__ Después del psicólogo

30 de junio de 2015

Imagen: Angel Boligan
En el trayecto de regreso a casa me fui repitiendo su última frase: "Tienes que amarte a ti misma"

Cuando entré me vi allí, haciendo un flan precocido, de cajita; si el amor entra por la cocina, aquello era un mal comienzo. Igual, nadie es perfecto, me dije a mí misma y retomé la idea…¡Me amaría sin saber cocinar!
Me regalé orquídeas, un gato flaco, un cerezo (una casa no es poética si no tiene un cerezo), libros viejos, un taladro (ganado con puntos de carga de combustible en Ypf, pero yo no lo supe) Me regalé una muñeca que encontré en un pulguero, tiene una pata atada con alambritos. Un gnomo de jardín, que no me gustó mucho, pero no me lo dije. Un atrapasueños inepto, y una taza antigua con bordes dorados, a pesar de no usarla porque ahí tomó “no sé quién”.  Incluso me pregunté si quería aquel globo terráqueo que siempre había anhelado, pero me dije que no porque entonces dejaría de anhelarlo.
Me regalé un sinfín de cosas materiales, pero como la mayoría…¡No quería amarme por interés! Yo, y yo, necesitábamos ternura. 
Entonces me acompañé a todas partes: A sacar fotos, y qué paciencia me tuve. Al trabajo, al supermercado, al gimnasio, al ginecólogo (No obstante, en los dos últimos, me esperé afuera)
Me dejé dormir hasta las doce, sin reproches, y sin pedir almuerzo. 
Acepté mis obsesiones por los cementerios, por Oliverio, por la puntualidad, por las vacas, y hasta por esa estupidez de pensar que si una vieja se mea en la punta de un arco iris se vuelve joven. 
Acepté mi repudio por la política, por la plancha, por los que comen conejos…
Sexualmente yo era tan diferente, me entendía como pocos, era tierna, sabía qué me gustaba. Conmigo nunca fingí un orgasmo……¡Y siempre me fui fiel!
Es cierto que hay días en que pienso dejar de amarme, porque a veces tengo un carácter de mierda, pero cuando me veo salvando una abeja de un naufragio en la palangana, con una hojita, me perdono.
Al final, me tolero todo y hasta he decidido morirme conmigo…¡Para demostrarme cuánto me amo!

65 comentarios:

  1. Me parece bien que quieras llegar contigo misma hasta el final, si no todo lo anterior no habría servido de nada, jejeje
    cuidate besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Sabores, mira…¡No sé si quiero llegar conmigo hasta el final, mejor sería que Vivian se muera y que yo me quede “pa semilla”, como dicen en el campo; allá abajo hay gusanos, puf. Prometo llevarle flores a la pobrecita jaja.
      Tú también, cuídate!!
      Saludos a tu otro yo!
      Besos

      Eliminar
  2. Amarte hasta el final es amar esas pequeñas cosas que te rodean y a esos seres que comparten tu vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. No sé Sau, no sé, creo que me estoy arrepintiendo. Esa Vivian es demasiado fabuladora y se la pasa en Internet; si no me cocina, y me plancha, hasta acá llegó mi amor!
      Besos.
      Ojo en esas andanzas galopantes, mira tú si te enamoras de ti.

      Eliminar
  3. Hola Vivian.

    Un texto esclarecedor... Poder, saber, contarlo ya es mucho. Y a la vez es algo de lo más natural. El hecho, no el contarlo.

    Después está esa forma tan personal, e interesante, que tienes para estas cosas. Éstas y casi todas las que abarcas... O te abarcan. Que viene a ser casi lo mismo. Pues en el fondo todo es uno. Si bien, como el arco iris, múltiple en su colorido.

    Tras la forma de relatarlo se adivina algo más profundo, más real... Que sino fuese por el estilo, tan tuyo, tan de todos (debería), se quedaría oculto en los pliegues del alma.

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí Ernesto, poder contarlo ya es un mérito, o un privilegio, porque es señal que estamos vivos.
      No sé si me abarcan, pero son parte de uno mismo. Todos dicen que hay que quererse, y andan filosofando como Coelho con gripe…¡Pero cómo cuesta!
      Al final hay que estar esplendida/o para los demás, andar con sonrisa Colgate, vestido y emperifollado par aparentar, cuando en realidad hay días en que tienes ganas de ponerte una media azul y otra amarilla.
      Yo nunca creí en los psicólogos, son unos ladrones porque se enteran de toda tu vida y de contra…¡Te cobran por ello!
      La verdad está adentro de tu cabeza, cuando la concientizas no hace falta ir a verlos.
      Me gustan estos temas, pero desde un punto irónico. Es absurdo repetirse, como un papagayo sin pausa, lo que ha dicho “un mediocre” (que no llega ni a doctor porque no recetan, sólo los psiquiatras si son derivados a ellos) que tal vez tenga más problemas que uno mismo.
      Igual, es bueno hacer terapia-Blogger. Jaja.
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
    2. Abogo por la terapia de la media azul y amarilla... No siempre pero de vez en cuando!

      Me da que debe treméndamente liberadora...

      Yo mismo te daré un tironcito de orejas el día que digas que te enamoraste. No porque quiera truncar el evento, no!, más bien para que te centres...

      Un abrazo, Vivian.

      Eliminar
    3. Me da que debe SER treméndamente liberadora...

      Eliminar
  4. Es que eres una mujer tremendamente amable (en las dos acepciones que contempla el Diccionario de la RAE.

    Besos amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves como eres Rafa? Ya te dije que soy una guajira monte adentro, que corría descalza por el fango, y dormía con las ranas…¿Cómo pretendes que sepa lo que dice la RAE?
      Tuve que ir a buscarlo. Gracias!!
      Ya sé, ya sé, me amas! En la próxima vida nos casaremos, tendremos doce hijitos, y tú cocinarás!
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hello Rick . Thanks for your words! The illustrations are not mine, the author is a Cuban artist who lives in Mexico , his name is Angel Boligan . Below the title I put the link to your page.
      Do not speak English , I used a translator , I hope there are no errors

      Eliminar
  6. el amor empieza por uno mismo sin duda
    pero no acaba en uno
    al contrario
    el amor mientras más se comparta , crece y se vigoriza
    y también se devuelve a su proveedor ;)

    lo de los psicólogos pos que no los avalo
    solo el sentido común ( es más barato y eficaz)
    con suerte un psiquiatra ( solo en casos extremos extremos)
    mucho bla bla ellos son partidarios de terapias yoyo (empíriamente tengo caso cercano) y lo que veo es una tristeza y un vacío , quien solo planea una lista :
    1°Yo
    2°Yo
    3°Yo
    4° Mi Sombra
    me produce una pena y una pérdida de vida absolutamente, la vida el amor la felicidad son tiempos y actitudes , no píldoras ni electroshock ni barbíturicos


    besitos y buena jornada Vivian


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Elisa, el amor empieza por uno mismo. Cuando te sientes bien (contigo misma/o) es como si vieras todo más armonioso y positivo.
      Eso sí, creo que el amor de familia (el otro, no el de pareja) es el que se comparte, crece y se vigoriza ( es un dar y recibir), pero el de pareja…¡Ese es una porquería! Raras veces es recíproco y al final termina. Yo no creo en el amor, sí en la pasión (que también desaparece con los años)
      Los psicólogos son tan falsos como el amor, cobran por escuchar y son tan “chantas” que ni siquiera están facultados para recetar, tienen que derivar al psiquiatra. Nunca iría porque es una pérdida de tiempo, los usé en el texto para desarrollar la idea.
      Besos!!
      Si un día te digo que me enamoré, pégame con un ladrillo en la cabeza! Duro,,taca-taca...¡Tomaa Vivian!

      Eliminar
  7. Nada como el auto-aprendizaje para empezar a quererse.

    Después de mi (que te conozco tanto),
    aunque suene a sofisma,
    nadie sabe de ti como tu misma,
    en la hora del goce y el quebranto.
    Entretanto
    combato contra el miedo que te abisma
    y sé de tu pasión y tu carisma,
    el día de tu cumple y de tu santo.
    En terrenos más íntimos me abstengo,
    aunque “manyo” de sobra el abolengo
    de tu piel encendida;
    igual puedes confiar, soy tan discreto
    que no sabrán por mi ningún secreto,
    a salvo están tu lágrima y tu herida.

    (besos de aprenderte de memoria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!
      En el goce, nadie como uno mismo para saber lo que queremos. Cuando lo entiendes te das cuenta que todo está en la mente.
      Pienso que más que quererse, desde el ángulo que yo lo he planteado, lo que nos hace fuerte es tener amor propio. No andar por la vida mendigando cariño, y mucho menos una relación, porque al final (como dice mi santa madre) las parejas son sólo unos “piojos pegaos”.
      Como siempre, me encantó lo que has escrito, y tan rápido. Tienes un verso y una idea para cada ocasión. jaja

      Besos…Muacks…Ñam-ñam.

      Eliminar
  8. No está mal la obsesión por Girondo, algo de tu texto me recuerda su estilo.
    Me gusta ese romance con vos misma.
    Judith, una seguidora de mi blog, del blog Dark Light, que tengo enlazado, se define como malhumorada. Tal vez sea un requisito para la capacidad creativa.
    Y demostraste, una vez más, tener capacidad creativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demihurgo!
      Amo a Girondo, lastima que haya muerto (acá sonrío), debían haberlo dejado para ensayos de semillas, como en los grandes pool de siembra! (Lo mío es el campo, aunque solo tengo dos macetas locas)
      Ojala tengo su estilo. Mi madre se ríe porque me pongo a escribir algo y digo: Bajaa Oliverio!
      Creo que Judith es más fina, malhumorada suena más bonito que mi frase jaja. No sé, pienso que “de músico, poeta, y loco…¡Todos tenemos un poco!
      No sé si era un romance, porque yo no me casaría conmigo…¡Ni loca!
      Es como una terapia para entenderme, y un poco de ironía por esa frase trillada de “quererse a sí mismo” como si con eso resolviéramos los grandes problemas de nuestro mundo interior. Me gusta cuando vienes. (Aún estoy pensando en el señor sin rostro que me robará la foto del perfil jiji)
      Un abrazo.
      Abrígate, qué frío!

      Eliminar
  9. "tienes que...." no estoy muy de acuerdo con esas dos palabritas en sesión...

    en cuanto a amarse demasiado... a veces resulta contraproducente y se termina sufriendo más... viste como se pone un niño al que le dan todo... rabioso e iracundo cuando algo le quitan... cuando algo pierde...: ¿¿cómo podría faltarme eso a MÍ?? y se sufre, se sufre mucho por no poder aceptar: ¿Por qué NO a mí...?

    me encantó el "me tolero todo"... lo que tienes y lo que falta... que al final de cuentas es lo que hace que escribas tan lindo!

    beso grande,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mónica, el “tienes que…” resulta fuerte y casi tiránico en todos los aspectos.
      Mejor es no quererse tanto, ni muy poco, hay que encontrar el equilibrio justo porque sino terminamos como los niños (como ya has dicho) que patalean en el supermercado, como pequeños demonios, mientras las madres lo ven como algo normal y miran el precio de las Lancome anti edad!
      A mí no me gustan los psicólogos, pero tenía que escribir un texto jaja.
      Y sí, a esta altura de la vida me tolero todo! Es como si disfrutara más las cosas, y obviara otras.
      Ah, te cuento, ya vi la propaganda. Me dio risa porque justo ese día que me dijiste la pasaron como cuatro veces…¡Ella es insoportable! Pobre avioncito jaja. Lo mejor es cuando él le dice, al final: Cualquier día yo también voy a volar!
      Besos
      Espero fotitos nuevas!

      Eliminar
    2. así que la viste? es fatal... síii... lo mejor es el final de Marcos!

      te cuento una confidencia... yo soy psicoanalista (de esos psicólogos un poquito distintos...) jajaja!

      Eliminar
  10. No estarás con nadie mejor que contigo.
    Todo lo demás son espejismos.

    Besos lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Torito. No me voy a separar de mí, prometo no olvidarme en un supermercado!
      Hablando seriamente, muchas veces me identifico con tus poemas desolados porque pienso muy parecido. Soy de “mejor sola que mal acompañada”. Así no me defraudo. Mientras pasa el tiempo aprendes, y aprendes…
      Un beso

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo no me amo nada, me divorcié de mi (M.I.), ahora estoy viviendo de su pensión y con su ex-pareja, ya no reñimos, porque nos hemos cortando, en un vis a vis trágico, la yugular y parte de la lengua escrita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo pensé Angel, que eras un hombre inteligente! El divorcio seria una buena opción, lo malo es que no tengo muchas cosas que dividir conmigo, cuando yo sea millonaria, me divorciaré de MI y ahí me planto para toda la vida. No es que sea materialista, eh. Sólo que quedarme con la mitad de las poesías, con la pata de la muñeca, y la mitad del gato…¡No tiene mucho sentido!
      ¿Quién pagó el divorcio? Tú, o tu?
      Me hiciste reír con tu comentario de “hombre práctico”
      Besos

      Eliminar
  13. Nunca dejes de acomnpañarte, no solamente te amarás a ti misma, sino a la vida y esta hará mucho por ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo te quedó Amapola! Además de poético, muy optimista (y siempre viene bien una cuota de ello)
      Prometo no separarme, iré conmigo hasta el fin del mundo, o hasta que el mundo me diga…¡Fin!
      Besos

      Eliminar
  14. Que cierto, hay que estar bien con unos mismo. Amarse. Y no obstante a veces lo que falla no es el amor propio o la autoestima, simplemente que las cosechas no dan fruto o una puñetera granizada ha dejado todo hecho escombros. Los daños colaterales como yo los llamo.
    Ahora bien no estoy de acuerdo contigo. Creo en el amor. Creo en el amor de pareja. Creo en el amor en todas sus extensiones. Te amo Vivian cásate conmigo jajajaja y ya nos divorciaremos si eso.
    La pasión se agota, eso sí. Pero es que el amor está por encima de la pasión.
    Yo creo en... Te amo a pesar de que no bajes la tapadera del water, de que te dejes la ropa tirada por la habitación, de que conduzcas el coche a 20 Km por hora, de que ronques antes de que me duerma, de que de que... bueno ya sabes todas esas cosas que nos molestan del otro pero acabamos por aceptarlas porque nos amamos. Ese día Vivian, cuando uno es capaz de aguantarse y ser aguantado.

    te pareceré una petarda romanticona. Pues si, lo soy. Bueno romanticona tampoco, sólo que he encontrado a quien amar y quien me ama. Por el momento jijijijij

    besos de esos kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que me case contigo?
      ¿Qué te has pensao’? ¡Yo no soy de esas cosas! A mí me criaron muy seriecita!
      ¿Un BMW?
      ¿Que me vas a llevar a París?

      (Sandra continúa hablando mientras Vivian suspira, insobornable) : Una casa en el campo, La Calle de las Estrellas, cirugías de busto, Lifting Facial con los mejores cirujanos de Bélgica, cocinar todos los días, manejar a 200 k.m. por hora, dejar la ropa tirada en la habitación…
      _ Peero Sandra…¿Te parece? No sé, no sé. ¿Que me vas a publicar el libro infantil en la editorial Planeta? Bueeno, yo sé que tú me amas, podríamos darnos una oportunidad porque para mí lo más importante es lo espiritual.
      (Sandra sonríe apasionada, pero al instante se pone seria al ver la cara de preocupación de Vivian)
      _ Sandra, contéstame una cosa…¡¿Tú no estarás interesada en mi vaca-come-margaritas?! Júrame, pero júrame que lo tuyo es amor!
      …………………..

      Dicen por ahí Mariposa, que siempre hay un roto pa’ un descocido, por eso tú te tropezaste con tu David. No hay que preocuparse pensando hasta cuando, lo importante es que puedes contar que lo encontraste!! Y que es buen mozo, apto para las fotos de facebú jaja. Es triste subir la foto con un monstruito y uno tenerte que decir, por compromiso: ¡Qué linda pareja!
      En fin, no daré cátedra de amor, tú me conoces como pocos y sabes lo que pienso (por eso me fui por las ramas)
      Ahora te dejo, me iré a probar el vestido!!!

      TQ Mariposa loca.
      Besos. Muack.

      Ah, Sandraa, me olvidaba: El BMW que sea negro!

      Eliminar
    2. Si es que me parto contigo, me meooooo jajaja eso nos decimos por wasap cuando morimos de risa por aquí.
      Me vas a salir cara ehh. El BMW que te puedo ofrecer lo tenemos que llevar a empujones. Jjjj.
      Te veía la cara según te iba leyendo. Y si vieras la mia ahora (cara tonta con sonrisa bobalicona) porque tu sabes que lo de te amo es cierto pero claro está sin mariconadas.
      Por aquello del amor.
      Hay amigas a las que se aman más que a un hermano,de hecho tengo un hermano al que mataría pero al estilo Billy cortado a pedacitos y metido después en lata de conservas (quien me lea y no me conozca jajaja dirán si le haría eso a un hermano que le puede llegar a hacer a un extraño...) pero no, hay un amor tras los momentos de rabia, impotencia, enfado. Que te hacen perdonar.
      Ya estoy otra vez con la dichosa palabrita amor.grrrrrrrrrrrr y enrollandome a hablar.

      En fins serafins me voy a levantar que acabo de despertar de la siesta y me voy a la playa un rato a relajar esta vida tan dura. Vamos, que me voy a sufrir un rato.

      tk mucho como la trucha al trucho.
      palomita

      se te olvido el viaje a las Vegas...

      bss

      Eliminar

  15. Hola Vivian... y perdón por mi prolongada ausencia... y por venir algunas veces hasta aquí e irme sin decir ni hola... cosas de animus y de otras particularidades de este humilde transeúnte... me alegro de tu vuelta a estos lares... y ya veo que tu ingenio sigue brillando tanto en poesía como en prosa...

    "Converso con el hombre que siempre va conmigo
    —quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
    mi soliloquio es plática con ese buen amigo
    que me enseñó el secreto de la filantropía"

    No sé si viene a cuento esta estrofa del poema "RETRATO" de Machado... a mi me pareció que sí y por eso lo puse, pero ya hace algún tiempo que no estoy muy seguro de mis pareceres... ando un poco disperso...

    Al fin y al cabo de eso se trata Vivian, de saber convivir con nosotros mismos en armonía... es necesario conseguir que el yo externo y el yo interno coincidan en objetivos, deseos, etc. y convivan en paz y armonía.

    Yo converso mucho conmigo... supongo que el peligro está en llevarse la contraria... mientras ello no suceda ¿quién mejor para conversar y para acompañarnos que nosostros mismos?

    Te voy a confesar una cosa: yo no creo en los psicólogos.. ya sé que por ahí "hay muchos"... prefiero contarle mis "averías" a los pájaros... perros... o animales varios... árboles... piedras... cosa que pude ser la confirmación de que necesito uno...


    Bueno, no me hagas mucho caso, estoy ahí ahí, por eso me he estado pensando si comentar o no... pero he decidido que sí porque de no hacerlo me iría con un gran pesar.

    Aquí es verano, hace mucho calor, y yo estoy encantado con él aunque a mi alrededor haya mucha gente protestando porque lo haya...

    En fin, me ha gustado lo que has escrito, también me han gustado tus dos yoes (son ingeniosos y divertidos)... tendré que plantar un cerezo para que mi casa parezca más poética (me gusta el aspecto poético de las cosas y de las casas)... y pediré al yo que me acompaña que nunca me abandone por pesada que le sea mi compañía...

    Ahora mi hijo reclama mi atención... vuelvo con más calma a conversar otro poquito.

    Besos de bienhallada.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Impersonem!
      ¿Eres tú? No imaginas la alegría que me ha dado tu comentario. De verdad!
      No hay nada que perdonar, siempre estás perdonado porque yo soy igual; voy y vengo como las olas en la orilla (y es más lo que me voy que lo que vengo)
      Es hermosa, y pensante, esa estrofa que me dejas. Y sí, sí viene al caso, sabes que en mi blog todo viene al caso (valga la redundancia) y que todo pega con todo, y lo que no pegue lo hacemos pegar; eso es lo que me gusta, la mezcla de ideas y que cada uno hable de bueyes perdidos jaja.
      ¡Qué alegría me da que hayas vuelto! ¿Ya lo dije?
      Me hiciste reír con lo de llevarse la contraria, es que a veces me pasa, mi YO es terca como una mula en un tejado (¿O esos eran los gatos?).
      ¿Los psicólogos? Ay, qué mal de la humanidad. Siempre pensé que esa profesión no debía de existir, si sólo escuchan, no pueden medicar, y de contra cobran por ello; debían de exigirles llegar a ser psiquíatra para complementar lo que les faltó de estudios. Ahora que lo pienso, debí estudiar psicología! (Aunque más de uno, después de mis consejos, agarraría el toro por las astas y para de cachetadas a cualquiera jiji)
      Siempre te voy a hacer caso, para mí tus palabras son un placer, y tus razonamientos! Y te extraño cuando desapareces. Me había preocupado, quería saber cómo iban las cosas, la familia, especialmente tu hijo.
      Planta un cerezo…¡Y cinco mil hectáreas de soja! Mira que se viene la crisis, una casa tiene que se poética, pero hay que pagar las cuentas ajajá. (Sabes que bromeo)
      Tengo un cerezo, un manzano, y flores. Tenía un hermoso limonero, pero me lo comieron los pulgones; bueno, ellos también tienen derecho a vivir. No sé si son los años, pero ya me cuesta hasta matar una mosca. Si estuviera en Cuba, y viera a mi abuela retorciendo una gallina por el pescuezo…¡Ni la loca me la comía!
      Después te contesto en las otras entradas.
      Ay, volviste!
      Besos.
      Un abrazo largo, con mucho afecto.

      Eliminar
  16. Qué lindo viv! En coro estamos cantando una canción del cuarteto de nos, uruguayos, que se llama "me amo". Yo me amo también! Soy mi mejor amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Elisa!
      Estoy pensando, y ahora voy a hablar con seriedad (porque los sábados despiertan mi lado coherente, y sensible) Te admiro. ¡Cuántas cosas sabes hacer! Y lo mejor de todo es que tienes constancia, y bien en claro lo que deseas. Diríamos, para que entiendas a lo que me refiero, que: Cantas en el coro, sacas fotos, sabes cocinar, haces joyas, escribes, tienes una pareja cómplice, seguramente sembraste un árbol, tienes una hija, publicaste un libro, adoptaste gatos, tienes sentido del humor…etc.
      No te estoy halagando barato, te estoy analizando.
      Cuando sea grande…¡Quiero ser como tú! Jaja. (Ya acá me reí, eché a perder mi comentario pensante)
      Hay que amarse Elisa!
      La única amiga que es capaz de irse con nosotros a la tumba es la YO propia.
      Besos

      Eliminar
    2. no había leído esto! ando desconcentrada con los blogs. te aclaro que lo del coro es casi un juego, somos 4 amigas que cantamos mal, con el hijo de una de ellas que es nuestro profesor... pobre... y hasta nos peleamos a veces! Constante soy, gracias al comentario de mi maestra de séptimo (que tu indolencia no malogre todo lo que Dios te dio). Cocino rico, pero pocas veces. No sé andar en bicicleta, peso un montón de kilos y sin voluntad de adelgazar, nunca tuve un trabajo remunerado y siempre practiqué una maldad moderada... todavía no se que voy a ser cuando sea grande!
      Me gustó lo de pareja cómplice! Cómplices en que crimen?
      Me quiero bastante, me enamoro de casi todo lo que hago, por lo menos por un rato. De chica me consideraba muuuuuuy inteligente, ahora me di cuenta que estoy a penas sobre el promedio (no queda muy bien decirlo, así que quede entre nosotras!
      Me gustó recibir elogios, sobre todo de alguien a quien admiro! que se repita!ñ´yg'0 (ésto último es el comentario de hopper, al que le encanta pasar corriendo sobre el teclado)

      Eliminar
  17. Feliz fin de semana Vivian
    desde este pelotero lado,
    mañana por fin se acaba la Copa América

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Elisa!
      Un lindo fin de semana para ti también, toda despatarrada en la cama, mirando pelis, comiendo, y dejando a los locos matarse por una pelota como si eso les fuese a cambiar la vida.
      Acá están obsesivos. ¿Viste como son? Por suerte el fútbol no me gusta, ni todo lo que lo rodea…¡Allá ellos, que se maten solos! Ajajá.

      Después voy a leerte, los fines de semana tengo que ayudar un poco a mi madre, sino dirá que soy una lagartija vaga. Lo peor es ir al supermercado, dos días antes me entra una angustia terrible, como una fobia. En mi próxima vida seré rica, y pagaré para que alguien me haga las compras. Suena medio “superficial”, pero cada vez que vamos con mami se lo digo y me responde: Si vas a pagar…¡Págame a mí! Yo sé lo que te gusta.
      Un besote

      Eliminar
  18. Hola paso de visita por tu blog me encanta lo que tienes escrito son preciosos los textos, preciosa la frase ( quererte a ti misma y verte bien). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany!
      Bienvenida!
      Gracias por tu lindo comentario. En eso ando, tratando de quererme a mí misma, pero cómo cuesta! Hay que obviar la celulitis, las ojeras, los rollitos, y todo eso que “viene” a arruinarnos el día. (Bromeo)
      Luego pasaré a visitarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Muy buenos días, Vivian.

    No voy a responderte en mi blog pues no suelo hacerlo nunca... Tampoco en esta ocasión para que el tirón de orejas no se haga público... jajajajajaaja...

    Jugadores ambos de la palabra, ¡juguemos! Pero recuerda que has empezado tú... Lo digo por si hubiese alguna palabra mía que no fuese bien entendida... ¡Que ya veo que puede haberlas! Menos mal que está la sabia y santa de tu madre para traducírtelas... jjajaajjajajajaja...

    Si tuviste que leerlo varias veces, es que el tema merece la pena: “Hermoso relato, qué bien lo has plasmado, una historia llena de sentimientos que me llegó al alma!!”

    Te dejo un mail en tu correo.

    Abrazos, a ti y a tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto!
      Aún me dan ganas de llorar cuando recuerdo tu relato-acertijo, no porque fuera malo, sino por el desgaste mental que me ocasionó..jiji
      Como ya te dije, esperaré a que los demás comenten para ver por dónde le entra “el agua al coco”, no es cuestión de ir por la vida desperdiciando LA neurona que le dieron a uno, con esto de la crisis de Grecia hay que ahorrar!
      Como dices, cuando uno tiene que leer varias veces es que el tema merece la pena…¡O que no entendió un comino! (Mi caso es el segundo)
      Ya vine, andaré de vaga-cibernética, luego paso a visitarte.
      Un abrazo largo.

      Eliminar
  20. Eso de nunca fingir un orgasmo con una misma, te lo refrendo!! Ser siempre fiel...no sé Muchas veces me he preguntado, "si me he montado los cuernos"Sí te soy sincera, es materia difícil , descubrirlo y además aceptarlo ante mi yo

    Hay que amarse y odiarse...No en balde ese famoso refrán...entre el odio y el amor...
    Pero lo que hay que hacer sin atajos ni dudas, es siempre ¡perdonarse!!!

    Genial texto escritora!!!!

    T.Q.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh mi Giz…
      Te vi entrar y sentí un olor a albahaca, con romero, con rosas, chimichurri, con lavandas! Cuídate de pasar cerca de un restaurante, te harán sopita!
      Cierto, creo que a veces no somos fieles a sí misma, es como si una mitad nuestra quisiera una cosa, otra mitad lo dudara, y la otra no supiera qué hacer; me divido en tres porque nunca he sabido bien si uno debe cortarse abajo del ombligo, o arriba de este. ¿Cuál es la mitad de uno? Ah, me acordé de una cosa, que la lombriz tiene diez corazones, puede sufrir diez infartos! Creo que ya te lo dije, pero me vino a la mente.
      No me vengas a confundir, a mí siempre me dijeron que hay que amarse, no que odiarse! ¿Ves cómo eres? Ahora soy un alma-confundida-en pena-con necesidad de un vino tinto!
      Tu siempre me ves escritora, son los ojos del cariño! Qué lindo si te casaras con algún editor de Planeta, estaríamos salvadas jaja.
      TQM
      Estoy contenta de verte, se te extraña cuando mutas en avestruz.

      Eliminar
  21. Sin dudas la mejor compañia estar contigo misma, amarte (pero no tanto) a ti misma, y estar bien contigo misma...
    Yo te los dias me pregunto algo a mi mismo... a veces no encuentro respuestas, pero sé que el las sabe.

    besos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí Carlos, como decían en Cuba: Perro solo, bien se lame!
      ¿Era así? Ya no me acuerdo de algunos refranes jaja. Y mira que teníamos!
      No sé si hay que quererse tanto, me parece que pasa más por estar bien con uno mismo, y que lo demás nos resbale como el quimbombó.
      Cuando él (tú) no te conteste, no le hagas caso, seguro se está haciendo el muerto pa ver el entierro que le hacen.
      Besos!

      Eliminar
    2. a veces mi yo se duerme tanto que se le pasa como el camarón...
      como decía el refran... camaron que nace torcido, se lo lleva la corriente jajajajajaja

      besos
      carlos

      Eliminar
  22. Buenas noches, Viv.
    Genial tu texto con tu especial filosofía y tu finísimo humor.
    Por supuesto que es fundamental amarse,reconocerse y perdonarse.( aunque no se esté siempre totalmente de acuerdo)

    Me encanta leerte, eres tan espontánea y tan poética. Y te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soco!!!
      Me gustan esos temas que al final no te llevan a ningún lado porque un día amaneces “pum para arriba”, y al otro eres una ameba desconsolada. En sí, sólo son frases impuestas porque el alma a veces no está para galleticas (¿O era el horno?)
      Tal vez por eso no simpatizo con Coelho, escribe una frase cursi-trillada y la gente la copia, la pega, la copia, la pega, mientras él factura millones a costa de los que no saben expresar su propio punto de vista. También acepto que algo debe tener para mover fans a su antojo, no soy quién para juzgar a nadie, sólo que me gusta la gente con personalidad y palabra propia. Bueno, por ahí yo cito frases y versos de Oliverio, pero Oliverio es Oliverio ajajá. (Para gustos se hicieron los colores, dicen)
      A mí también me encanta leerte, estás llena de poesía y palabras “lindas” que casi no se ven hoy en día. Hace poco leí un poema en un blog, era todo de “vómitos”, puaf, y hasta creo que el autor se lo comía y se revolvía en él. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Decir: Me gustó tu poema? Nah, me fui como el perro que tumbó la lata, con el rabo entre las patas (y calladita)
      Yo también te quiero, eres especial, y tienes margaritas!
      Besos.

      Eliminar
  23. que tengas una semana maravillosa VIVIAN
    muchos abrazos energéticos con las vibras tira pa'rriba
    acá seguiremos palabreando los pensamientos y emociones

    :D
    cuidate del frío
    acá llovió por fin,poquito... peor es na'
    el smog nos tiene agotados en este Stgo denso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!
      Cómo pasa de rápido la semana! Ya hoy es jueves, y no se ha vendido una escoba! (Refrán cubano, algo así como: Todo sigue igual, no se ha prosperado en na’ de na’)
      Ya regresé a casa, atrás quedaron las vacas, el trigo, la carretera…¡Qué placer estar sin hacer nada! En mi próxima vida seré rica, y tendré cintura de avispa, y culito de manzanita verde! Jaja.
      Lindo fin de semana. Hoy es feriado por el Dia de la Independencia! Aunque a mí la fecha me da igual, lo importante es el feriado.
      Besos

      Eliminar
    2. millón de gracias por tu palabra Vivian, en otra vida seré un cangrejo, en esta tuve cintura de avispa y culito de manzana verde jajaja y solo encontré hombres con estrechez de corazón... ser bella de alma y de cuerpo es un karma si más encima usas el cerebro , porque eso a los hombres asusta ,las prefieren algo mensas , en fin , que si en otra vida vuelvo , seré cangrejo o cualquier bicho lejos de mundo mundial humano, prefiero quedarme en el bosque o en el océano profundo, besitos y feliz feliz fin de semana

      Eliminar
  24. Gracias por los comentarios.
    Me voy al amanecer a trabajar, nos vemos a partir del jueves, ahí les contesto.
    Besos
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vivian, qué linda eres.
      No trabajes tanto que te vas a arrugar!
      Te quiero. Mucho.

      Eliminar
  25. Yo no me quería mucho, Vivian; pero ahora sí, entre otras cosas, por tener a alguien que me quiera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Creo que tenemos etapas, en algunas nos amamos como loco mirándose en las vidrieras, en otras somos un estropajo colgando de un alambrito! Lo importante es ir viviendo y acatando los estados de ánimo.
      No entendí bien si ahora te quieres más porque encontraste a alguien que te quiere, o si te quieres más para encontrar a alguien que te quiera. Parece lo mismo, pero no lo es. Igual, te queremos!
      Te queremos Juan, te queremos! (Léase cantando)
      Yo ya lo asimilé: El que me quiera querer, que me quiera! Y que no, se lo pierde! (Me dicen: Vivian, la modesta jaja)
      Un beso.
      Ñam.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Tanto tiempo!
      Gracias por tus palabras. Espero estés bien, y queriéndote hasta la médula. Acá hay que amarse, sino nos comen las telarañas! (O la araña que está en la tela)
      Salu.

      Eliminar
    2. Quererse a uno mismo es siempre la asignatura pendiente. En ello estamos!
      Mucho gusto en pasar por tu sitio. Me gusta mucho tu escritura. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Ay, Vivian, me encanta tu manera de contar. Tu ironía tierna y poética. Como juegas con las palabras y el tono para que nada suene demasiado dramático, pero tampoco totalmente frívolo.

    Me gustaría tener un cerezo, un olivo y un limonero, si es que algún día tengo una casa donde plantarlos. Y volver a tener gato, que ahora no puedo. Todavía añoro Nina, mi siamesa loca.

    Me ha llegado al alma tu salvamento de abejas, soy de las que saco de casa las arañas, aunque con una regañina para que no vuelvan a entrar.

    Creo que lo mejor para soportar a nuestro yo es estar algo chaladas y no tomarnos demasiado en serio. A mí me funciona.

    Mi yo más salvaje siempre está cuestionando que me deje domesticar. Pero claro ser sombra es más fácil no tienes que elegir, sólo dejarte llevar, y encima careces de corazón.

    Tengo un atrapasueños en paro, Vivian, una muñeca rescatada de un montón de chatarra a la que le falta un zapato, un marido que hace la compra (que también odio), y aunque no creo en milagros ni sortilegios también me repito como un conjuro "tienes que amarte a ti misma"

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!!
      Sonrío cuando te veo llegar. ¿Viste? Me gustan esos temas profundos! Es como destejer una madeja de hilo que agarró un gato, nunca llegas al origen, pero mientras lo haces te tienes fe; luego lo dejas por imposible.
      Pienso que una de las mejores carreras para estudiar es “psicología”: Te pagan por escuchar, te puedes vestir coqueta, no tienes que medicar (si el paciente está muy pirucho lo mandas al psiquíatra y que este corra el riesgo de equivocarse), te consideran “Dra” (La Dra. Suárez) y lo mejor de todo, llegas a comprender que hay gente peores que tú, que no tienes de qué quejarte!
      Un día tendrás esa casa, verás que sí, y sembrarás un cerezo (eso no garantiza que bajen las musas, eh) y un limonero. Yo tengo también un manzano, pero el gato me tira las manzanas ni bien crecen un poquito. Hay unos limoneros para macetas que dan limones igual. Pon en Google “Limonero enano”, verás que lindos, sólo tienen que recibir luz, cerca de una ventana.
      Me gustó lo de las arañas, hay que salvar a las especies débiles (Uy, acá cualquiera pensaría que somos “las duras de la película”) Yo también las llevo afuera, y a los grillos. Lo único que no está en mi salvamento son las moscas, y las cucarachas, aunque de éstas últimas no encontré ninguna en argentina, debe ser por el frío.
      Ay, a mi muñeca también le falta un zapato, luego le sacaré una foto, mi madre le ha hecho un vestido con puntillas caladas, pero mi hijo dice que sigue siendo “diabólica”.
      Eres una afortunada…¡Tu marido hace las compras! Eso ya es un mérito…¿Cocina? Jaja, Ahí dirías que encontraste al hombre perfecto.
      Esto ya está muy largo, aunque me quedan cosas por “cotorrearte”, nunca me alcanza el comentario.
      Otro abrazo, largo.
      Me acordé de un refrán cubano, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero dice: Me extraña que siendo araña, te caigas de la pared!
      Cómo me gustaba! Algo así como: Que no se diga de ti.


      Eliminar
  28. Madre mía, qué equivocada estaba cuando decidí apañar mi caso río conmiguito misma y así por lo m pronto evitaba duplicar gastos e impuestos.
    No hice caso de los consejos que me repetía la voz de la conciencia : "a medias, ni con la mujer ', " a medias, ni con la mujer ". Pero no. caí en el cebo y ya estoy que me muero de risa 😂. He pedido precios al funerario de abajo de casa. Me dice que si una tumba para compartir dos, para estar más comoditos mi media naranja y yo, y me sale a precio rebaja!!!!
    Y encima, que aún no sé si darme de baja de mí misma. No hago más que enturbiar mis pensamientos 💭
    !!!!!! Ay, Viv, qué me aconsejas, porfa????
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Mpilar, mira…
      Si ya cometiste el pecado terrenal, y no escuchaste a la voz de tu conciencia, ni al grillo Pepe (de Pinocho), entonces reserva tumbas separadas!
      Eso de “juntitos y comoditos” hasta el más allá, no es buena idea. ¿Cómo vas a llegar con un “peoresnada”? Uno no sabe qué, ni a quién va a encontrar, mira tú si está Chayanne esperándote! Dicen que en las próximas vidas vamos mejorando lo de las anteriores jaja. Es decir, si en esta eres gato, en la próxima serás tigre.
      También dicen que “el que nace para tamal del cielo le caen las hojas”.
      Mientras ve amandote a ti misma, tampoco te cases contigo porque no tendrás secretos y eso puede echar a perder la relación.
      Es tan complicado todo, estoy por volver al psicólogo.
      Besos
      Lindo fin de semana.

      Eliminar
  29. jajaja, puerilidad pertinente!!!!

    besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.