La identidad de los girasoles.

26 de diciembre de 2013

Mañana hablaré conmigo
para tratar de entender algunas cosas.
Buscaré un nombre para llamarte,
un nombre que se parezca a ti en el espejo.

Un nombre que no se lo coman los caracoles.
Un nombre sin miedo.
Un nombre que empiece con x, y, ó z
_ por si la muerte, algún día,
viniese por orden alfabético_

Un nombre silvestre
como las amapolas que crecen
sobre las tumbas de los olvidados.
Un nombrecharca
donde vuelen las grullas
_ y en tiempos de sequía, para llenar tus márgenes,
lloraré cien milímetros en cada orgasmo_

Un nombre para llamarte
cuando comamos pollo con la mano
_ sin tirar del huesito de la suerte
porque no tendremos que preguntar: ¿Me quiere?_

      Tú, en cambio, me llamarás Primavera
      mientras enterramos cadáveres
      de girasoles rotos.
                  ***



41 comentarios:

  1. Para El Caligrafista, si llegara a pasar.

    No logro entrar a tu blog, se abre, veo la portada y no logro desplazar la barra del costado para bajar al texto. No sé qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que este año se acaba. Escuché decir a Horangel que el próximo te va a ir mucho, pero mucho mejor...

    besos esperanzados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Por eso te quiero! Siempre supe que detrás de esa máscara se esconde una ternura de ser (Vivian se acuerda que Francisco dijo que son tiempos de paz y reconciliación)
      Si supieras, justo le comentaba a Elisa y puse “Orangel” jijiji. Ese viejo loco no tiene ni idea del futuro (ni yo de que llevaba H) pero si te dijo eso seguro que es cierto.
      Tengo unos deseos enormes de que se acabe este año.
      Besos
      ;)

      Eliminar
  3. Es precioso tu poema Vivian, me ha gustado mucho¡¡
    felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola!
      Me alegra que te haya gustado. Mi poema es tu poema, es tuyo (200 euros jaja, nah, bromeaba)
      Besos
      ;)

      Eliminar
    2. Hay quienes se venden por menos!!!

      Eliminar
  4. A él le encantará. besos¡
    Bella Vivian.

    Bueno, y alos que te leemos ahora también¡¡¡
    Un abrazo bien fuerte¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si le encante, los hombres son como tarántulas con mareos, nunca sabes pa’ dónde van a agarrar! (O chiringas sin rabo)
      Beso

      Eliminar
  5. cuán importante se hace el Nombre
    si ello solos semillas al viento

    bello bello poema Vivian
    felicitaciones
    besitos y buenas vibras pa'finalizar el año

    soy yo Lichazul, pero klika en el nombre Puelche
    (nuevo blog), antes te había dejado comentarios con el enlace
    pero no te diste cuenta jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Elisa, nosotras somos más apasionadas, le damos vida al nombre (o un rostro) Ellos son más del: Linda, hermosa, bruji, princesa, baby (este me rompe la paciencia) gordi, y todos esos inventos melosos que usan para no equivocarse con las amantes, bue, no todos (Vivian piensa en un rebelión masculina y afloja con la crítica jaja)
      Por un instante me mareaste, no sabía quién eras, es que se me borró el blog y perdí los comentarios, snif, si te fijas están en cero. Poco a poco subiré las entradas que me gustaban, cuando pase la locura de las fiestas y esté tranquila.
      Gracias!!!!
      Beso

      Eliminar
  6. erratas
    si ellos solos... sin ello solos seríamos semillas al viento
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, yo te entiendo igual ja.
      Esa foto del perfil es linda, sí, quedaste pa’ portada!!!
      Beso

      Eliminar
  7. Un nombre que con sólo oírlo me haga estremecer... Un nombre que empieza por xyz me parece fabuloso ese párrafo. Como toda tu poesía llena de sentimiento a más no poder. Un beso guapa y Feliz Navidad 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería María, un nombre de esos que parezca que te tragaste un grillo (o un sapo) y te salta, como un corazón, en la barriga! Es tan bonito imaginarlo (el nombre, no tragarse el sapo)
      Sí, a mí también me gusta esa parte, aunque un nombre con X se me complica jaja.
      Gracias por tus palabras.
      Muchas cosas lindas para estos días y el próximo año.
      Ve juntando pastito para los Reyes.
      Beso

      Eliminar
  8. ¿Ya te dije que escribes muy bien? Pues si.


    Besos Musa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malque!
      No tanto como tus textos, son muy ingeniosos y divertidos.
      Besos

      Eliminar
  9. Me gusta muchísimo tu poema, Vivian, tan tuyo.. .-sabría que lo has escrito tú, entre mil-

    Besosyamapolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace bien que te guste Soco, viniendo de ti. (Te iba a halagar, pero ya te lo he dicho tanto que seré más pesada que collar de melones)
      Yo también podría sacar un texto tuyo entre mil, hay detalles y pinceladas que te delatan; únicas.
      Gracias!
      Besosypájaritos

      Eliminar
  10. Anónimo5:36 p. m.

    appreciate your poems kisses albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Albert!
      Happy new year
      kisses

      Eliminar
  11. Sin duda, eres una maestra de los remates finales para sentenciar el poema sin anular su esencia. Felices Fiestas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, tú me ves con muy buenos ojos Jorge ja.
      Gracias! Es que me gustan los girasoles, el trigo, los pájaros (y los meto en todas partes)
      Felices Fiestas, y un gran 2014.
      Besos

      Eliminar
  12. Te llamaré Primavera
    Yo soy Aaaaa
    Beso efímero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aaaa…
      Piensa, piensa, recapacita, mira que vendrá la huesuda (por orden alfabético) y serás el primero en ir para el “Reparto Bocarriba”, aunque lo bueno de eso es que el que llega primero escoge nicho en el último piso (no te olvides que las palomas de arriba siempre cagan a las de abajo, y el agua de las flores también les da humedad al techo del 1º piso) A mí búscame una de frente al portón de la entrada, es más entretenido para ver a los recién llegados, por ahí consigo un novio-esqueleto-rumbero!
      Beso.

      Eliminar
  13. Maravilla.

    Y qué foto.

    Te beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa!
      Me hace bien que te guste, mi poeta melancólico
      Esa de la foto es mi hermana, a veces se hace la loca despeinada ja. Igual, es más buena que el pan, amante de los girasoles y las Oreos (como yo)
      Beso

      Eliminar
  14. Es un pecado que no escribas más.

    Sálvate.
    Sálvanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si escribo más compro pescado?
      ;)

      Eliminar
    2. Trataré de salvarme Torito, y si hay espacio en la chalupa los salvo!
      Perdón, rectifico por si me lee Francisco: Os salvaré, y cocinaré para ustedes!!!

      Hablando serio: ¿Habrá salvación?
      Besos filosóficos.

      Eliminar
  15. Buscarlo, para qué...ni tan siquiera nombrarlo hace falta si sólo imaginarlo hace sucumbir a la desesperanza...

    Llego, leo y me gusta lo que leo...así una y otra vez, Vivian...Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Anima, para qué buscarlo, mejor llamarlo “Amor” (Amor esto, Amor aquello, Amor, saca la basura, Amor pasea al perro, Amor necesito la MasterCard, Amor hoy viene a cenar mi madre, Amor levanta la tapa de inodoro, Amor ve a buscar a los niños, Amor…¡Me duele la cabeza!)
      Me alegra que te guste, en verdad, antes bromeaba. Es lindo leer eso.
      Besosss

      Eliminar
  16. ME HICISTE REIR DE LO LINDO CON TU COMENTARIO EN EL BLOG...
    TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2014 Y QUE EL JEVO Y EL GAO LLEGUEN
    BESOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no seguí para no ser pesada, pero me acordaba de un montón de cosas con eso de los juguetes. Todo lo que te conté es cierto, lo de la muñeca que no movía los ojos también (era fea a cagarse, de plástico ruso) Eso me gusta de tu blog ( y del de Mayra, también es cubana) que por ahí salen recuerdos que ya ni pensábamos.
      Me gusta ir allá a cotorrear, así que seguirás aguantándome. Jaja
      Lo mejor para el 2014, y un feliz Fin de Año, si tiras el cubo de agua a las 12 de la noche mira bien antes no vaya a ser que empapes a alguien y se te arme la de San Quintín!
      Besos
      ;)

      Eliminar
  17. Un nombre que empiece por x, y o z, por si la muerte viene en orden alfabético.
    Pero que grande es esa imagen,
    te va a salir catalán, jajaj xavi, xavier, yordi (bueno es con J) jajaja joooo, que te hago la broma pero tu poema es de los que nos entregas deshojado, como un girasol sin nombre, sin pipas o en día nublado.
    Conseguí leerte, pero mañana volveré, a degustar en el silencio de la mañana, cuando todos salgan por la puerta y me dejen en mi propio panteón,
    y entonces mandarte mis buenos deseos de:
    amapolas silvestres
    de nombres en el espejo
    de miradas cautivas
    y escaleras que conducen a las nubes
    de vuelo y pájaros
    y árboles Vivian, y sigamos resucitando en cada poema
    Por ser tan única te quiero. Besos palomita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mariposa, cómo te conozco, hasta sé las partes que te pueden gustar.
      A ver, imaginemos: Xabier, Xavi (cuando esté mimosa) ¿Yoyo? ¿Yiyo? (Como el topo de los dibujitos animados? ¿Yasmany? (Ese es cubano, chicoo) ¿YouTube? ¿Yacaré? (Cuando esté enojada) ¿Zacarías? Vaya nombre antiguo, después lo llamaría Zaca (o no la saques, juasssssssssss)
      Sabes que conmigo no tienes que tener protocolo, sé que me imaginas lo mejor, y que es de corazón, así que no te preocupes por los deseos que ya los imagino: Novio, amor, poesía, que me crezcan más las tetas, que se me vaya el salvavidas, que me lleven a pasear a Marruecos…¿Tendría que haber dicho prosperidad, amor, y salud? Es que me faltaría el dinero, eso es mue importante, para estirarme la arruga que tengo en la frente, de tanto achicar los ojos (no es de la edad, nooo)
      Bueno eso, que comamos queso!
      Te quiero loca hermosa!
      Junta pastito para los Reyes, sino no te traerán la plancha y la cacerola.

      No reviso ortografía, porque no tengo ganas, y porque no se me canta…y qué? Jaja.
      Muacks

      Eliminar
  18. no me hagas mirar en mi libro de nombres que te puedo dejar una lista de lo más horrible. Por qué Xilófono no vale verdad?
    Yo me quedo con Zaca que lo sepas, jajajaja, Zaca zaca Zaca.no te rías
    Voy a dar una vuelta que mequdé atrapada en este blog. Lo dicho te mando los videos que te vas a reir, y de paso me traduces algunas cosas de la niña, jaja

    mik mik

    ResponderEliminar
  19. Nominalista. Nombrar para existir. Inventar para ser.

    Me ha gustado tanto que ahora lo leo de nuevo para aprenderme de memoria tu poema.

    mi beso.

    Pd. deliciosa postal la de tu foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caligrafista!!!
      A veces hay que inventar para creer, o para sentir (no importa cómo) pero se puede.
      No sé, pero un nombre siempre viene aparejado a un rostro, de lo contrario todo es triste; y no hay murmullos.
      Y gracias por lo de la foto, ponla en la lata del azúcar (así no vienen las cucas)
      Beso.

      Eliminar
  20. todo el poema es muy bello, Vivian, pero los versos

    Un nombrecharca
    donde vuelen las grullas...

    Me pusieron a llenar la charca antes de la sequía.

    Además de tu sentido de humor, que admiro, tu poesía me emociona.

    Y que este año que empieza encuentres a quien se merezca que le pongas un nombre. Tienes mucho por delante para escribir el guión de tu nuevo año con momentos que valga la pena recordar. .

    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. A diario lo hago, buscarME un nombre, yo que perdí todas mis letras y el destino sólo me agarró la g del abrigo.
    Reconforma, a medias, que haya otros sinnombre rondando por ahí...

    ResponderEliminar
  22. Un nombre es un nombre: un hombre es algo que no cabe en un poema.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.