__ Clasificado II

6 de enero de 2014

Se solicita un nombre para un pulpo.

No, no es que haya comprado un pulpo en la pescadería, estuviese vivo, y lo esté criando en la bañadera. Estoy escribiendo unas historias infantiles (tiembla Harry Potter) y entre los personajes hay un pulpo malo, malísimo, recontra-malo que cuida los fosos de la Reina Anura (y bla, bla)
Resulta que…( Qué sugestivo suena el “resulta qué”, parece que uno va a decir algo interesante) cada vez que invento un nombre para el bichito de los tentáculos en casa se ríen: Que si es un pulpo gay, que si con ese nombre no asusta a nadie, que si es un pulpo campesino, que si esto, que si aquello. 
Sé que alguien pensará que si soy capaz de escribir la historia tengo que ser capaz de encontrar el nombre, pero se me ha caído la señal de wifi-creativo.
Ya que los molesto, les contaré que los pulpos tienen tres corazones (debí enamorarme de un hombre-pulpo, me hubiese querido más) y que es un acto de justicia comer pulpo (no así los conejos de ojos tristes) porque la madre pulpo no se alimenta mientras está cuidando los huevos, se queda ahí "tiesita" y ni bien nacen los pulpitos ésta muere de debilidad mientras los desgraciados se la comen, el primer alimento es la madre; algo así como si ustedes me preguntaran: 
_ Vivian, qué cenaste en Navidad?
Y yo respondiese, tratando que la barriga me entre al jeans-roba-suspiros…
_ Me comí a mamá! 
En fin, que si no les molesta y me pueden ayudar les estaré agradecida. 

Artículo 69. El autor del nombre-pulpo cede todos los derechos intelectuales del mismo a Vivian Suárez, no pudiendo reclamar ante la Editorial Planeta, Alfaguara, o a Steven Spielberg, ningún tipo de remuneración económica por las ediciones ilimitadas de la obra!

115 comentarios:

  1. Krinkel.. el pulpo Krinkel

    mi beso, cedo derechos (derecho cedo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caligrafista!
      Me encanta Krinkel, suena bonito y hasta un poco malhumorado.
      Después de leer la historia del nombre no sé por qué no intentaste hacer algo con el cuento porque la historia (para niños) es muy buena, eso de los libros es muy creativo. No sé, a veces hay ciertos textos que quedan “ahí” pero si fueron escritos y tomaron vida hay que luchar por ellos. Aunque eso de que te ataque mientras lees me da un poco de terror, y como están los adolescentes de hoy en día hasta lo agarrarían de excusa para irse a jugar con la play jaja.
      Ya me anoté todos los nombres que “me regalaron” (aclaro por si alguien no leyó el art. 69) así que ni bien siga en la parte del pulpo lo bautizaré! Ahora tengo tantos que no sé cuál elegir.
      Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me hiciste reí Ricardo, pienso que podría ser, así, concreto: Malo, y re-malo! (Y como dice la Jelinek, lo dejo a tu criterio cuán malo es)
      Gracias
      Un beso

      Eliminar
  3. Mi amigo Vicente era muy sobón
    Por sus tentaculares intenciones le llamaban "El pulpo",
    Tente "El pulpo".
    Te cedo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mente
      He conocido a muchos “Vicentes”, sobones hay en todas partes, pero no se me hubiera ocurrido asociarlos con pulpos, la idea es genial!
      Gracias por aportar a mi neurona-despulpada.
      Ya conté, me da vergüenza quedarme con uno especial, o decirlo. Eso sí, cada vez que vea a un baboso me acordaré de tu comentario.
      Besos
      Muacks.

      Eliminar
  4. Anónimo2:38 p. m.

    the octupus pop kisess vivian albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Albert!
      Thank you for helping myself with the bad, very bad octopus. I expect to finish the history, then I will eat up it. Jaja.
      Kisses
      (I use translator, pardon if there are mistakes)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si supieras Lucrecia Borgia (domadora de tigres) me encantó “Octopus”, ni idea que se llamaba así en inglés, sabes que sólo sé decir “I como pollo”. Igual, Alicio me suena poético, tiene su no sé qué del campo. Me gusta!
      Besos

      Eliminar
  6. Yo le pondría Pipo porque suena bien y asociación de ideas para referirte a Pipo puesto que pulpo y pipo parecen casi lo mismo ...

    Se despide atte el pulpo Pipo de los 3 corazones (abrazo de pulpo, jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sebastian es que Pipo me suena a más bueno que el pan. Pronúncialo en voz alta. Cuando le digan al personaje principal, que es un niño, que para llegar al castillo de la Reina Anura tendrá que vencer al Pulpo Pipo ahí mismo se me caga de risa jaja. (Bromeo, me encanta la ternura del nombre, o yo lo veo así) Igual, aún no decidí, ya me guardé todas las sugerencias.
      Gracias!!!!!
      Oh, eso de tres corazones suena interesante en este mundo cruel y despiadado jaja.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pulp Pichón

    :D

    las madres nos sacrificamos siempre por los hijos
    na'que hacer
    abrazos en su tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es cierto, somos capaces de dejarnos comer Elisa. Eso sí, si tengo que parir semejantes monstruos prefiero no tener hijos. Lo peor es que ella aún está viva, débil, y los pulpitos empiezan a devorarle la piel. Guácala!
      Me encanta Pulpichon, sin acento, aunque me suena a pequeño. Esto no importa, al final los niños no están dándole tantas vueltas a las cosas como los adultos. Tengo mil borradores, cada vez me enredo más con el cuento, veré qué sale.
      Gracias por la sugerencia.
      ¿Cómo vas con el humo?
      Besos

      Eliminar
  8. pd...o le sacas el tilde pa'que suene más jolidudense jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Sin tilde suena más lindo...
      Gracias Elisa!
      Besos

      Eliminar
  9. Vescaturcor - corazón caníbal en latín -
    quizá un poco largo para mi gusto pero no se me ocurre nada más maléfico.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien suena David. Todos los días se aprende algo, es largo pero tiene personalidad…¡Tendrás que vencer a Vescaturcor! (Si me dicen eso saldría corriendo aún si me estuvieran hablando de una ardilla)
      Graciassss!!!
      No diré con cuál me quedo, me da vergüenza, pero como tengo muchos personajes seguramente usaré más de uno.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pimentón picante: por asociación con el pulpo cocinado a la gallega.

    Feliz 14. Nos vemos. Abrazos de pulpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hasta me dio hambre Patapalo. Mira, tengo tanto enredo de personajes que alguno termina con pimentón y vino blanco.
      Gracias por la sugerencia, Pimentón suena bien para los niños (y para el pulpo)
      ¿Adónde te has metido?
      Besos.

      Eliminar
  11. No hay duda:

    El Pulpo Crazy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya manera de identificarse con el pulpo Torito, dije que era malo, no que era loco; ahí le podíamos poner Pul-lucre! Jiji.
      Veré qué sale de mi enredo, y sino nos comemos al bicho asesino.
      Gracias!
      Muacks.

      Eliminar
  12. Los que tenemos tres corazones y nos comemos a nuestras madres, no tenemos tiempo para buscar nombres. Andamos muy ocupados buscando un poco de pimentón y aceite para darnos un baño.
    Salud-os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece Amando? Alguien con tres corazones no haría un acto tan cruel (excepto los pulpos, claro está) Yo prefiero imaginarlo triple-amoroso, eso sí, cuando le parten el corazón sufre por tres!
      Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Si. Krinkel es invención propia. Era un personaje de un cuento que nunca publiqué ni publicaré (lo escribi a los 15 años). Y era pulpo. Y tenia una caracteristica: Para hacer el mal se volvia invisible. Vivia entre las letras de los libros y emergía malo y feroz de cualquier libro y te atacaba mientras leias. Pasa de libro en libro. Y cuando te atacaba te transformaba en pez y te comía. Era el arma del mal porque la gente habia decidido no leer nunca mas para evitar ser acosado por la bestia. Todos mutantes en la ignorancia. Hasta que el niño, personaje de mi cuento (que era yo, obviamente), logra aislar el libro donde Krinkel se encontraba en ese momento, luego de una larguisima busqueda, y le devolvio la literatura a la humanidad. Algo asi era el cuento.

    mi beso, con sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije lo que pensaba Caligrafista. ¿Y si lo sacas del cajón, diríamos que de la carpeta porque ahora todo es moderno ¿vio?
      Dale, los sueños se cumplen, dicen los locos mientras hacen globitos con el chicle.
      Muacks.

      Eliminar
  14. Jooo, me podrías haber dicho antes que el pulpo era malicioooo, porque todos mis nombres son para cogerle cariño.

    Sigo pensando en Facundo, jajaja, el pulpo Facundo... o le pones un nombre feo así como Ambrosio, Agapito, Onorato (y se hizo malo por el odio que le tenía a sus padres por el nombre que le pusieron jajajaja, un psicoanálisis a lo Freud) también podría valernos Nerón, o alguno de la mitología que mató a su mamá...
    Bueno, que sólo quería darte los buenos días.!!!!!!! qué tengas un buen día y comete un buen pulpo a la gallega.

    muakis palomita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te dije que era malo. ¿Ves que no me prestas atención? (Vivian frunce el ceño enojada, luego se acuerda de las arrugas y relaja rápido el ceño) Que era malo y que era “pulpa” , la esposa (o amante) del pulpo.
      Me gusta Onorato, suena a literatura, pero como dices es medio cariñoso; sería algo así como un pulpopelotudo.
      En Cuba, de niños, cantábamos: Agapito toca el pito, y su madre el acordeón, lara-lara.
      Nerón no, es que quería uno que fuese inventado, uno que no exista porque empiezo a asociar. Igual, ya lo tengo, pero como todos hicieron el esfuerzo agradezco en general (me da cosa decir cuál es, lo dejamos así y sirvió para ejercitar la neurona)
      Ya te dije que La Princesa lo leerá. (Un día de estos, voy lenta jiji)
      Besos
      Muacks.
      Y sigue tejiendo la oruga!

      Eliminar
  15. Dios!!
    Como pulpo y no sé nada de ellos!!
    ¿Se comen a su madre? ayyyy, la imagen no me gusta nada!!!
    No hay manera que los míos coman pulpo...si te len, me lo lanzarán a la cara, por las veces que les he insistido en que hay que aprender a comer de todo jajajaja
    Nombre...no se me ocurre ninguno original...
    Tal vez...Crono!! Por eso de que el tiempo, todo lo devora jajajaja

    Besosssssss
    T.Q.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios Giz, un día te van a envenenar, comes y no averiguas jaja.
      Y sí, la pobre está tan debilucha que ellos aprovechan y le empiezan a comer la piel (con Ketchup) hasta matarla. La primera vez que lo leí me dio impresión y pena por la pobre mamá pulpo, indudablemente en el mundo de los tentáculos hay nacer varoncito. Eso, hay que comer de todo, menos conejos (y pollo, pero de esto último mejor no te hago la historia del porqué o me odiarás para toda la vida)
      Mira tú qué buena asociación, y el nombre suena malo, arpía. Igual, aunque la curiosidad mató al gato, y a la gata Giz, aún no decidí bien y no hay ganadores, todos los son (envío auto 0km. a cada uno, a ti una cacerola para que cocines pulpitos)
      Gracias!
      Besos..TQ.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Umm, me gusta Rafa, en especial por el “mal”, hasta lo imagino. Veré para dónde agarro con el cuento, el pulpo, el nombre, y mi vida jaja. Aún no decidí pero este estará entre los candidatos al Oscar, ve preparando el traje, yo ya compré el vestido (rojo con lacitos verdes)
      Gracias!!!
      Besos

      Eliminar
  17. octofredo, o como la decía mi hija cuando era chica, pupul. si busco un apellido me voy para algún político que afane a 8 manos, pero son demasiados y no sirven para cuento infantil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno Elisa, “tendrás que enfrentar a Octofredo” (ahí salgo corriendo que no me dan las patas y no pago peajes jaja)
      Lo de los políticos es cierto: El pulpo Boudou! (Hasta suena bien, igual no profundicemos, estos temas y el fútbol mejor dejarlos quietos ji) Aún me falta mucho con el pulpo, pero cuando tenga algo armado te cuento qué nombre agarré, ahora tengo muchos; mejor que sobre y no que falte, decía la abuela Concepción. (en verdad se llama así, menos mal que no vino para argentina)
      Gracias!
      Beso.

      Eliminar
    2. en vez de boudou, amado, o aimé, que es lo mismo pero en francés!

      Eliminar
  18. El personaje del pulpo es malo???????
    Porque hay un nombrecito por ahí...

    O le pones Anacleto, Sinforoso, o Remandingo

    Eres genial, Vivian.

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te voy a mandar al jefe del CDR mi’hijita y tendrás que retractarte…¡Con el pulpo! (Está bien que él sea malo, pero no es para tanto, cómo insinúas ponerle semejante nombrecito) jaja.
      ¿El pulpo Castry te gusta?
      Me hiciste reír con esos nombres, fíjate los que dejó “El innombrable” más abajo, son de la misma línea, o del mismo palo.
      Remandingo es genial!…¡Qué remandingo de patas!
      En serio, si agarramos pa’ Cuba son muchos. En este mismo cuento tengo a un personaje que se llama Garrancho, es muy tierno y come raíces de ovas.
      En fin, graciass compa!
      No decidí, pero por tu colaboración te mandaré unos güagüises y una arroba de frijoles negros.
      Besos

      Eliminar
  19. Yo lo tengo claro, teniendo en cuenta que es un pulpo malo, malo, le llamaría tenta-culo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!
      Aunque si es un cuento para niños se me complica ese nombre.
      ;)
      Besos

      Eliminar
  20. Bueno, ánimo con el relato para niños, Un beso¡¡¡
    ¿ cuándo nos dirás el nombre agraciado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amapola, qué nombre era, ahora tengo curiosidad viniendo de ti que tienes un mundo multicolor. Igual, cualquiera que haya sido seguro era lindo, como tu manera de ver las cosas.
      Ya tengo muchos que me gustan, más adelante según las ideas que me salgan lo bautizaré (compra un vestido largo para la fiesta jaja)
      Besos Chiquilla.
      Gracias!

      Eliminar
    2. :) qué bien¡¡¡¡¡
      besos¡

      Eliminar
  21. Uy¡¡¡ , no salió mi otro comentario¡
    bueno, no pasa nada.
    Es que sugerí otro nombre más¡¡

    Un abrazo para ti, Vivian.
    Espero que haya suerte y pronto encuentres en nombre definitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, eres un solcito ;)

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Hola Sau (acá me estoy riendo, en serio) Ascendiste al pulpo! Me dio risa lo de Capitán, aunque la verdad que con ese nombre tiene mucha personalidad, es bonito Macarra. Me gusta para cualquier personaje que a uno se le ocurra, no necesariamente un pulpo, pega con todos y hasta suena sin un sexo especifico. Me lo guardo!!! (lee el artículo 69 debajo del texto, usted cede los derechos jiji)
      Gracias!
      Beso.

      Recibí una llamada de África, piden recompensa por el gato! Es tu culpa.

      Eliminar
  23. Sigo pensando en el pulpo, y me sigue viendo Facundo conocida su maldad por todo el mundo, jajajaja.
    Si es para cuento infantil no rebusques mucho que ya sabes que los niños no siempre entienden de sarcásmos.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Sandra, los niños de ahora no entienden de sarcasmo pero son pequeños monstruitos en el supermercado ajaja.
      ¡Facunda, que el miedo no cunda!
      ¿Con qué lo bautizamos? Sería bueno ir a un bar y tomarnos hasta el agua de los floreros! Igual voy lenta, lenteja con pulpo!
      Me da risa cómo le sigues dando vueltas a las cosas, somos igualitas.
      Besos.

      Eliminar
  24. por cierto nos tendrás que invitar a todos al bautizo, a éste con qué lo bautizamos? con agua bendita GinMare o mejor Larios que pica más, jeje

    ResponderEliminar
  25. Al ser un pulpo guardián yo lo llamaría Puldog o Pulcerbero.
    Y por la mala leche que tiene, le puedes poner Hitler o Atila.

    Y hombres-pulpo los hay a mansalva, es raro que no encontraras alguno.

    Suerte con ese libro de historia infantiles, será un éxito, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo!
      Si supieras, Puldog es candidato al Oscar, me encantó ni bien lo leí, tengo como cinco en la lista (la terna será dura, ojito con sobornar al jurado) Los que queden los usaré en otros personajes, son varios. No sé si logre acomodar toda la historia, pero te agradezco tu ánimo. Está adentro de mi cabeza, el problema es escribirla como la imagino ¿Pequeño detalle, no? Jaja.
      Lo bueno del género infantil es que puedes hacer “maldades” (como dice Daddy Yankee)
      Gracias (también por la buena onda)
      Beso

      Eliminar
  26. No sabía que los pulpos hicieran eso con sus madres... qué pena.

    Yo no soy nada bueno buscando nombres de personajes pero se me ocurre que podría llamarse PULPICIO.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Impersonem, eso hacen los malagradecidos hijitos. Ella está tan débil, por cuidarlos sin moverse a comer, que aprovechan y le empiezan a devorar la piel hasta matarla. (Después comen pececitos y esas cosas, siempre a los más indefensos)
      A mí, la primera vez que lo supe, me dio impresión y tristeza.
      Mi madre lee mucho, todo el tiempo, y tenemos un pacto: No me puede contar noticias feas de la tele, sólo curiosidades, también de revistas. A cada rato aparece con algo. Ayer me contó que un hombre, jugando a las escondidas con su mujer (desnudo) se escondió en un lavarropas y se le trabó la tapa…¡Tuvieron que llamar al servicio técnico, a los bomberos, y a una ambulancia! (Todos le vieron el pitulín)
      También que un preso, en Estados Unidos, se escapó de la cárcel y por la ola de frío volvió y pidió que lo encerraran de nuevo jaja. Todo es cierto, también lo de los pulpos (yo voy y busco si es verdad)
      Aún no me decidí por el nombre, tengo tremendo enredo y cada vez se me alarga más la historia porque van quedando cabos sueltos, me metí en tremendo berenjenal, igual no hay apuro; un día saldrá. Gracias por el nombre, ahora todos me gustan, tendré que crear mil pulpos! Ji.
      Besos!

      Eliminar
  27. Por suerte ya te dieron algunas ideas, porque a mi "la calor" me tiene a mal traer y ha reblandecido mis neuronas aún más.
    En mi período de escribir cuentos infantiles, a una bruja le puse el nombre de Sofronia y a un ogro, que se había vuelto vegetariano y ya no se comía más a los niños: Cirilo.
    Ya lo sé que con estos datos no te ayudo en nada, sólo te cuento...
    Espero que podamos leer el relato, con tu chispa, seguro será muy divertido.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mirella!
      Hoy estarás más contenta, acá ha refrescado, está hermoso y está lloviznando.
      Qué bonito La bruja Sofronia! A veces me parece que yo no crecí, estas cosas me encantan, también los útiles escolares: ganchitos de colores, agendas con stiker, marcadores colorinches, muñecas de trapos, nombres para brujas ( también le pongo nombre a algunos adornos que compro para el jardín, gnomos no, pienso que van a cobrar vida por la noche ups) dirán que soy media bobalicona, pero todos tenemos derecho a un DNI jaja.
      Como ya contaba antes tengo tremendo zafarrancho de ideas, de personajes, y a medida que avanzo se me complica, viste que todo se ramifica y no puedes dejar cabos sueltos. Creo que estará cuando vuelvan a poner a Colón en su sitio.
      Sí, es divertido, a veces estoy haciendo algo y me río sola. Veré qué sale. ;)
      Gracias!
      Beso
      ¿Viste hoy en La Nación que un señor murió, pobre, y cuando entraron había vivido 10 años con el cadáver de su mamá sentado a la mesa de la cocina? Todo lo contrario de los pulpitos.

      Eliminar
  28. Un buen nombre para el pulpito es : zipper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm Lucre, y si se engancha las patas! Recuerda el tipo de UFO. Jaja.

      Eliminar
  29. Te vi en lo de Gizz y me gustó lo que escribes

    ResponderEliminar
  30. Podrias ponerle fidel...es malo y con muchos tentaculos no? Pero se asustarian los niños... que tal Bartolo, Melquiades, o Don Pulpejo.
    suerte
    tu paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Don Pulpejo! Jaja. Tal vez: Chispetren, Pirindingo, Luzbrillante, Fosforito, Maceo, Caimitillo, Paladar, Yuca, Congrí, (acá me está entrando hambre)
      Mayra arriba dijo: Sinforoso, o Remandingo.
      Mejor no ponerle Fidelito porque sería ofender al pulpo, es malo pero el otro le gana.
      Ya ni sé con cuál me quedaré, pero me he divertido viendo la creatividad de cada uno. Pienso que la fantasía del ser humano es ilimitada, me encanta!
      Besos Paisano.
      Saludos de Nitza Villapol.

      Eliminar
    2. jajajajaj ayer me hiciste ir al super y comprar un pulpo para comer jajajajajaja te lo juro, y lo preparé en una salsa de vino tinto con cebolla, ajos, pimientos y wow, no tienes idea. Me sigue gustando Don Pulpejo... Pul viene de pulpo y Pejo de tipejo, de pendejo jajajajaja
      besos
      carlos

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. pimentón? como ves, sigo pensando en nombres. cuando elijas, contamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Elisa, ahora tengo tantos que me gustan que iré a votación (bromeo)
      Me los anoté, seguiré con el pulpo y en un momento determinado ahí saldrá cómo llamarlo. Me meto en cada berenjenal.
      Beso.
      Y gracias!

      Eliminar
  33. "Sesentaynueve" ese es el nombre. Hay como una cosa de "automorfosis" en la gráfica del número que me representó a los pulpitos comiéndose a la mamá pulpa.

    Besoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji Magah, no sé los niños, pero no hay dudas de que si digo “Sesentaynueve“ los padres de los niños pensarán en un pulpo contorsionista ajajá. (No pienses mal, acuérdate de Jelinek)
      Lo bueno es que tengo nombres “para tirar PAL techo” , ahora tendrá DNI!
      Gracias por la sugerencia.
      Besos

      Eliminar
  34. No he leído los otros tropecientos comentarios pero yo le llamaría Krake, así, sin más...es pulpo en alemán...envío foto..jajajajaja....

    http://aunalaizquierda.files.wordpress.com/2010/07/pulpo-3d.jpg

    Beso confuso, Vivian guapa.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué risa Anima, esa imagen fue la que bajé para el texto y luego decidí cambiarla; es buenísima, tiene cara de pocos amigos.
      Si te fijas el primer comentario dijo un nombre muy parecido, el de Caligrafista se llama Krinkel (ese también me gustó)
      Me los guardo todos! Ya me cedieron el derecho de autor, ahora son míos jaja.
      Cuando siga el cuento veré cuál le sienta mejor, según la situación que se vaya dando.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  35. Escribir para niños??? Mi sueño de siempre. Me encanta la idea. Sabía lo de los corazones, pero no lo de la madre. ¡Pobre! Eso sí es amor de madre. Jaja. Sigo sin Internet, Viv. Hoy sin más me dejó conectar. Nadie sabe qué nos pasa. Línea, Router o PCs, cada uno culpa al otro y mientras pasan los días y los meses.
    Yo le pondría simplemente Pul Po o si quieres definirlo con el nombre, puedes llamarlo como mi perro Bribón. Ya me cuentas. Te echo de menos. Vuelve al Face para que podamos charlar via tlfno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mon!
      Sabes que siempre nos gustó ese género. ¿Será que no crecimos?
      Pues sí, después que la madre los cuida ( ¿El padre? Bien, gracias) se la comen…¡Y a mordiscos! Qué dolor porque ella aún está viva, agoniza mientras se la mastican, así que come pulpo sin culpa, y si son machos mejor!
      Esos de Internet están tomándote el pelo, demándalos! (Y compartimos la indemnización jaja)
      Me gusta Bribón, suena de mal carácter (nooo, tu perrito es un santo, hablo del nombre)
      ¿Face? No, mejor no, eso de “comparte esta flor si tienes a alguien en el cielo”, comparte si esto, comparte si aquello…” me aturde. Igual, yo también te extraño, aunque no vaya pa’ allá jaja.
      Besos

      Eliminar
  36. Olá, eu sou a D e adoro literatura, poesia e textos bem escritos. Também sou fanática por fotografia .
    Muito bem escrito , o que aqui li.
    Gostei bastante e fiz-me seguidora
    Xi-<3 D
    http://acontarvindodeceu.blogspot.pt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roque.
      No visito blogs que dejan el mismo comentario en todas partes, sin leer.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Humm, si en vez de un cuento fuese el personaje de uno de mis sonetos podría ser el Pulpo Eta, en el caso de tu cuento pudiera ser el Pulpo Drido, y los antagonistas podrían decirle cada vez que aparece, llegó el pul-podrido, el pul-podrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus inventos infantiles me encantan Carlos (No me olvido de los elefantes y las canciones de los gatos enamorados) El Pulpo Drido, suena espectacular! No, no dije que me encante tu mente podrida jaja.
      Como le contaba a Mirella, al paso que voy con el cuento lo terminaré cuando devuelvan la estatua de Colón a su lugar, se va enredando, paciencia-paciencia diría alguien en la cola del banco un lunes a las diez de la mañana. ;)
      Gracias! Un día te cocinaré pulpo con palta.
      Besos.

      Eliminar
  38. El pulpo Pifio por su maldad, claro¡ por que la pifia en cuanto sale en el cuento.
    Muy original tu presentación y una idea brillante, escribir cuentos para niños¡
    un beso
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi.
      Me gusta Pifio, lo bueno es que no existe. Y sí, siempre le pifia por su maldad, pero lo mataremos rápido (y luego a la cacerola)
      Alguna vez escribí poesías para niños, es más fácil, pero cuando te metes en los cuentos se complica porque tienes que cerrar todas las historias, veré si tengo paciencia y lo logro. ;)
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  39. Pasé a saludar!
    Un placer disfrutar tu espacio.
    Un abrazo,
    Yeli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeli
      Gracias por la visita ;)
      Un abrazo para ti también.
      ;)

      Eliminar
  40. Berlinguer pico de Gancho? si digo esto es porque acabo de estar en Berlín y no se me ocurre otro nombre. No creo que sea muy bueno amiga Vivian pero... por lo menos lo he intentado je...

    Besos y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces reír Josef, me suena a medio pirata el pulpo! Está bueno el nombre.
      Yo quiero ir a Berlín, y a Marruecos, y a Checoslovaquia, y a España, y a cualquier parte del mundo (menos a Cuba)…¿Me invitas, pagas pasajes y estadía? Prometo portarme bien y hablar poco.
      ;)
      Cuando adelante lo del pulpo subo algo…Umm, espero no me manden a volar ja
      Besos

      Eliminar
  41. Soy malísima para encontrar nombres apropiados. asi que no puedo ayudarte, pero aprendí cosas de los pulpos que no sabía.

    Gracias y felices sueños linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Soco, ya tengo un montón, creo que tendré que armar una “pulpería”. A mí también me cuesta, todos los veo raros (o feos).
      Me alegra que hayas aprendido algo, ahora que ya sabes que los pulpitos son asesinos-carnívoros jaja, podrás comerlos sin culpa. Ah, también te cuento que una cucaracha vive diez días sin cabeza, las mujeres somos medio parecidas…¡Perdemos la cabeza y seguimos viviendo!
      (Después muere pero sólo porque no puede alimentarse) Me gusta leer estas cosas.
      Besos

      Eliminar
  42. El pulpo Eta y la lumbriz cubana
    se marchan de parranda y ajetreo,
    la vida en el acuario es un recreo
    con fondo musical de Tropicana;
    los sorprende bailando la mañana,
    después de un alboroto de jaleo,
    encendido meneo
    al son de una rumbita colombiana.
    El pulpo con sus ocho extremidades
    la ciñe la cadera
    y el anélido muere de ternura,
    se reparten los besos por mitades
    y suena una habanera
    pa mover, azuquita, la cintura.

    Beso (el pulpo Drido, que en el fondo es un sentimental.)

    ResponderEliminar
  43. Respuestas
    1. Azuquitaaaaa, diría Celia Cruz jaja.
      Me encanta, como dije en tu blog, eres un tierno. Creo que no fue eso lo que dije, pero es que lo eres. Tienes magia, sacas un verso con la misma rapidez con que un huevo frito se me convierte en tortilla. (Qué poético lo mío, no?
      Gracias Carlos!!!
      Besos

      Aunque no sé si fiarme de Eta, por ahí me agarra de la cintura y zas…Bocadito de lumbriz!

      Eliminar
  44. Bueno, pues un nombre más: Fernandito¡
    Por nombres que no falten¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pulpo Fernandito!!
      Suena gracioso Amapola.
      El cuento está ahí, en remojo.
      Es que se alarga y se alarga, siempre quedan cosas por cerrar en una historia y pasa a ser una novela en carpeta, y todas las noches me imagino una parte, y al otro día pasa otra cosa, y…¡Mariposa!
      Veré qué hago con el pulpo, y con mi vida jaja.
      Besos chiquilla!
      Gracias
      Me gusta cuando pasas.

      Eliminar
  45. ten un fin de semana precioso querida Vivian
    encontré tu comentario del zipper en casa de Lucrecia jajajaj
    lo de las culpas, es pa'largo aliento
    heredamos muchas
    nos inculcan otras
    y más encima le agregamos de la propia
    al final se hace bola de nieve y nos atrapa y rodamos por el mundo
    llevándonos por delante todo lo que pueda cruzarse

    hay culpitas que son casi anécdotas, pero son mañosas, ellas se alimentan de a poco y van creciendo como mala hierba

    pero sin culpa o placer culpable
    qué fome sería la existencia jajaja

    muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Una explicación sesusa del zipper, tiene dientecitos pero no muerde jaja.
      Para mí ella sabía, es impredecible esta Lucrecia, pero muy graciosa.
      Hay que tratar de vivir sin culpas, al menos olvidarlas por un rato (especialmente cuando vamos a comer, si pensamos en el vestido ceñido a la cintura ahí nos morimos de hambre)
      Y a comerrrr….¿pulpo?

      Besos
      Muacks

      Eliminar
  46. pd... lo del nombre del pulpo mi hijo dijo que había que ´pagar copyright a Tarantino, porque aunque tenga distinta grafía se le parece mucho

    así que "patitas pa'que te quiero"
    requetepatitas

    tu pulpo usa patines en el cuento?

    "Octavio III"


    muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire usted qué cocorito me salió el chico jaja (bromeo)
      Dígale que ya perdió, porque su mamá parece no haber leído el artículo 69 (letra chica y negra) al final de la solicitud del texto; cedió todos sus derechos jaja.
      Un besote a ambos!

      Noo, mi pulpo es un guardián, en sí es `”pulpa”, mujercita, y vive en un pantano de agua dulce por eso se voy áspera, extraña la sal, y el personaje principal (un niño llamado Cot) tendrá que pasar por ahí para llegar hasta la reina Anura y su hijo el Príncipe Batra (de batracio, tiene cara de sapo, y es tonto a cagarse jaja, y siempre pregunta: ¿Qué es una rima?) Algo así es la historia, estos son personajes secundarios.
      Tengo un gran lío con todos ellos.
      En fin, que compré pescado y le agarré miedo a los ojos! (Refrán cubano de cuando alguien se mete en algo y después no sabe cómo seguir)
      Besotes

      Eliminar
  47. A mí es que me gusta mucho el nombre inglés "Octopus" que además es el de un villano de los cómics Marvel pero también me gusta el nombre catalán: "Pop". Es corto y sonoro, como un mazazo.
    Por cierto que tengo que hacer el logo de una pulpería gallega de Cadaqués ¿Alguna sugerencia?
    Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Si supieras, ni idea de que se llamaba así en inglés, es que a mí Fidelito Castro un buen día me dijo que el ruso iba a ser el idioma universal y zasss, nos enseñó ese idioma “pedorro” que nunca me sirvió de nada. Octopus suena precioso. Igual, ahí anda el cuento, es como que me cansó y lo puse a “enfriar” jaja.
      Fui a preguntarte porque no sabía qué era una pulpería. Es llamativo cómo cambian los significados, acá es un bar, y con lo caro que está todo no creo que vendan pulpo en tablitas. Si era un bar me gustaba un nombre de uno de acá que está muy de moda: Bar Tolomé. (No sé si por Bartolomé de las Casas, por Bartolomé Mitre, o por el apostol, pero el logo es hermoso. Creo que tengo una foto en algún lugar.
      Perdón por la demora en contestar, a veces ando con mil cosas (y no resuelvo ninguna) ;)
      Besos

      Eliminar
  48. me imagino que con tantos comentarios ya habrás elegido alguno... o alguna idea... (ya sé, lo digo porque no se ocurre ninguno je)...

    no sé, el pulpo Malechior... ¿es muy malo? o sino ponele Manotas, mirá si te va a venir a buscar acá Hanna Barbera je... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Noo JLO, mejor no usar conocidos porque cuando Planeta me edite el cuento pues me demandarán, y ni te cuento la AFIP.
      Ahí anda el pulpo, creo que me lo comeré con papas, me tiene un poco cansada. Un día de estos lo terminaré. ¿Y si le pongo Oreiro? Jiji
      Besos
      ;)

      Eliminar
  49. Por supuesto que yo le pondría Paul, el pulpo Paul tiene varios monumentos en España. En el pasado mundial de fútbol, partido a partido, fue adivinando que España ganaba sus partidos, así hasta la final. Los adversarios, sobre todo en semifinales (Alemania) y final (Holanda), conocían el vaticinio de Paul antes de jugar y ya salieron al campo mediatizados. Le ponían una almeja en una caja con la bandera del rival y otra con la de España y Paul siempre escogía la almeja española. Así fue la historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí Juan, había leído algo sobre los pronósticos del pulpo Paúl. Pienso que todos debíamos tener uno de esos en casa jaja. ¿Sería cuestión de suerte? La gente a veces necesita creer en algo (me incluyo), pero igual la historia es muy buena.
      ¿Se lo habrán comido después, o lo habrán guardado para el Mundial de Brasil?
      Veré qué le pongo, antes no tenía nombres y ahora hay un montón, haré muchos pulpitos jaja.
      Un beso

      Eliminar
  50. Pues no sé si ya te lo han dicho y no voy a ser capaz de leerme los 91 comentarios pero creo que Policarpo es el nombre que yo le daría a tu pulpo...por asociación de ideas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó Lou! Policarpo suena a pulpo malo. Me lo guardaré.
      Otra cosa: Tanto tiempo! Había perdido el blog, pero regresé.
      Traté de visitarte, no tengo tu página de flores, voy a una donde publica “Hawai”…¿Eres tú?
      Si pasas déjame el enlace, por favor. Iré a ver tus rosas y tus cactus!
      Un besote.
      Me alegra saber de ti.

      Eliminar
  51. ¿acabaste el relato?
    Me dejaste intrigada con el nombre¡¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comí al pulpo Amapola! Con cebollitas de verdeo jiji.
      Bromeaba, ahí ando con el cuento, parece un chicle, se estira y se estira.
      Ya te contaré si lo logro terminar.
      Besos Chiquilla.
      ;)

      Eliminar
  52. Esteban. El pulpo Esteban. Con lo malo que era infeliz de Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te gusta romperme el corazón! Ay, mi adorado Esteban. Alguien me mandó a decir que se había caído de un zanco y se partió la siquitrilla jaja
      Yo creo que me abandonó por una mexicana, lo odio. Ya no extraño sus fajitas de pollo a la crema, ni sus huevos quemados!
      Yegua arpía. Fea. Jaja.
      Besos (Bue, no sé, lo voy a pensar)

      Eliminar
    2. Yegua. Nada que te abandona Esteban. Ahí está, en el lugar de siempre. En la misma ciudad y con la misma gente. Para que tú al volver no encuentres nada extraño. Y sea como ayer. Y nunca más dejarnos.
      ¿Ves, arpía?
      Hasta con serenata vine. Traía chocolates, pero los comí.

      Te quiero Alitas_Pollito_Matrix_(...)

      Eliminar
  53. ya sé Vivian que soy de las que llego cuando ya se han ido todos los invitados y ni siquiera queda un culito de cava para brindar. No tengo remedio, pero sí un nombre relindo para tu pulpo: Mirindo.

    El pulpo Mirindo es malote, y los malotes de cuento les pega un nombre que suene divertido y que pegue con todos los adjetivos cuando lo tengas que insultar.

    Me voy hacía arriba a seguir leyendo. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!!!
      No te preocupes, yo soe igual, a veces paso seguido y luego me pierdo (quién sabe por dónde) y aparezco cuando ya se comieron la torta del cumpleaños.
      Mirindo es tierno, me encanta. Sería algo así como el marido de la gaseosa de pepsi, Mirinda-naranjita.
      Ahí ando con mi pulpo, como ya contaba empecé con un cuentito y a medida que lo desenredo se va alargando. Es entretenido, pero a veces me aburro, ahora lo tengo en pausa. Un día de estos saldrá. Lo gracioso es que todas las noches, cuando me acuesto, lo sigo en mi mente; ya no sé ni por cuál capítulo voy (imaginariamente)
      Gracias!!!
      Un beso

      Eliminar
    2. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

      Eliminar
  54. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  55. Hola, mi nombre es marga quiero testificar no lo que el Dr. George hizo por mí, que estaba infectada con el deseo de la enfermedad del VIH me costó mi relación, y yo estaba sola hasta que me encontré con un amigo de mi que me dirigió a Dr. George, i nunca creyó en lanzador de hechizos vudú o hasta que me encontré con él, se lanza un hechizo sobre mí que me cura del VIH si usted necesita ayuda o si tiene un problema, no hay nada Dr. George puede hacer, así que le un correo electrónico con este correo electrónico: aknemutemple@outlook.com o llame a su número de teléfono 2348166103674.

    ResponderEliminar
  56. Hola, mi nombre es marga quiero testificar no lo que el Dr. George hizo por mí, que estaba infectada con el deseo de la enfermedad del VIH me costó mi relación, y yo estaba sola hasta que me encontré con un amigo de mi que me dirigió a Dr. George, i nunca creyó en lanzador de hechizos vudú o hasta que me encontré con él, se lanza un hechizo sobre mí que me cura del VIH si usted necesita ayuda o si tiene un problema, no hay nada Dr. George puede hacer, así que le un correo electrónico con este correo electrónico: aknemutemple@outlook.com o llame a su número de teléfono 2348166103674.

    ResponderEliminar
  57. Wow nunca pensé voy a ser feliz en mi vida nunca más, le quiero dar las gracias DR OGUDUGU de GREATOGUDUGU@GMAIL.COM, él es un padre que cuida de sus hijos el lanzador de hechizos de nuestro tiempo, que me ha salvado de una situación muy fea, que casi hizo que mi vida miserable y yo quiero que todos le damos gracias por mí, mi marido y yo hemos estar casado durante tantos años con los niños y la relación estaba siendo amenazado por una pequeña niña en su lugar de trabajo , fue casi destruyendo mi casa me encontré con tantos lanzadores de conjuros, pero sin éxito hasta que me encontré con un amigo que vino de África y ella me dijo acerca de DR OGUDUGU, y yo decidimos en contacto con él y lo pruebe ya que estaba perdiendo la fe en todos los lanzadores de conjuros, pero él dijo que no se preocupan de que ahora estoy en su templo todo estará bien, me aseguró el 100% de que su hechizo no tiene efectos secundarios y que trabajarán directamente y guardar mi hogar y mi matrimonio y después de que se ha realizado los sacrificios y lanzar el hechizo, mi marido volvió a nosotros con amor y afecto y nos encantó cada vez más y nunca miraron hacia atrás o nada hicieron su amor por mí renuncia, si también está experimentando este tipo de su situación en su casa, si su marido se está alejando, si usted está experimentando un hogar roto o ha perdido su marido a una mujer joven fuera de allí, no busques más ayuda está aquí como GREATOGUDUGU@GMAIL.COM está listo para ayudarle a salir bien para cualquier de su problema es que las necesidades financieras, hechizo venganza, hechizo, hechizo trabajo de promoción que tipo de hechizo ¿Necesita DR OGUDUGU va a solucionarlo para usted bien he prometido hacerlo hablar siempre de sus buenas obras para el mundo en general y a cualquier organismo que se preocupa de escuchar, puede enviarle un correo electrónico en su correo electrónico personal en o GREATOGUDUGU@GMAIL.COM y él va a asistir a usted tan pronto como sea posible Sanador okay.Traditional, brujería hechizos, hechizos de amor perdido, el vudú hechizos, parada Psíquica hacer trampa en sus relaciones ahora con un hechizo de protección amor, hechizos de amor perdido, se tarda 24 horas para empezar a funcionar 100% garantía MISMO DÍA RESULTADO. SE PUEDE FIJAR LOS SIGUIENTES PROBLEMAS A TODOS EN TODO EL MUNDO EN: 1. Para que tu amante o marido de vuelta 2. antibalas Espiritual 3. Capacitación 4. Dinero deletrear 5. hechizo Larga vida 6. Prosperidad deletrear 7. hechizo Protección 8. Consigue un trabajo deletrear 9. Convertirse en un hechizo gerente 10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo 11. Volviendo su dinero estafa 12. Niño deletrear 13. Embarazo hechizo 14. Libertad 15. hechizo hechizo de amor 16, desapareciendo hechizo 17. hechizo humana Invisible 18. El éxito o pasar hechizo 19. Matrimonio hechizo 20. hechizo Avenging 21. popularidad hechizo 22. Matar hechizo hechizo 23. Cáncer 24. Supernatural hechizo potencia 25. Locura hechizo 26. Casa libre préstamo hechizo hechizo 27. Producción de películas de cine 28 VIH / SIDA. deletrean 29. hechizo Tuberculosis 30. flojo peso y cuerpo hechizo. una vez más, su correo es o GREATOGUDUGU@GMAIL.COM O llame +2348066421534

    ResponderEliminar
  58. Poderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email>
    oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar
  59. Hola amigos,
    Soy la Sra. Elena, basada aquí en el Reino Unido. Solo quiero decir gracias a Dr Andrew, este hombre llevó la reprobación y me dio éxito en mi matrimonio. El término hechizos de amor parecían tontos a mí, literalmente pensé que no había manera que podía tener mi amante de nuevo. Bien, después de ponerse en contacto con el Dr. Andrew me dio esperanzas y me dijo que ayudaría a traer de vuelta el hombre pensé que había perdido para siempre en tan solo 48 horas. Fue muy sorprendente como mi amante comenzó a llamarme para decirme cuánto me pierde y no puede vivir sin mí. Incluyo muy afortunada de tener el coraje de ponerse en contacto con le ayuda. Este hombre no me dice exactamente lo que quería escuchar como se dicen el 99% de otras ruedas de hechizo. Fue muy sincero conmigo, esto fue lo que realmente me impactó y me hizo creer que era real. Muchas gracias a tanto Dr Andrew por su maravilloso trabajo. Póngase en contacto con este hombre y él va a resolver todos sus problemas y darle que usted la alegría al igual que lo hizo en mi caso.
    Correo de contacto: DRANDREWSPIRITUALTEMPLE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.