No soy esa mujer que crees ver en mí; en mí no vive nadie.

27 de diciembre de 2013

Puta, como las gallinas.

with 100 comments
Imagen: Angel Boligán
Mi madre dice que estoy enloqueciendo, que ya no tengo cura, como la iglesia de Remedios. Y que me falta un tornillo. Y que “nos vamos a morir y te vas a quedar sola”. que hay más masa en las cáscaras que en las papas. Y que deje de tomar vino tinto porque fija la celulitis. Y que no es importante tener un vestido largo, que me deje de joder con eso. Y que no mire al vecino de enfrente porque es desculao’. Y que murió, sin que él le dijera Te quiero, Camelia (la de la novela de las dos de la tarde) . Y que mis huevos fritos siempre terminarán en tortilla. Y que las hortensias se siembran a las sombra. Y que no ponga más a San Antonio con las patas pa’ arriba. Y que a las putas les va mejor en la vida, y que tengo que ser puta, re-puta como las gallinas, que a los hombres les gustan las mujeres malas (porque sino no te quieren) 
Mi madre también dice que la velen tres días porque soñó, tres veces, que resucitaba en el cajón, y que no le haga chistes con eso de echarle un celular. Y que la poesía es una mierda. Y que si no la chupas bien no importa que sepas cocinar fajitas de pollo a la crema. 
Mi madre a veces se sienta y mira al infinito, ahí no dice nada, sólo rechina los dientes como aquella máquina singer donde nos zurcía el hambre, de pequeños. Entonces vuela con los pájaros, y sé que piensa adónde estarán enterrados sus hermanos, a los que no volvió a ver en diecisiete años. Y se queda quieta, como si también hubiese muerto.
Luego se levanta, respira despacito y murmura...
_ ¿Qué habrá sido del gato? …Te dije que endereces a Santo Antonio!

100 comentarios:

  1. Como ya les conté a algunos, se me borró todo el blog. Entradas y comentarios de años, aunque siento más lo segundo (algunos comentarios eran muy graciosos, otros tiernos) Con los días subiré textos que yo quería, aunque escribiré algo nuevo para que no se les haga tedioso, perdón por el enredo.
    Besos!
    Muacks.

    ResponderEliminar
  2. me encantó.
    besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado David! (Una forma de que no me lances por la borda ja)
      Otro beso para ti.
      Y un abrazo.

      P/D. Los tiburones te estarán eternamente agradecidos!

      Eliminar
  3. linda entrada... me gustó mucho... sabias palabras...

    comp que se borró todo el blog?????!!!! a la mierda..... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO.
      No sé si sabias, pero las madres siempre tienen la razón (por eso nos ven lindos)
      Y sí, armé tremendo enredo con una plantilla, descargué el blog, y al subirlo de nuevo tiene un error. Cosas que se me ocurren, a veces me creo Bill Gates! (Con gripe)
      Besos

      Eliminar
    2. AH PERO NO SE TE BORRÓ!! solo hiciste cagadas jaja... que mala suerte... pero no todo está perdido si lo tenes entero, quizá tenga solución pero no, lo siento, no soy el puto Bill Gates tampoco...

      a ser la mas puta este año que viene entonces!! jaja... felicidades, buen año el que comienza y el diseño del blog esta genial... besos...

      Eliminar
  4. Joder, que bueno...
    Escribe más, más, más, más, mássssssssssssssssssssssss

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Torito, pero si escribo más, y más, y más, no voy a tener tiempo de ser puta jaja.
      Te quiero, loco hermoso!!

      Eliminar
  5. Es buenísimo Vivian, bueno de verdad, me ha encantado. Un besazo guapa. Y haz caso a tu madre 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río María, y sí, hay que hacerle caso a las madres. Bue, eso de las fajitas de pollo no lo dijo, lo dije yo, pero venía de perilla ahí jaja. Lo único que no haré es enderezar a San Antonio, ese se queda de cabeza hasta que me traiga un novio, está castigao’.
      Besos
      ;)

      Eliminar
  6. Un trozo cotidiano de la vida, de la realidad narrada con tu mirada arrolladora, en el cine de tu vida, de nuestra vida. Un tramo del realismo sucio de las cosas que vivimos, que mamamos cada día, sin endulzarlo. Crudo y claro, como son los reproches que nos dan envueltos en la costumbre, con el odio del amor que nos profesa un ser querido que no se aguanta a si mismo ni a los satélites de su pequeño, aburrido y mitológico universo.
    Muy bueno, de cine, me encanta cuando escribes así, Vivian.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cierto Antonio, es tan cotidiano ese decir que no vale la pena adornarlo con perifollos literarios. Quizás haya sinónimos, pero a mí me gusta “al pan-pan, y al vino, vino” (O mejor sólo vino, porque no pega con pan, aunque fije la celulitis) Creo que todo en el texto es cierto, lo escribí de un tirón, igual mi madre no usó ciertas palabras (hice una versión más “guaranga” para que sonara bien, o mal, depende de la mentalidad de cada uno jaja)
      Te mando un beso, dos!
      Gracias por pasar. ;)

      Eliminar
  7. jajajja somos dos, así como voy la soledad es la sábana de cada noche y de seguro mi mortaja al final
    claro que mi madre nunca dijo cosas así, ella fue demasiado reservada dama como para indagar en la intimidad propia y mucho menos en la ajena

    me encantó la agilidad que le impregnas al texto, la pluma vuela literalmente, ritmo y vértigo son deliciosos VIVIAN
    Felicitaciones

    qué ganas de ser gallina aunque sea una vez jajajaja

    muakkkkk


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba sentada en un banco en el patio, con mi madre, mirando las flores (y los tomates que están en macetas) cuando entró tu comentario Elisa. Ahí se lo leí, en el teléfono, y se reía con lo de las mortajas.
      Como ya conté antes, mi madre dice cosas así (pero con palabras más bonitas) y para no ir al infierno confieso que lo de las fajitas de pollo no lo dijo ella jaja, es que venía bien en esa parte y porque en el fondo es verdad, algunas mujeres piensan que el amor entra por la cocina, pero si no eres una arañakamasutra te dejan por otra a la que llevan a cenar afuera.
      Lo del sueño es cierto, tiene fobia a los lugares cerrados, yo le digo que es por eso el sueño reiterado de que la entierran viva, y que le voy a echar un celular para que llame si sucede, por si acaso.
      Gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado. Y sí, lo escribí de un tirón porque cada cosa es cierta, también el vecino de enfrente, que es muy simpático (boca grande para comer alfajores) y mi madre dice: No sé cómo te puede gustar, si es desculao’! (Flaquito)
      Besos
      Escribí como un loro, ay Dios, tengo que aprender a abreviar.

      Eliminar
    2. no abrevies na'Vivian, que así sale más enjundioso y lleno de carácter original. Las madres somos aves raras (ojalá de las familia de las gallináceas), claro que nos cuesta asumirlo, hemos sido condicionadas como el perro del ruso ese Pavlov en conductas socialmente catalogadas como normales y moralmente virtuosas, anda con la palabrería!, me gusta una tribu que hay en Africa, en donde las mujeres cuando están en edad si internan en un bosque y los hombres de noche van a yacer con ellas indistintamente sin saber distinguir bien cual es cual, y así se lo han pasado durante siglos y los hijos que nacen son cuidados por toda la manada humana sin distinción .... me imagino un safari vivencial jajajaja, ha de ser una experiencia casi religiosa

      bueno yo venía a dejarte un abrazo y desearte un bello fin de semana
      bebe harta agua que la ola de calor por ese lado de la cordillera es preocupante, acá tenemos 34° para hoy sin viento solo cemento hirviendo

      muakkkk

      Eliminar
    3. te dejo un sitio precioso
      http://www.survival.es

      las fotos y el quehacer es muy interesante

      Eliminar
  8. ¿A los hombres les gustan las mujeres malas? Con razón no pescaba ni un resfrío.

    Besos Musa, que linda tu mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Malque, les gustan las malas…
      Las que no saben planchar.
      Las que hacen “chanchadas”
      Las que les pegan los cuernos, o se los pegaron a otros por ellos.
      Las que los dejan esperando.
      Las arañaskamasutras.
      Las que van con las tetas al aire por la vida.
      Las que se levantan a la una de la tarde con todos los vasos sucios en la mesada.
      Y esas cosas…
      (Pero luego se casan con una “señora de su casa” y tienen hijitos por docenas)
      Beso.

      No te preocupes, a ti Barry te quiere así!

      Eliminar
  9. Tu madre es muy sabia y tiene razón. Hazle caso... O no.. Pero me encanta tu manera de decir. Como dice Eli, hay ritmo y vértigo deliciosos.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es un sol Soco, le leí el escrito y movió la cabeza de un lado al otro (como diciendo, no tienes remedio) Y más con las palabrotas, a ella le gusta Jose Angel Buesa, a lo tradicional. Ja.
      Lo de los hermanos no me lo afirmó, pero yo lo sé, cuando se queda en el limbo está pensando en ellos (han muerto, sin verse, cosas del emigrante)
      Igual, le haré caso (o me haré caso) luego te cuento si funciona _Proyecto para el 2014_ jaja.
      Besos
      Gracias!!

      Eliminar
  10. Muy festive y retrata bien cierto costumbrismo. Las mujeres por igual quieren al malo, nosotros,sus adoradores , supongo que las cansamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué Carlos, una gran respuesta. Nosotras somos unos bichos raritos, un poco locas (como los gansos enfurecidos de tu texto, que no sé si estaba enfurecido, pero yo lo imagino así) queremos una cosa, pero pensamos otra. Nos gusta el hombre bueno, pero que sea malo. Sufrimos por…(No diré más porque me delato jiji, tú ya sabes)
      Me gusta lo cotidiano, esos costumbrismos como lo has llamado. Y los cuentos rurales, ahí sí hay tela por donde cortar, en especial los nombres antiguos compuestos: Petrona Filomena del Río, Pancracio, y esos (Nah, que me acordé y te lo cuento)
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  11. Hay que buscar al gato sin remedio¡¡
    Un abrazo¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gato quedó en Cuba, Amapola. Cuando ya nos íbamos vino una amiga a buscarlo, pero no lo encontramos. Creo que sabía que lo dejaríamos (de allá no te dejan sacar animales) Esperemos haya sido un gato feliz.
      Beso

      Eliminar
  12. ¿ cómo se te pudo borrar el blog?

    Uffff¡¡¡¡

    Ojalá no se te borre nunca este .
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hago el relato me deprimo Amapola, jaja. Metí dedo, hice un desastre.
      Igual, lo acomodaré, hay cosas peores; casarse! (O querer casarse y no tener con quién ja)
      Muacks

      Eliminar
  13. Anónimo7:46 a. m.

    La máquina singer sabe más de estrellas que un casino repleto de luces.
    No te vas a morir ni te vas a quedar sola, al geriátrico irás con tu pareja y yo estaré en la habitación número 9 mostrándole a los demás ancianos fotografías de cebollas como si fuesen girasoles...

    Beso, Mariposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Aún recuerdo el tiqui-tiqui-tiqui de la singer, todas las noches, a la luz de los faroles y al canto de los grillos. Pobre de mi madre, cuántas costuras pa’ afuera (como las llamaba) y al final emigramos dejando todo, lo poco, atrás.
      Yo quiero una pareja pa’ ahora (suelto la risa) cuando llegue al geriátrico ya me habré divorciado, lo mío es breve. ¡Mira tú que voy a aparecerme con un viejo allí! Mejor voy sola y paso por la habitación 9 a ver tus fotos de girasolescebollas! (Ojito con lo que haces)
      Nah, mejor bailemos en el medio de una pista, por ahí, en algún bar. Los almacenes de ancianos me deprimen.
      Beso
      No me robes las pastillitas en geriátrico, eh.

      Eliminar
  14. Más puta que las gallinas, di que sí, me encanta la acidez de este escrito y su sarcásmo, hay que tomarse la vida con sentido del humor que si no nos creamos úlceras.
    Me gustaría que vieras dos videos que han compartido en mi muro de facebook, pero como ya no tienes, je.
    Son buenísimos, en una de ellos hablan de las muejeres, hagamos lo que hagamos somos unas zorras, desde un punto muy machista, pero lo mejor es el final que dice ella: quiero ser una zorra. Y el otro es e una niña que habla de las pricesas de disney en el que dice la niña que son tontas,que no son inteligentes siempre se quedan esperando a los principes, jajaja, dice pero por qué las boludas no van a buscarlos. la nena es argentina.

    venga va te lo envío por correo, jajaja.

    pues eso, que tu madre sabe latín, y seguro que tiene razón. Porqu las madres tenemos un kit de salvamento para todo tipo de accidentes y reflujos.

    besos miles muakiss kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Sandra, más putas que las gallinas. (Si las gallinas pudiesen defenderse seguramente nos dirían unas cuantas verdades en la cara, y nos dejarían boquita-cerrada) porque ellos son así, hijos del rigor ja. Si nos hacemos miel, nos comen las hormigas (o nos untan en tostadas) Igual, cuando muéranos dirán que éramos unas Santas, y quizás hasta nos pongan patas arribas para pedirnos un milagro.
      Hay que ser…¡Zorra!…Zorra para Zacarías…Zaca! (Y lo demás ya lo sabes, mejor pongamos orden en la sala jiji)
      Ya vi los vídeos, me siento tan identificada que en cualquier momento salgo a buscar al príncipe, no seamos boludas!
      ¿Te acuerdas de aquel perro? Shhh…¡A que te estás riendo! ¡A que sí!
      Ay, qué lindo es estar de vacaciones y decir pavadas.
      Pela bien las papas o no irás al cielo, dice mi madre!
      Besos

      Estoy por salir a caminar, para bajar la cerveza de Navidad que tengo en el salvavidas (así puedo volver a tomar al regreso, qué calor Mariposa)
      Chao pescao’

      Muackis.

      Eliminar
  15. Un personaje genial tu madre.... Y de tal palo tal .....

    mi beso, con navidad incluida.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi madre que Gracias! Caligrafista.
      De tal palo, tal…¿Monjita? ¿Oruga? ¿Bichito palo? ¿Escobas para levantar vuelo?
      Si arreglas el blog ven a avisarme, cuidado de meter la pata (o lo perdemos)
      Feliz Navidad para ti también!
      Beso

      Eliminar
  16. Cacarear y no poner, si es malo en la gallina, peor en la mujer.

    un beso sin plumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un refrán célebre Lucre! Mañana lo voy a poner en práctica, silenciosa y a poneeer (no pienses mal) así vendo los huevos por docenas!
      Besos (También desplumaos que hay mucho calor)

      Eliminar
  17. te lo tengo dicho, viv, dejá de jugar con el blog que hacés lío... (yo no juego nada e igual se me perdió un año completo)
    igualmente no importa, porque a mi edad hay cosas viejas que me parecen nuevas!
    un beso a tu mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro Elisa, y ahora estoy hablando serio, que me propuse no tocar más el blog (al menos hasta el 2015, si es que estoy viva ja)
      Las imágenes son más fáciles, tú súbelas todas de nuevo que como ya has dicho: nada envejece (ni nosotras)
      Gracias de parte de mi madre. Ella ya te conoce, y siempre vuelve a preguntar, cuando le digo algo de ti: ¿La que vino a Tandil?
      Ya sabes que a veces fabulo un poco, en el fondo mi madre es una santa-recatada que no tiene culpa de mis locuras.
      Beso

      Eliminar
    2. muchos dejan mensajes, pero somos pocos los que nos fuimos a tandil para conocerte!
      lástima que somos un poco tímidas en carne y güeso, pero la próxima vez que vaya por tandil (nos gustó mucho) o vengas para buenos aires a comer algo (todavía no me dijiste cual es tu comida preferida!)
      seguro nos ponemos más desenvueltas!
      te deseo un muy buen año, nos lo merecemos!

      Eliminar
  18. He disfrutado con esta entrada,ágil y sarcástica, como a mí más me gustan.
    Tu madre es una mujer sabia.

    Encantado de encontrar tu blog.

    A propósito, ¿sabes por qué los gallos cuando cantan miran al cielo?
    Le dan las gracias a dios porque las gallinas no llevan bragas....algo machista, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo!
      Bienvenido.

      En el fondo, y no le cuentes a nadie, algunas cosillas no las dijo ella (lo de las fajitas de pollo) pero es que tenía que darle “cuerpo al texto”, y ponerle el cuerpo a las balas (no pega con la idea, pero suena bien)
      Me gusta escribir así, como salga, y repartir hostias (pero de buena fe, para reírnos un rato, sino la vida es muy aburrida)
      Me reí, sí, no lo había escuchado. Nah, en el fondo no es machista, pero cuidado que tengo un montón de gallinas fieras por este blog y te arman tremendo lío en el gallinero. Ji.
      Un abrazo!
      Gracias por tus palabras.
      Vuelve cuando quieras, acá no tienes que pensar comentarios solemnes, usted diga nomás! (Aunque hables de los extraterrestres)

      Eliminar
  19. Aysss las madres que sabias somos jajajaja.

    Deseo que tengas una feliz salida de año, y que el amor, la paz, y la felicidad, inunden tu alma durante todo el año 2014.

    ¡Feliz año!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!
      Las madres son sabias, son esas sensación de que todo está bien (aunque no lo esté) y el refugio en los momentos más difíciles.
      Me alegra verte!
      Que tengas un hermoso 2014! Lleno de cosas lindas, pide mucho que para recortar siempre habrá tiempo.
      Besos
      Muacks

      Eliminar
  20. La musa estará confusa, per tú, Vivian, tienes un humor fresco y provocativo, una pluma ágil y cargada de ironía.

    Leo con placer y con una sonrisa post y comentarios apasionados.

    Vivian, que en 2014 se cumpla alguno de tus sueños.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!
      En Cuba dicen: Hay que hacerse el muerto, pa’ ver el entierro que te hacen! Ji.
      Mi musa lo sabe, y se hace la confusa, una manera de pasarla bien. Es cierto, me gusta reírme con las cosas, desde un ángulo respetuoso con los demás, porque para amarguras ya tenemos la vida real, y creo que hasta me aburro cuando la cosa se pone muy solemne. Tampoco es que ande a las carcajadas (y acá me da risa. ¿Ves?) con cosas en las que “hay que poner fundamento” (así dice también mi madre: Ten fundamento!)
      Me alegra que te haya gustado, de verdad!
      Igual, que se te cumplan todos los sueños en el 2014 (Digo todos porque la vida siempre te recorta algunos, es mejor que sobre y no que falte ji)
      Un beso

      Eliminar
  21. Muy bueno el texto y el dibujo -¿Es tuyo?- mira, a mí se me da bien preparar chilaquiles, debe ser por el año que pasé en DF.
    Que tengas muy buen año.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname Miguel, qué bruta, no puse el autor del dibujo. Antes de tener un error en el blog usaba muchas imágenes de este dibujante y es como que daba por hecho que ya sabían (idea mecánica) Se llama Angel Boligán, es cubano, creo que vive en México y me encantan sus trabajos. Dejé el enlace por si quieres echarle un vistazo, en especial a los que son de la categoría “humor”.
      Tuve que ir a ver qué eran los chilaquiles, gracias al Sr. Google. Mira, a mí cualquier cosa que cocine otro me gusta jaja. (Menos los conejos y las ancas de rana) Las cacerolas me dan cierta fobia, y unidas a la plancha voy directo a Terapia intensiva. ;)
      Gracias por tus buenos deseos, igualmente para ti…¡Lo mejor!
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Tengo mil cosas para hacer esta tarde, a la noche contesto. Voy saliendo al supermercado (compraré pollo para cocinar fajitas ja)
    Besos.

    Gracias por los comentarios!
    ;)

    ResponderEliminar
  23. Creo que nos pasa a los dos. cada vez que nos leemos nos remontamos a la cuba en que viviamos... y es padre recordar dichos, palabras, costumbres... wow. Nada que me hiciste recordar como me metía debajo de la maquina singer de mi madre a jugar al chofer de guagua donde la rueda grande de la maquina era mi timon jajajaja y mientras mi madre gritaba, sal de ahí hijo, estás mas loco que el caballero de paris...
    Amiga, te deseo todo lo mejor para este año que entra y que encuentres a ese jevo que san antonio de patas pa'rriba n te ha dado todavía.
    Un beso
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me río con lo de la guagua. Y seguro que te decía:
      _ Sal de ahí chiquillo que me vas a romper la poleaaa!

      (Y ésta llena de empates con los alambritos de las llaves de las latas de spam, o carne rusa que daban en el “Plan Cañero” jiji)
      Pienso que en toda esa miseria nos quedó algo rescatable, reírnos de lo inverosímil. El cubano tiene eso, se divierte recordando, incluso los que están allá que jaranean entre sí. Hace poco llegó uno a la ciudad donde vivo, somos pocos, y tenemos la tradición de ir a ver qué necesitan porque vienen sin abrigos y acá “hace un frío que pela”, ni imaginas las carcajadas. Ahora me lo encuentro y como sabe que los argentinos no conocen los términos nuestros, me grita malas palabras desde la otra acera (y mi madre se pone colorada sin darse cuenta que nadie lo entiende)
      Sabes que te deseo lo mejor, y hasta quizás compartamos sueños de la tierra (y por ella) que se cumplan todos Carlos!
      Un beso

      Eliminar
    2. JAJAJAJA ASI MISMO... QUE BARBARA...
      SEGUIMOS EN CONTACTO.
      UN FUERTE ABRAZO Y SUEÑOS COMPARTIDOS
      CARLOS

      Eliminar
  24. Es que la tengo que querer por fuerza, Viv. Tu madre es genial. No le gana nadie a natural y es eso "lo que mola" Es el SINO de las madres, SI NO fuese así, no todas nos sermonearían una y otra vez ( Fila 16) Si yo te contará...
    Lo mejor de todo es que salgo de aquí con una sonrisa en la cara tanto por la gracia que tiene lo que lo he leído, como por la satisfacción de conocer muchos de "los capítulos". ¿En serio se te ha borrado el blog? ¡¡¡A tí, que eres la experta????? No puedo creerlo. Seguro que está escondido.
    UN ABRAZO para tí y hoy otro para tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te ríes Mon, si alguien me conoce bien esa eres tú jiji. Son años de desvaríos, idas y venidas, y qué yo, y qué se cuándo!
      Mi mamá es muy divertida, aunque no habla así tan feo, y creo que esa complicidad es la que nos lleva a andar juntas. Hace poco un vendedor del supermercado Carrefour donde vamos me dijo:
      _ Siempre vienes con tu madre? Eres como el refrán: Qué linda flor, lástima la maceta!

      No podía dejar de reírme, pero no se lo dije a ella porque ahí mismo le empieza a “caer pesao’”.
      Lo del blog no fue un accidente, yo lo borré (por esos días donde algunos seres se enojaron por una entrada donde yo hablaba de ciertas situaciones que se dan en los blogs, todas ciertas) Pasaron los días y me dije: Y sí, qué tanto lío, yo escribo a mi antojo! Pero la copia vieja que tenía no estaba completa, y zasss, no tengo entradas viejas.
      Luego subiré cosas que tengo en Word, ahora hay 40º de calor y no puedo pensar.
      Ya te lo dije mil veces, pero va de nuevo…¡Un gran año, en todos los aspectos Mon!
      Besos

      Eliminar
    2. Sin internet de nuevo, pero TQM, AMIGA.

      Eliminar
  25. Que tengas una feliz entrada de año y se haga extensiva a todos los días del mismo.
    ¡FELIZ 2014!

    UN CÁLIDO ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Sneyder!!!
      Lo mejor para ti, y tu familia!
      Muchas cosas lindas!

      Un gran abrazo

      Eliminar
  26. De vuelta de la nieve, al mediterráneo!!!
    Te refrescaste un poco con las fotos que dejé en face? jajajaja!!
    Tengo una madre en cama en el hotel, con un super gripón , cuando despierte le leo tu entrada jajajaja
    Pero hablando de madres y verdades," hay algunas" que estoy segura, son tuyas y no de tu madre jajajajaja!!!!
    Y de verdades, todo es relativo, hasta poner a San Antonio de cabeza jajajaja
    Lo que sí es una verdad y sin relativismos,es esa sensación de madres emigrantes, y esos pensamientos que a veces las llevan lejos en su melancolía
    Le pasa a la mía; y ya ni siquiera dejo que me cuente recuerdos, porque termina llorando...es duro para ellas.Puedo entenderlo, pero trato por todos los medios que se aleje de los recuerdos...igual, esa tristeza, no trae nada...
    Mis hijos, siempre le piden que los leve a Polonia, pero ella se niega. Dice que es solo visita a cementerios!
    Yo también, por causas personales, desarraigué a los míos , pero son otros tiempos. Con las facilidades de viaje, con los medios tecnológicos de comunicación instantánea, está siempre "juntos y en contacto" .Pero he de confesar, que al principio me asustaba la decisión que los obligué a tomar, al aceptar seguirme a España.
    Bueno niña bella!!!
    En mi brindis de Año Nuevo , estarás tú y tu familia, al lado de la mía, pidiendo al 2014, todas las linduras que nos merecemos!!!!
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!
    TE QUIERO!!!!!
    BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    PD
    Yo le pido al 2014, que me salpique un poco, con ese genial arte de escribir, como tú !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre de tu mamá, debe ser del frío, dile que venga para acá que hay calor para tirar pa’ arriba. ¿Pero cómo le vas a leer la entrada? Después, dirá:
      _ ¿Con quién te juntas en esos blogs? Yo nunca te diría algo así! (Igual, aclararle que lo de las fajitas de pollo es una versión libre, y lo de ser puta como las gallinas también, lo del ataúd es cierto)
      Este año San Antonio, San Pancracio y toda ese gente va de patas pa’ arriba, pa’ que sepan lo que es bueno! No los enderezo hasta que no me enderecen mi concepto sobre el amor.
      Sobre la emigración Giz, es un trago amargo, tú lo eliges pero te deja secuelas y tristezas que sólo el que pasa por ello lo sabe, es como si perdieras pedacitos (que se comen las hormigas) Tu madre es sabia, mejor ir sola a encontrarse con los recuerdos, tal vez una manera de no mostrar su debilidad.
      Sabes que te aprecio y quiero Giz, de corazón lo mejor para este 2014, muchas, muchísimas cosas lindas y una sonrisa de oreja a oreja los 365 días. Que el próximo hagamos un balance y todo sea positivo, que vengas a mi casamiento con no sé quién, que…(etc)
      Ya habrás celebrado el Fin de Año cuando leas esto, pero estás en mi brindis.
      TQM
      Besos

      Eliminar
    2. Estuviste en mi brindis también...con estornudo y todo!!! y con bastante champaña jajajaja!!!
      Decretemos un año lindo, pleno tal como lo merecemos!!!! Sé que será de cumplimientos y linduras!!!
      Y para lo no tan lindo, que siempre llega, igual estaremos juntas, como buenos bastones jajajaja Así son más fáciles, los tropiezos !!!
      Leyendo los comentarios, me parece que la abuelita de Mente, merece un brindis especial jajajajaja!!!
      Qué indulgente, con los kilitos de más jajajajajaja!!!!!
      BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  27. Vivian , me paso a desearte un Feliz Año.
    Un beso.

    Bueno, y una Feliz Vida¡¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapolilla!
      Te deseo un montón de cosas hermosas en este nuevo año!
      Muchas.
      Besos.

      Eliminar
  28. Esta es una historia que cuanto más la leo, más surrealista y certera me parece
    y es que las madres solo quieren nuestro "bien...."
    Me ha encantado este relato Vivian un fuerte abrazo guapa.
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi.
      Tiene mucho de cierto, otras es simple texto (lo menos) es que me gusta divagar.
      Las madres siempre quieren lo mejor para nosotros, quizás no hablen tan “abierto”, pero a ellas saben que nuestras elecciones necesitan de libre albedrío para que aprendamos a volar (o para que nos metamos tremendo porrazo)
      Feliz Año Nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Qué bien escribes, y que precioso volver a saber de ti!! Hubo unos días en que blogger no me dejaba acceder a tu blog y ahora leo que se ha perdido gran parte de lo que había... y me sabe muy mal :(

    Pero la vida es esto, no? Volver a levantarse y reconstruir(se)!

    Te dejo un abrazo muy grande, y te espero por el Taller. Llama al llegar para poder recibirte como mereces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan!
      Es que hice un desastre con el blog y lo tuve cerrado (sin intenciones de volver) pero luego me picó la hormiguita y regresé en medio de la hecatombe; ahora faltan un montón de cosas. No pienses que te había dejado afuera.
      Igual, siempre habrán cosas peores, un blog es secundario y se recupera ;)
      Gracias por tus palabras, eres un sol!
      Te mando un abrazo con cariño y un Feliz Año Nuevo!
      (Y que ella, la Fulanita, regrese)
      Beso.

      Eliminar
  30. pd. aquí se habla del calor que se pasa en esa tierra¡
    paradoja. yo estoy helada de frrrrrio.
    muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mavi, esto es terrible, hay alerta roja y ya hubo muertos por la ola de calor, también hay mucha gente sin luz y agua hace 15 días, un fin de año terrible. Esperemos que llueva, o bajen las temperaturas, no se puede estar en ningún lugar. Disfruta el frío, cualquier cosa es mejor a esto.
      ;)

      Eliminar
  31. Te deseo un feliz 2014 lleno de cosas lindas Vivian. Un gran Abrazo, nos leemos
    Cuidate del calor. Brindo por vos, se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karu!!!
      Muchas cosas lindas para ti también en este año. Toma mucha agua (dijo Cormillot) y anda por la sombrita. ;)
      Beso

      Eliminar
  32. jejeje... Genial y divertido texto con el hilo conductor de los consejos de la madre.

    Me gustaba leer y releer las entradas de tu blog cuando andaba por este virtual espacio... tu buena poesía y tu buena prosa... siento que se haya borrado o que lo hayas borrado.

    Bueno, que el año que comienza sea para ti y para los tuyos un año perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Impersonem!
      Qué alegría sentí cuando vi entrar tu comentario, se te extraña un montón, pero cada uno necesita sus tiempos y eso es respetable; yo sigo esperando como Penélope, aunque ya sabes que el crochet no es lo mío.
      Mi madre es muy especial, divertida, se puede hablar de todo con ella (mi padre es huraño y callado) y me entretienen estos textos mitad verdad, mitad incierta. A veces escribimos y le damos “cuerpo” a ciertas historias donde le corresponde al lector interiorizar a su antojo, pero no por ello somos reflejo del texto. (Igual, soy un poco transparente, no lo puedo evitar, tú ya me conoces, qué te voy a contar)
      Sí, hice una Vivianada con el blog, pero poco a poco lo iré acomodando, la pena son los comentarios viejos, tenía muchos muy graciosos y otros que ya no volverán a ser los mismos. Hay cosas peores, en fin.
      Te deseo un gran año, lleno de energía y cosas lindas, ya es hora de que cambien los aires, verás que sí.
      Besos
      También a la flia.

      Eliminar
  33. Inmensa sabiduría, me refiero a San Antonio boca arriba. De lo contrario, el brandy que esconde en su interior podría caerse. Listas, las madres, deberías hacerle caso. Además, las putas son la condensación de la ternura.
    2014 abrazos, o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reír con lo del brandy Amando ¿Te parece?
      Pienso que San Antonio se está haciendo el chivo con tontera y a mí se me está terminando la paciencia! Seguirá así, está castigao’, y que no me venga con excusas porque se lo pido a los Reyes Magos y lo dejo desempleado ji.
      No sé si serán la condensación de la ternura, pero creo que les va mejor, hay que ser tarántula-descocada para que te tengan en cuenta.
      Besos.
      Un gran 2014.

      Eliminar
  34. cuanto mas malas mejor.
    muy bueno todo
    abraccio con ron e buon anno!
    CHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Che, malas, malísimas! Ahí vendrán como el perro que tumbó la lata, con el rabo entre las patas y haciéndose los buenitos.
      Besos
      Un buen año para ti también.
      ¿Te puedo llamar por tu nombre? No lo sé, pero me gusta más que el Che Guevara.

      Eliminar
  35. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pero todavía pones a San Antonio, carajo, yo al mío hace rato lo decapité, jajajajaja.
    Bueno, ya sabes que cuando te leo siempre me tocas de una forma u otra y solamente me queda agradecer al mundo bloguero por haberte encontrado compa, es lindo encontrarnos, nosotros, las gavioticas que andamos por todas partes del mundo intentando vuelo y haciendo nidos, igual nos gustan los pájaros...

    Un abrazotote muy grande y mi deseo de un muy felíz y venturoso nuevo año, que se caiga el hijo de su madre y que nos citemos un día, hagamos un viajecito y nos tomemos un mojito en el malecón.
    A tu mamá un abrazo y me pregunto, cuántas generaciones más tendrán que recordar...

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, te manda un besote en la bemba, el coronel Elpidio.

    Chaooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ay Mayra, ya puse a San Antonio, a San Pancracio, a San Matojo, a San Elpidio y na’ de na’. Creo que les daré ramajazos de caimitillo verde, y de güasimas para que me tengan en cuenta.
      Para mí a sido lindo encontrarte, como le decía a “Innombrable” (también es de Cuba) porque me acercan a esa niñez que aún nos late adentro, a las costumbres, a los dichos, al salitre, a los muñequitos rusos, a los chícaros, al boniato, al fufú (creo que tengo hambre ajajá)
      Un cariño grandote, que seas feliz este año, y el próximo, y el próximo, ….
      Ese Elpidio no besa bien, con la bemba de caimito.

      Eliminar
  36. Que continues escribiendo tan maravilloso
    ese es mi deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar, lo mejor para ti también.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Un retazo tan simple como maravilloso, refleja pensamientos quizás un tanto sesgados por la experiencia pero es un retrato genial de toda una vida.
    Enhorabuena !!
    besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian!
      Gracias por tus palabras. Es cierto, a veces lo que escribimos es un retrato de nuestras vidas y de cómo la vemos. Igual, a veces exagero ( acá me río) para pasarla bien, hay que ponerle un poco de humor. Mi madre es una santa, tal vez yo hable por ella.
      Pasaré a visitarte.
      Un beso, y un lindo año.
      Me gusta tu imagen del perfil.

      Eliminar
  38. Con madres como las que describes, ¿quién necesita más amigos? O enemigos, claro...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola José!
      Bienvenido! Y sí, mejor hacerle caso a mi madre (los enemigos se gana solos)
      A veces exagero, como decía antes, así que no me hagas mucho caso.
      Luego iré a conocer tu blog.
      Un abrazo!

      Eliminar
  39. Anónimo3:30 p. m.

    hi vivian happy new year 2014 much kisses albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Albert!
      Happy new year.

      kisses

      Eliminar
  40. Mi padrino aveces me decía: "casate con la mas puta, que son las mas fieles".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabio tu padrino Ricardo!
      Igual, si te decía “cásate” me da un poco de miedo, mira que la convivencia es un trago amargo jaja. (Bromeo)
      Un abrazo.
      Feliz 2014.

      Eliminar
  41. Hay que hacer caso a las mamás... Pero solo de palabra, claro. Luego cada cual puede hacer de su vida una historia.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Las madres siempre quieren lo mejor, aunque de jóvenes no nos demos cuenta. Igual, a veces hay que romper el esquema porque si nos llevamos por ellas la pasamos fregando (o cocinando) y esos menesteres dan salpullido. Yo escribo cosas, pero no siempre es así, ella no se mete (sólo mueve la cabeza como diciendo: estás de atar)
      Un beso (también a los tuyos)
      Y lo mejor, de corazón, para este año y los que vendrán.

      Eliminar
  42. Mientras sigas escribiendo así, mantén a San Antonio dado vuelta.

    Besos patas pa arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      A mí me encantó tu acotación, pero creo que a San Antonio no. (Está revoleando los ojos, creo que te va a castigar) Mira tú si te deja solito, como bicho malo, hasta la vejez jiji.
      Mi mamá también dice que me mantenga alejada de aquellos lobos con una actividad sexual desenfrenada porque me pueden atrofiar el hueso de la alegría con un salto en caída libre desde el armario. ji
      Besos sigilosos. ;)

      Eliminar
    2. Bueno, aceptemos que no siempre las madres tienen razón, arriésgate mujer, arriésgate.

      Eliminar
  43. Feliz año, Vivian... llego tarde y cansada, pero llego al fin...
    Había leído tu entrada en un locutorio, lleno de gritos y no te lo contesté en ese momento.
    Lo que escribiste es un compendio de LA MADRE; en esa semi-real que dibujaste, con esa visión tuya tan particular y encantadora, están contenidas la mayoría. También está mi vieja, con su Singer, pero cosía tan mal, que finalmente decidió usarla para hacer dobladillos a manteles y sábanas que se iban deshilachando.
    Ella también se acordaba de los hermanos que quedaron en Italia... en cuanto a que fuera más puta para conseguir novio, eso no lo dijo nunca, porque era medio beatona, aunque más bien le preocupaban las apariencias, el que dirán y cuando me fui a vivir con un novio no me dirigió la palabra por meses.
    No pierdas las esperanzas, Viv, que los tipos a su vez están más perdidos que nosotras y muchos ni saben bien lo que quieren...
    Y las minas están muy locas, también hay que reconocerlo.
    Te dejo un abrazo inmenso y a pesar del calor, abrigado en el cariño que te tengo.
    Pensemos que será un hermoso año y que seremos felices y exitosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que todos se fueron Mirella puedo confesar mis pecados para poder entrar al cielo, mi madre no dijo lo de puta, por ahí dice: Los hombres entre más mal los tratas, más te quieren. (O algo parecido)
      Creo que para el que emigra todo le cuesta más, es una adaptación dolorosa al principio, todo es raro, no hay amigos, hasta el himno es diferente (cuando llegué, y llevaba a mi hijo al jardín, yo movía los labios porque no me lo sabía) Luego con los años superas ciertas cosas, pero hay un dolor adentro (una añoranza) que nunca se va; yo lo veo en mis padres (y puedo imaginar a tu mamá)
      La verdad es que me gusta escribir sobre estos temas, y ahora hablaré muy en serio, pero no me siento sola, ni necesito a un hombre al lado por ello; me siento tan bien en mi espacio, aunque hay determinadas situaciones en las que pienso que sería lindo encontrar a alguien que valga la pena. Está todo tan podrido, hablo de los dos sexos, que ya no hay valores, ilusiones bonitas, algo esperanzador. ¿O seré yo?
      Siempre he pensado que el amor aparece solo, para qué ir a buscarlo (aunque mi madre también dice: Acá no te van a venir a tocar la puerta)
      Perdón por no contestarte antes, a veces ando media turulata y como estoy de vacaciones (no me voy a ningún lado) voy y vengo.
      Un beso
      Me encantan tus charlas también.

      Eliminar
  44. He leído tu horóscopo para el 2014.
    SALUD: los astros te sonríen. DINERO: los astros te sonríen.
    SEXO: los astros se descomponen de risa.

    un beso sonriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mira tú que buena amiga eres!!
      En el tema sexo los astros se descomponen de la risa por el nerviosismo al ver este cuerpo escultural!
      Cuac.

      Me encantan tus desvaríos. Este será mi año…¡Y te invitaré a la boda con un príncipe de la alta alcurnia y pensarás: Quién lo hubiera dicho, Viv es una suertuda! Jaja.
      Fea.

      Eliminar
  45. Dice mi abuela que el sexo produce longevidad,
    y que a los hombres nos gustan gordas.
    -En Marruecos las mujeres se comen cremas de belleza para que las engorde el culo (Limpia ,brilla y da esplendor, como la lengua¿?)

    Un abrazo muy muy gordo y Feliz año!!!

    Escribes como los ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra mencionarme a Marruecos o rompo en llanto de nuevo..snif…¡No me llevaste!
      Tu abuela era sabia, pero si la cosa es como ella dice…¡Me muerooo!
      Umm, no creo que les gusten gordas, ya de esos Boteros no quedan, al menos en Argentina que la sociedad está enferma con la presencia física y la delgadez; es mejor ser ladrón que gordo/a (Hablo en serio)

      Es que soy un ángel..jiji.
      (Como tú)
      Gracias, y más besos!!!!

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué feo eso de borrar comentarios…¡Al rincón Carlos!
      ;)

      Eliminar
  47. Mi madre sabe que me descarrié no hace mucho. Que, desde que bailo, estoy desconocida; y desde que escribo, deslenguada o algo peor. Pero cuando ella suelta a sus bravos 86, el miedo te pone la carne de gallina y piensas… ¿de dónde lo habrá sacado?... de mí seguro que no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo descarriada G, así que no te preocupes jaja.
      Me encanta la definición de “deslenguada”, es muyy buena!
      Las madres son sabias, en el fondo saben nuestros puntos débiles pero tratan de que no nos demos cuenta. Y son hasta capaces de culpar a cualquiera para hacernos sentir bien. La mía dice que los hombres están locos (seguro que piensa que soy yo la que mete la pata, y no está muy lejos de la realidad)
      Gracias por pasar.
      Un abrazo!!

      Eliminar