De naufragios y mares...

2 de enero de 2014


SUGESTIÓN

“Cuando yo muera
tiren mis cenizas al mar“

Vaya psicosis poética!
Ahora, en cada plato de merluza
siento que devoro a un hombre!
. . .

NAUFRAGIO

Cuando ya no me habites
seré sólo un naufragio
de barcos malheridos
en un reloj de arena.
Un devenir de ahogos,
de cántaros rotos,
de pájaros tullidos.

La palta será amarga,
estéril será el trigo.
Solfeará, sin acordes,
en mi solapa un grillo.

Cuando ya no me habites
dejarán de crecer margaritas
entre mis piernas
y abatirán las alas,
en un zigzag de luto,
los tábanos carnales
que anidan en mi lengua.

Cuando ya no me habites
iré a mi funeral
y me daré el pésame
mirándome a los ojos.
. . .

37 comentarios:

  1. Es muy bueno, Vivian. Enhorabuena.
    Qué coraje lo de tu blog¡
    Besos.¡

    Bueno, lo releeré.

    ResponderEliminar
  2. Con cuarenta de fiebre soy más merluza que hombre.
    Te mando cinco mares previo a mi extrema unción.
    Las merluza cocidita es plato de lujo.
    Un beso y el mar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:00 p. m.

    appreciate your poems kisses albert

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESE GRILLO SIN ACORDES EN TU SOLAPA. mE ENCANTA TODO EL POEMA.. Tan tuyo

    Abrazoycaracolas.

    ResponderEliminar
  5. Quité un comentario de tu post anterior para volcarlo aquí. Es simplemente un enlace por si quieres pasar a verlo.

    http://benditocharly.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios. Hoy ha sido un día largo, mañana los paso a visitar.
    Cariños.
    Vivian

    ResponderEliminar
  7. Eso a mí no me pasará. Tu habitas mi memoria y no pienso dejar que te mudes nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En ti vive una luz extraordinaria.
    Nos iluminas.
    Aunque no quieras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como un ángel pensativo, incrustado en la pesadumbre, de piedra, de un cementerio. Solo una mujer pantano puede escribir como tú escribes, y escribes tú. Ante la poesía, tanto da temblar como poseer, como dice Baldomero. No falta detalle en tu blog, no falta calidad y genio, sugestión y naufragio. Eres una explosión de imágenes, sensaciones y sentimientos, desoladores. Eres Gamoneda, Figman, Girondo... eres todos los poetas. Eres miles de palabras. Eres volver a leer las palabras, sentir. ¡Me encanta como escribes!
    ¡No pierdas más el blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vivian: Nos has hecho llorar a nosotros y hasta el pobre angelito. No nos cuentes mas de naufragios y funerales. Miéntenos. Dinos que todo es bello, que los pájaros y grillos cantarán alegres, que la palta será dulce y que tu funeral ha sido suspendido por el calor y la falta de luz y resucitarás para deshojar margaritas y comerte un plato de merluzas a la marinera.

    un beso marinero

    ResponderEliminar
  11. Mensaje recibido en Benditos. (Estoy cerca tuyo)

    ResponderEliminar
  12. Que grande eres!! Que textos más potentes... y como llegan!!
    Una alegría enorme que tu blog vuelva a sewr un lugar activo y lleno de vida!

    No sufras por mi ;) La Fulanita jamás se fue, la "Última Llamada", que aunque la publiqué hace poco la escribí en setiembre hizo efecto!! :)
    Muchas gracias por cuidar de mi en la distancia!!

    Te mando un abrazo lleno de luz!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que te habite durante mucho tiempo, no quiero funerales quedémonos con vida.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  14. de estos creo que me acordaba... bueno, de la merluza no, y me encantó (mi limitada capacidad para leer poesía alcanza para 5 versos... pero si se apreciar el humor)

    ResponderEliminar
  15. yo también seré ceniza ... al mar o al viento
    la cosa es no ocupar espacio ni cargarle de gastos de mantención a mi hijo
    pero sobre todo a dejarlo anclado a un lugar que solo contiene huesos que con los años serán parte del campo de arqueólogos futuros

    el poema es genial, somos esa energía que nos mueve a expresar emociones , sensaciones y cuando ella nos deje y se transforme , la carne , la materia solo se reciclará pero esa esencia que nos hizo ser lo que fuimos nos instalará en otro plano y en otra dimensión

    todo pasará , las flores y los amores
    pero la esencia impregna la memoria y se hereda en la palabra

    besitos y feliz jornada Vivian
    muakkk

    ResponderEliminar
  16. Paisana, que barbaraaaaaaaaa. Tus acordes me hacen tranportarme hacia ese enorme universo que tus letras son.
    abrazos
    tu super fan
    carlos el de tu tierra

    ResponderEliminar
  17. Cuidate Musa para que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  18. Qué te puedo decir, Vivian que no te hayan ya dicho todos. Tenés una mirada tan especial de lo trágico de la vida que a mí no me pesa, porque leo y degusto tus versos y pienso que esos desahogos te dejan más serena.
    Que esa faceta oscura y desesperanzada que aparece en tus escritos, esconde un sol de alegría que todavía no te animas a mostrar...
    Pero esto son desvaríos míos, así que no te preocupes y seguí escribiendo para nuestro placer.
    Hermosa foto la del angelito enmohecido.
    Un abrazote, linda.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días nuevos mi Viv!!!
    De naufragios estoy yo, ahogada en tos y fiebre!!!
    Pero leerte con un café caliente, siempre estimula
    La verdad, es que me dejaste pensando.
    No he decidido donde quiero que me tiren, cuando ya las margaritas dejen de crecer entre mis piernas... Ufffff!!! Me encanta esa imagen!!! Es potencia poética, pura y dura!!
    Arrancas te el año, como lo que eres una ESCRITORA!
    Tira la cabra, hacia el monte del delirio poético!!!
    No me quedaré mucho...veo las letras naufragando entre lagrimones griposos y ataques de tos!!!
    Pero antes de irem un zazzzzzzzz de desinfectante y un beso de lejos inmenso!!!
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, te habita la poesía, ya es mucho Vivian, Besos.
    Y es verdad lo que dice Toro, es una luz. Abrazos. ¡¡¡

    Feliz semana.¡

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que eres luz. Besos.
    Un saludo desde España, al sur.

    ResponderEliminar
  22. Vaya... el primero es una pasada. La parte de "me armaron con los huesos de..." woww

    ResponderEliminar
  23. Cuano fué que permití que una mujer sea parte de mi ser? por que lo hice?
    Fué cuando la conocí y lo hice porque nací incompleto.
    Ahora esa mujer ya no me habita, se fué;
    y yo quedé esperando no se qué!

    ResponderEliminar
  24. Intuyo y creo que en ti vive un duendecillo que sabe cuánto pesa un corazón tan solo con mirarle;y viven las palabras ingeniosas que asoman y que salen con gracia y con ingenio; y viven muchos soles que lucen cual incendio; y que todos esos huesos que dices, formaron un precioso esqueleto... tú eres tú y eso es mucho... personalidad, ingenio, gracia...

    En cuanto a la "sugestión": entre las cenizas que esparce la gente por esos mares de Dios y los náufragos que tales mares se tragan, lo mejor es dejar de comer pescado... por si acaso.

    La posibilidad del naufragio está siempre presente en nuestras vidas... por eso es importante aprender a nadar (incluso a contracorriente)... y entonces los "cuandos" tendrán otra dimensión y otras perspectivas... y si de paso encontramos una tabla pues mejor para ahorrar fuerzas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Cuando ya no me habites..." me ha encantado este poema lindo tuyo.Sí.
    Un abrazo
    Mavi

    ResponderEliminar
  26. Vayan por delante mis aplausos a tus versos, me parecen excelentes.
    Lo de la merluza me ha llegado al alma, creo que ya jamás comeré pescado sin pensar en este poema (si ya me gustaba poco...!)

    Y ese poema final, sublime. Habitar es mucho más que amar simplemente, es contener y estar contenido por entero, fundirse con el otro.Por eso no es de extrañar que cuando todo termina, se sequen hasta las margaritas...

    He disfrutado con tu poesía Vivian.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. me gusta el empezar hablando de perros y poner un gato de foto...

    desde que tiraron a Spinetta al mar, me gusta de idea de comer un pedazo de él en algún pescado... cuando empiece a tocar la guitarra bien lo sabré... salu2...

    ResponderEliminar
  28. Desde ya me planteo lo de las cenizas, pues cómo no, también quería que las tiraran al mar. Aunque debería hacer caso a Epicuro cuando dice que la muerte no le concierne, pues cuando ella llega, él ya no está.

    Vivian, qué grande, cómo sabes ahorrar en palabras, que no en belleza, para conmovernos.

    No hay un solo verso que me deje indiferente. Tienes una mirada trágica y compasiva a la vez.

    Una pasada de poema!

    Un beso,


    ResponderEliminar
  29. Un abrazo, Vivian, Feliz noche De Reyes. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ten un comienzo de semana genial VIVIAN
    acá entre incendios forestales , humo , cenizas y temperaturas altas
    Stgo es una olla que hierve en el pavimento

    besitos y mil gracias por tu huella
    muakkk

    ResponderEliminar
  31. ¡Genial con lo de "Sugestión"! Me la he guardado en mi Word. La recordaré siempre que -como hoy- coma dorada a la sal.
    Bonitos poemas. Sólo por eso ya mereces que los Reyes sean hoy muy generosos contigo esta noche.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
  32. Vivian, no sé por qué motivo leerte me saca una sonrisa... será el tono alegre y jovial de tus comentarios...

    aun en un poema como el primero (durísimo) ese final es divino!

    y que el "amor" nunca deje de habitarte!! besos

    ResponderEliminar
  33. comienzo y final apoteósicos Viv,
    la idea sugestiva del merluzo, jejeje, esa ya viene de lejos ¿verdad?
    no olvido tus imagenes, son contundentes y se clavan en la retina
    la de darte el pesame mirandote a los ojos cuando hayas muerto
    esa se me ha clavado en la retina, valiente mujer
    atrevido tu yo poético.
    Estoy que no quepo en mí, a ti te dicen Anda!! a mi hoy mi dicen Rueda!! jajaja, pero mañana comienza la normalidad, ya hay cole ( voy a tener mi tiempo de nuevo je) comienza el Gym (para quemar los excesos) y la comida sana ( corpore sano in mente sana)
    y organizaré mi tiempo para volver a disfrutarte a nutrirme de tanta poesía.

    Besos palomita!!!

    ResponderEliminar
  34. Coñoooooooooooooó



    Abrazos muchos, compa

    ResponderEliminar
  35. Gracias a todos por los comentarios, en una poesía no hay mucho para responder (hablo de diálogos) pero es lindo ver sus puntos de vista.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.