto, así disfrutas de la campiña!
      Después te visito, voy a dormir unas horas, tengo frío (y resfrío)
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Buenas noches, Viv.

    Yo siempre tarde, latiendo a destiempo, como mi corazón. Me gustan tus breves, todos con su mensaje, su didáctica, su ironía? y su filosofía no tan barata. Destaco el primero, será porque a mi me gusta plantar arbolitos, aquí y allá, verlos crecer, hablar con ellos y saber que vivirán mas que yo.
    En el vivero -sí, mis hijos hacen plantas-, entre otras muchas variedades, hacemos pinos ornamentales de distintas clases y colores y me encanta seguir su crecimiento, año a año, trasplante a trasplante... , bueno no te canso mas, lo mio ha sido primero enseñar a niños, en el viviro de la escuela y después, enseñar a vivir a plantitas...pura poesía...

    Mi abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
  31. Me ha impresionado 0scuro, te lo escribo aquí, porque arriba no se puede. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias Viviana. Acabo de dar un paseito por tu blog y me parece muy interesante todo lo que he leido hoy. Te felicito por tu originalidad. Besos

    ResponderEliminar
  33. Un gran abrazo, Vivian.

    Espero que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Toc, toc, ¿hay alguien ahí?

    Uy. Vivian, me recordó cuando de jovenzuela practicábamos con los espiritus, a mí siempre me echaban del aquelarre por ataques de risa, porque ver a un puñado de adultos hablando con un vaso mientras le ponían el dedo en el culo, en el culo del vaso, eh, esperando que se moviera por el tablero de la ouija, y preguntando una y otra vez "¿hay alguien ahí? era superior al miedo que me daba cuando el vaso se movía.

    Un día un espíritu nos dijo que había sido un jefe indio de las praderas, y que había muerto en una batalla, y un chico, el más serio del grupo le pregunta al vaso con voz profunda...

    ..."y ¿cuantos guerreros tenías?" El espiritu a través del movimiento del vaso contesta que 12.

    Y el chico sin ningún asomo de ironía le dice: "¿Sólo 12? no me extraña que te mataran"

    Me entró un ataque de risa que ya no pudimos continuar. Y cuando ya se nos había pasado, le digo. "Miquel, que poco tacto has tenido, pobre jefé indio"

    Y ya no pudimos parar con las risas en toda la noche.

    Espero, Vivian, que ya se haya disipado la tristeza y el resfrío.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  35. Me gusto Mucho tu blog, me quedo siguiendote y leyendote.
    Un fuerte abrazo desde Argentina!
    Beso

    ResponderEliminar
  36. Hola, Vivian, pásate en cuanto puedas por el Almacén, tus textos han criado imágenes. Espero que te gusten "nuestros hijos"
    .
    Juntar genes poéticos-tiernos con frikis puede que sea el futuro para ponerle color y sabor a nuestra especie tan gris, infeliz y ensimismada.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  37. Amiga, vengo del blog de Tesa, y lo que aquí vi me encantó...

    Habrá que ficharte...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Vivian, qué buena noticia, imaginé que andabas triste y sin ánimo y sólo estás muy ocupada y emocionada con la vuelta a Cuba.

    ¡Pero cómo que tienes un hijo de 23 años!, creí que sería adolescente con tu pinta de chiquilla traviesa.

    Espero que a la vuelta nos cuentes.

    Madre, mía, a tus amigas les va dar algo, Vivian.

    Estuvimos en La Habana en 2004, en marzo, diez días, fue muy intenso. A mí me decían que podía pasar por cubana, y especificaban, de Santa Clara.

    Y les hacía una gracia tremenda que fuera vestida de negro.

    -Seguro que eres artista- decían moviendo la cabeza con condescendencia.

    Me reí mucho, lo pasé muy bien, aunque también me dolío ver las carencias y en la gente mayor el peso aplastante de "mamita revolución"

    Que tengas un reencuentro feliz. Buen viaje, Vivian.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ya lo tengo!!!!
    es el (des)impostor rebelde patas arriba.
    Y encima se las da de listo. Ná de ná..

    besos

    ResponderEliminar
  41. Querida Vivian, anduve casi medio año desconectada por completo de los blogs del mío el primero, cuando lo abrí y vi tu saludo me dio una alegría que ni imaginas, volver a verte escribiendo y con noticias es lo mejor desde la vuelta, eres un ser radiante y maravilloso, decirte que espero no volvamos a tardar tanto pues cuando hay personas como tú, merece la pena seguir aquí.
    Un abrazo y un beso y un guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Siempre es un gusto leerte, porque además de percibir tu arte, también haces volar mi imaginación. Yo aquí, sin pretender adivinar tus pensamientos, escribo lo primero que tus líneas me hacen sentir.
    Legado. He sembrado un árbol, dos, tres… Pasarán los años y poco importa si no saben que he sido yo…los hombres olvidan, los pájaros no. (Aunque no sepan que fui yo, lo hice con tanto amor que en su esencia sigo vivo)
    Regalo de Navidad. Presa de la emoción, la luciérnaga levantó el frasco de vidrio para contemplar al hombre acuclillado. (Y le dijo… dime ahora ¿qué se siente?)
    Conciencia. Si te invitan a un asado no salgas a pasear por el campo…La mirada de una vaca puede arruinarte el día. (He conocido gente horrible, que mirando a la vaca, más hambre le da)
    Lo imposible. Ayer lo vi. Hablamos largas horas, pero él no me vio. (y pensar que yo tampoco puedo verte, pero juro que te siento cerca)
    Belleza interior. Cuando pienso que llevo adentro una calavera… ¡Me asusto! (pero también llevas un alma muy hermosa, así que vuelve a alegrarte)
    Gula. Hoy he comido por cuatro, y fue tan placentero! Lo malo es que los otros tres me legarán los kilos a mí. (Llena el tanque sin remordimiento, que la felicidad que hoy despreciemos, puede hacernos falta mañana)
    Micro-emprendimiento. El aguacero derribo todas las manzanas, y Eva ha pasado la tarde haciendo compotas! (Ella, de lo malo extrajo lo bueno… así como Dios de la costilla del hombre, hizo a la mujer)
    Miopía. Huérfano de amor, el erizo se enamoró del alfiletero (en épocas de hambruna, hasta la suela del zapato parece comida)
    Diagnóstico femenino. Resignado el cardiólogo movió la cabeza ante aquel jeroglífico, él no sabía que esa tarde se le había roto el lavarropas. (Que triste vida. Prefiero pensar que ese lavarropas se rompió en la cabeza del fulano que la traicionó)
    Gracias Vivian, por tanto talento.
    ¡Abrazos mil!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta ..sin acertijos..pero como no dejas comentarios..te lo dejo aquí..un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  44. Me encanta ..sin acertijos..pero como no dejas comentarios..te lo dejo aquí..un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  45. Poética breve y contundente, como todo lo mejor que viene en pequeñas dosis;
    un placer volver por tu casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Estuve ausente largo tiempo... veo que tú también... espero que todo esté bien... aquí hace mucho frío... ahí estaréis disfrutando del buen tiempo supongo...

    No sé cuánto me quedaré por aquí... pero por si no coincidimos... te mando un abrazote muy grande... echo de menos conversar contigo...

    ResponderEliminar
  47. Y pensar que estás en alguna parte....

    Jo...

    Sé feliz.
    En Navidad y siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. No me creo que estés deshabitada, Vivian, quizá deberías abrir las ventanas dejar que entre la luz y mirar más allá de ti, de tus desasosiegos. A ver qué ocurre.

    Bella foto de una bella mujer la que has puesto.

    Echo de menos tu buen humor, Vivian, tus sabrosos comentarios , tu deliciosa ironía...

    Mímate, aunque sea Navidad y te invada la nostalgia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  49. A melhor saída é seguir em frente com motivação.
    Feliz Ano Novo
    AG

    ResponderEliminar
  50. Olá...Vivian! o que é escreve é sentido e lindo, gosto de ler uma escrita com sentimento, Faz-me pensar na pessoa, sinceramente os dias e os anos são passageiro para o pior e melhor, a vida é sempre ali.
    AG

    ResponderEliminar
  51. interesante blog, la invito a los míos si le gusta la lectura o escribir en español o inglés. Saludos, colega.

    ResponderEliminar
  52. Hola, hola, ¿hay alguien por ahí?

    Esta casa tan hermosa tiene alguna telaraña, debería abrirla, orearla, comprar arroz para vivir y flores para tener por qué vivir.

    Te echo de menos,Vivian

    ¡Feliz 2017!

    Tenemos 365 días para reinventarnos, como expectativa no está mal.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  53. Hola Vivian, cada nuevo viaje comienza con un regreso..
    Buen día, besos lorquianos.

    ResponderEliminar
  54. Me he puesto a buscar a Herbert Mäder como si fuera uno de los mejores poetas desconocidos (demasiada miopía a ojos cansados), pero he ahí que he encontrado a Vivian y te aseguro que sus/tus frases son todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.