__ Terapia por duelo…

10 de enero de 2014

Quizás debía contarte…
He vendido tu piano: Compré un hámster sirio, paquetes de hoja A4  
(aunque siempre decías que escribo boludeces). Compré malvones blancos.
Vendí el bate de béisbol, compré un microondas, un batidor de huevos 
(que cuelga en un clavito, como un atrapasueños)
una planta de albahaca, semillas de romero. 
Saqué a tu Marilyn, en su lugar he puesto un plagio de Picasso; ya sabes, girasoles.
En el cuarto del fondo abrí un ventanal: Compré una noche oscura, 
una llovizna fina, compré una luna llena, 
compré una golondrina
               _ a veces sale el sol _

Si vieras, he traído 
también un gato flaco (Igual al de Cortazar)
La cama ahora es tan grande! 

Vendí, por Internet, tu vieja tu camiseta firmada por el Barça 
…Compré una vinatera, compré whiskys baratos, pepinos encurtidos, 
cerezas en almíbar, un lavarropas nuevo (y aprovechando ofertas, la gorra de Ferrari)
Vendí tu colección de libros de Coelho
(y me dieron tan poco que sólo conseguí un verso de Oliverio) 
Ahora ya no importa, choqué tu auto nuevo. 

Compré cinco labiales, tan rojos que dan miedo.
Dos bragas, con lacitos. Sostenes con encajes,
vestidos de colores.
...Compré unas ganas nuevas
para un corazón viejo.

               . . .

49 comentarios:

  1. No se asusten, los libros de la imagen los trajo mi madre de una tienda de canjes de libros (valga la redundancia) Aún no tengo ganas de suicidarme, pero me da penar tirarlos a la basura.
    Gracias por los comentarios, y por los pésames!

    ResponderEliminar
  2. "...y sólo donde hay sepulcros hay resurrecciones..." cantaba Zaratustra.

    muy buena la terapia! y a abrir bien los ventanales!

    besos,

    ResponderEliminar
  3. no sé, a mi me encantó la foto...

    ResponderEliminar
  4. deshacerse de lo que nos causa lastre es lo mejor
    sobre todo esos libros de autoayuda e iluminados
    (no son mis preferidos jajajja)

    a rumbear la vida Vivian, que esta vida solo se vive una vez

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ser golondrina o noche oscura

    u beso

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:12 p. m.

    appreciate much your poems kisses albert

    ResponderEliminar
  7. Todo debe cambiar. La vida es un cambio continuo, e incluso al final cambiamos de estado y dejamos de formar parte de la vida para formar parte d elos elemetos que conforman la naturaleza celeste y celestial...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No la puedo soltar y sufro mucho. La ubiese amado toda la vida. Cuando termina este dolor?

    ResponderEliminar
  9. con un gato, unos malones y un frasco de cerezas ya tenis una vida que vale la pena vivir!

    ResponderEliminar
  10. Vivian saliste ganando, mirá cuántas cosas te compraste, pero lo mejor es la adquisición de ganas nuevas... Cada tanto hay que hacer espacio, airear lo inútil y reemplazarlo.
    Me gusta mucho tu forma de contar...
    Ah, el gatito te quedó precioso, me alegro de que lo pusieras.
    Bresos y abazos, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Saliste ganando y mucho con el verso de Girondo. Seguro que fuiste con ese vestido rojo y el vendedor no pudo resistirse ante tanto encanto. Porque toda la obra de Coelho no vale ni media palabra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te diría tu sobrino, que eso te pasa por estar, con alguien que lleve una camiseta del Barca jajajaja
    Casi me ahogo con el café cunado vi la imagen!!! ¡ la perdí, me pensé!! jajaja
    Pero después leyendo la lista, de recambios, te volví a encontrar.
    ¿Batidora de huevos? jajajaja Ya te mando por correo algunas recetas
    Ante tan buena terapia, para que pésame...
    ¿Flores? noooo!!!! chocarle el auto nuevo, más que suficiente aroma, para un imbécil que se atreva a siquiera pensar, que lo que escribe su mujer son boludeces
    Pero es que hay hombre, que le "echan bolas a la vida" ( expresión muy criolla venezolana) pero algunas vienen de fabrica, totalmente vacías de contenido y sólo echan boludeces paupérrimas.

    Un super aprobado para la lista de nuevas cosas, especialmente , las últimas , para que no se duerma la sensualidad, cuando se camina la vida, con ganas nuevas, empujando corazón
    GENIAL, GENIAL ,GENIAL!!!!
    Me encanta!!!!
    ¡Oliverio!
    Andamos en la misma onda, así estemos tan lejos.
    Anoche un lindo amigo, me mandó de regalo de año nuevo, el poema: No se me importa un pito que las mujeres...y lo leí varias veces, como un mantra sanador!!!
    Besossssssssssss mi ESCRITORA!!!
    T.Q.M




    ResponderEliminar
  13. Volví!!!
    Le leía a mi mamá tu terapia!!!
    Te manda un beso !!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo te regalo el espantapájaros al completo para espantar los pajarracos.
    Esta terapia hay que ponerla en circulación. yo acabo de tirar a la basura
    una frase entera, tengo una buena amiga que me enseña a ver lo que yo no veo, son mis gafas de cerca. je.
    Solemos tener el sindrome de diogenes y guardamos toda la basura
    hasta que apesta.
    Las ganas nuevas que compraste.
    La noche oscura
    esas sí, guardalas bajo llave porque hay ladrones que se quieren quedar con nuestros tesoros, yo tengo algunos oxidados en algún lugar de la memoria.

    Por cierto, cuando seguimos dejando flores sobre el féretro, seguimos recordando.

    besos a montones

    ResponderEliminar
  15. No sé, lo de las flores pregúntaselo a él¡
    Voy a leerlo otra vez¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ese gato flaco seguro que engorda, ya verás¡¡¡
    Se va a poner redondo¡¡¡

    Un beso, gracias por tu visita eres un Sol¡

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo del auto no te preocupes , seguro que lo paga el seguro... , Un beso.
    qué bonito coemntario el de MI.

    Vivian, creo que el piano será lo que más le dolerá, ya veremos.
    No sé.
    Besos.

    Pero yo encontré una nota musical¡¡, ¿ seguro que lo vendiste y no está escondidoooooooooo?

    ResponderEliminar
  18. Mejor no la veas a ella.
    Se te van a comer los demonios si lo haces.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el texto, también quiero comprar noches con llovizna y el detalle del gato. El mío se llama Cortazar.
    Los tiempos cambian: hemos pasado de poner las cosas del ex directamente en la calle a verderlas por internet. Ya sé que hacer con aquel disfraz de enfermera sexy guardado en un cajón.
    Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Joder Vivian! me pones la piel de gallina, me dan escalofríos por la nuca. Que buena y grande esta terapia por duelo, esa enumeración enfundada en la compra venta de un ser que quiere reestructurar, reordenar, rehacer su vida dando pasos definitivos en medio de tantas dudas.
    ¡Me encanta! Eres muy buena, amiga.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. He aquí la ironía hecha arte...me gusta todo el poema, pero me ha hecho gracia lo de Picasso y los girasoles. Te voy a mandar todos los trastos en desuso que tengo por ahí para que me los vendas porque a fe que le sacas partido a lo desechable. Y al gato "cortaciano" habrá que darle de comer mucho no?

    Ah, y la lectura me ha dejado un poco preocupado, porque yo entiendo mejor a Coelho que a Girondo ... será que necesito mucha autoayuda?

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama. El gato de Cortázar era un gato negro y callejero, al que llamó Teodoro, así que al flaco gato tuyo le puedes llamar Jacob...
    y al hamster Mason...

    besos

    ResponderEliminar
  23. deberia haber comprado tequila :)

    ResponderEliminar
  24. cuando Dios invento el mundo, se dice que lo hizo tirando cosas viejas y podridas por la ventana del universo. No fue suicidio, fue descuido nomás.

    mi beso,

    Ps. siempre hay que llevar flores...

    ResponderEliminar
  25. He vendido tu quinqué, tu farol chino, tu chismosa (que tiznaba reteharto), tu muñeca Lilí y el juegos de katiuskas que tenías en la mesita de sala.
    Compré una chibichana con ruedas de patín, una carriola con timón y un yoyo.
    Y ya en serio, que buena catarsis y cuantas imagenes me has hecho ver.
    eres una maestra de las buenas letras, del sarcasmo y la la fina ironía, que dicen tantas cosas
    un abrazo paisana
    y como dijo Cirilo Villaverde al salir del hospital... CUANDO EL MAL ES DE...

    CARLOS

    ResponderEliminar
  26. Con suerte volverás a caer en otro lazo. Pero yo carezco de la experiencia necesaria para saber si, cuando ocurra, te debes comportar así o diferente.
    Parece que tu instinto te lo dicta bien clarito.
    Salud.

    ResponderEliminar
  27. Por crudo y duro que sea lo que escribes siempre dibujas una sonrisa en mi cara.
    Feliz año Vivian

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta. Y mucho.

    Yo hice una fogata en el jardín, y tiré un montón de cosas... pero no se me ocurrió venderlas... Aún me quedan muchas, tal vez...

    Besosygirasoles

    ResponderEliminar
  30. Creo que tienes que dar de comer al gato flaco¡¡¡
    besos¡

    Se le ven todas las costillas, Un beso para ti, gracias por tu visita.
    No compres flores , la flor de tu corazón brilla mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Buenísima esta terapia, la vida es renovarse y volver a ilusionarse.
    Me encanta la gracia y el desparpajo con que cuentas todo.
    A ella, ni falta que hace verla y lo de las flores, por noviembre, como todos.

    Feliz vida nueva...y un abrazo.


    ResponderEliminar
  32. Las flores no creo que solucionaran mucho al finado. Curiosa forma de llamar lavarropa a lo que en España decimos lavadora. El idioma se enriquece cuando se expande y se maneja con esmero.
    Hoy compré un libro usado de Gabo por un euro, lo vendía un niño junto al mar.
    Besos renovados.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Aprovecharé para cambiar mi corazón de hojalata, también compraré un traje de submarismo nuevo, para salir de mi barco varado ahora que el mundo está de rebajas.

    Abrazos

    PD: Estaba en la cabina del costa Concordia, ¿y tú? Echo de menos tus pequeñas instantáneas urbanos al otro lado del mar. Perdón por repetirme, a la tercera va la vencida.

    ResponderEliminar
  36. Somos páginas de un guión aún no escrito, algunas mojadas por la lluvia, otras ajadas y desleídas, las menos tal vez retenidas en la memoria como un verso de Oliverio ( ay, Oliverio, qué tendrá...). Lo realmente importante es descifrar el momento exacto en el que debemos pasar a la siguiente página, sin olvidar las anteriores pero con un perfume nuevo en la piel y un alma casi intacta...

    Mi beso confuso, en ti...

    ResponderEliminar
  37. Todo lo que ella ha hecho me parece entendible, leer a Coelho, no sé.
    Te cuento una anécdota, en Brasil, cuando alguien quiere decir que has dicho una tontería se dice 'deixa de falar paulocoelhices', que es más fuerte que 'tontería', pero no quiero ser irrespetuoso.
    Perdón, me deliré, no estoy bien medicado.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  38. muy bueno vivian!
    hacía mucho te tenía perdida!!!
    que placer da ir borrando, no?

    me recordaste el camino que hizo la unica remera que había dejado un ex novio en mi casa, luego de abandonarme:
    primero se convirtió en el monolito del ausente. no la quise lavar y sentía su olor cerca.
    luego la lavé, pero la empecé a usar para dormir y llorar.
    después un día, fue quedando en el placard, dobladita pero visible.
    al tiempo fue siendo tapado por otras ropas.
    finalmente, un día que necesitaba limpiar la casa, decidí que sería el nuevo trapo de tierra.
    hasta que asi como el destino, terminó en el tacho de basura...

    los objetos, somos nosotros viviancilla.

    millones de abrazos y besos y reactivá el instagram!


    ResponderEliminar
  39. Hay que renovarse, o morir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Tanto dolor se agolpa en tu costado
    que solo alivia el batidor de huevos...
    Salud-os

    ResponderEliminar
  41. Me gusta venir aquí, Vivian, tienes un blog muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. A veces solo nos queda pasar la página y seguir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. feliz vuelta al trabajo Vivian
    mantener tiempo y cabeza ocupada nos hace sopesar mejor
    los instantes de ocio

    abrazos energéticos pa'ti
    y excelente finde

    ResponderEliminar
  44. ¿en la entrada de arriba no se puede comentar?

    ResponderEliminar
  45. Como no puedo comentar arriba Vivian lo haré aquí.
    Esa mujer demuestra tener más vida e inteligencia que yo mismo, y cantidad de bobos que, mirándose el ombligo, pueblan este mundo.
    Y es digna de mi admiración. No diré más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. No me gustó el comentario que te dejé aquí, quería pedirte disculpas, pues a pesar de que sea cierto lo que te conté sobre lo que se suele decir en Brasil de Paulo Coelho, nadie debe creer que sabe qué es buena o mala literatura.
    Y, aunque me dijiste que se trata una ironía, lo mío fue directo de gusto.
    Besos de disculpas.
    HD

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.